Santi Palillo

Coño que frío

In Correrías on 15 noviembre, 2008 at 21:30

 

Lago de la Casa de Campo

Lago de la Casa de Campo

Reavivar viejas amistades resulta rejuvenecedor

letras5l principio de este post lo escribí hace dos años para la crónica de una quedada Mapoma, releyéndolo me ha apetecido reciclar un par de párrafos, como sabéis hay que ejercer activamente el reciclado porque nos lo estamos cargando todo.

Solo en un deporte como el nuestro pueden pasar cosas como las que han pasado hoy, uno de esos días en los que puedes dejar salir a flote el íntimo y legítimo orgullo de sentirte corredor y mezclarlo con el placer de saludar a amigos con los que alguna vez compartiste algo más que la carrera a pie.

De nuevo esas caras afiladas, esa tez bronceada por el sol de mil parques y montañas, la sonrisa abiertamente desplegada, reencuentros, comentarios elogiosos “te veo más fuerte que el año pasado” “y yo a ti con menos flequillo”, no hay corredor que se precie que no le tire una puyadita al compañero para probar su aguante y fortalecerle con la crítica, porque somos así.

Aunque el aguante haya que demostrarlo después, cuando se ponen las cosas feas cuesta arriba o a velocidades supersónicas, pero nadie se queja demasiado hasta que todo termina y se comentan las mejores jugadas durante el estiramiento o las cervezas posteriores.

Esta mañana ha sido uno de esos días, a las 8:15 llegaba a las inmediaciones del Urogallo, un restaurante cafetería que hay junto al lago de la Casa de Campo, en pocos minutos fueron llegando el resto de expedicionarios, los conocía a todos menos a uno pero eso ha quedado solucionado en un pis pas, una vez que corres con alguien y conectas es como si le conocieras de siempre.

Con 1 grado sobre cero no era cuestión de quedarse charlando y pasando frío, en menos que canta un urogallo nos hemos puesto en marcha, “¿qué tenemos de menú Edu?”, “cada uno lo suyo, pero la primera hora y pico iremos todos juntos”, recuerdo el miedo escénico que tenía cuando empecé a correr con La Secta, y ya han pasado casi ocho años.

Hoy no ha sido igual, en esto de correr la experiencia acumulada a lo largo del tiempo vale para algo más que para mandarte a casa antes de tiempo y he podido disfrutar cada uno de los 82 minutos que me han tocado, ni a las cuestas temía.

Hablando de La Secta supongo que los más viejos del lugar recordarán de que se trata, para el resto deciros que fue el grupo que me inoculó este veneno, estuve con ellos hasta que me trasladaron a tomar viento en el trabajo, sin duda alguna con La Secta preparé las que, con el tiempo, han resultado ser mis mejores carreras.

A partir de ahora recibiré el trabajo semanal por correo electrónico y tendré que sacarlo adelante como pueda, solo o en compañía, por la mañana, por la tarde o por la noche, haga frío o calor, llueva o truene, porque los sábados nos juntaremos y no pienso dar el cante.

Uno de los objetivos del grupo es el maratón de Barcelona el 1 de marzo de 2009, tengo que pensarlo bien pero si aguanto hasta entonces creo que también lo haré mío, precisamente en Barcelona 2006 tuve una experiencia bastante mala que me ha costado mucho superar, más que miedo escénico lo que yo he tenido ha sido pánico absoluto, a ver si puedo sacudírmelo para siempre.

  1. Carlos lo del maratón me lo he replanteado, de ser tendrá que ser un poco más tarde por no poder atender el “negocio”, lo contaré en el post de hoy.

    Hay quién se lo pone, y guantes, pero yo voy como si fuera del mismo centro de Ávila, a los 5 minutos de empezar me quedo en manga corta y a correr.

  2. ¡Ea Santi!, pues a por ese nuevo maratón… Si es que no paras…

    PD. ¡un grado!. Y lo mismo hasta os ponéis gorro y todo… 😛 😀

  3. No estoy seguro de lo que dices Kal, mira mi caso que siendo astigitano aguanto los rigores otoñales de los madriles como si fuera del norte 😉

    Quique, si tienes idea de ir a Barcelona recuerda que a partir del 18 de diciembre suben el precio, ahora mismo van por 45 euros, en el extranjero cuestan mucho más pero no les demos ideas.

    Fran yo prefiero adaptarme al medio, sin embargo hoy hemos tenido un día que ni en la mejor primavera, ¡así cualquiera!.

    Saludos

  4. Estamos en el invierno y tenemos dos opciones, ivernar o adaptarnos al medio y salir, tu eliges, pero creo que la elección ya está hecha, así que abrigate.

    Saludos.

  5. Hola Santi, buena traducción del ERE, “trasladar a tomar viento”, tendrían que cambiar las siglas TTV, ahora están con las mismas, pero el viento está menos limpio.

    Yo tambien tenía la intención de ir al maratón de Barcelona, si me apunto os lo digo, estoy indeciso entre Sevilla y Barcelona.

    Un saludo
    Quique

  6. Con un grado, en mi pueblo, nos morimos todos menos dos o tres y luego nos cuesta muchísimo resucitar.

    Para verlo.

Los comentarios están cerrados.

