Santi Palillo

El túnel del tiempo

In Correrías on 21 noviembre, 2008 at 00:22

pareja-ases

letras20algo de casa con el tiempo justo y cuando estoy entrando en el túnel de la M-30 me doy cuenta que llevo puesta la cinta del pulsómetro pero no el GPS, últimamente soy Don Despistes (iba a decir el rey de los despistes pero no me lo permite mi idiosincrasia, iba a decir mi religión pero me lo he pensado dos veces), voy a tener que mirármelo no sea un aviso para navegantes, o sea lo de los despistes.

Justo cuando me quito la cinta comienza a sonar in crescendo una molesta alarma, no entiendo la relación causa efecto salvo que mi corazón haya aprendido a pitar sin que yo me entere, pero no, la alarma que suena es la del cinturón de seguridad que se cabrea porque lo he desabrochado un momento.

Hoy de nuevo la temperatura se ha suavizado y daba gusto andar por la calle libre de agobios en forma de abrigos y demás prendas invernales, una vez abandonados formal y públicamente mis planes barceloneses he vuelto a los cauces habituales acercándome como cualquier otro jueves a garrapatear.

Al final me he metido en un grupo de once o doce corredores, entre los cuales estaban los Pacos por aquello de tener un as – en este caso pareja de ases – bajo la manga, y hemos hecho en fila india – porque no se podía de otra manera – un recorrido 90% por caminos y senderos totalmente nuevos para mí, lo cual no deja de sorprenderme a estas alturas.

Al no llevar GPS no tengo ni idea de la distancia, supongo que rondará los 12 kilómetros de rigor entresemana, sin embargo gracias al olvido no he ido pendiente de ritmos, distancias ni pulsaciones sino concentrado en disfrutar del camino, en mantener mi puesto en la fila para no romper la armonía y en tener cuidado de no meter la pata en mal sitio porque el terreno se las traía.

Los últimos minutos han sido en progresión y muy rápidos, sobre todo durante la loca bajada de un cerro campo a través que, debido a la poca visibilidad, a la fuerte pendiente y a mi poca destreza, me asemejaba con un caballo desbocado, por suerte esta vez me he encontrado con ganas y por si fuera poco han aparecido equilibrantes fuerzas auxiliares que desconocía tener para echarme una mano, una tarde completa.

Estoy intentando recordar por qué he titulado esta entrada como el túnel del tiempo pero no consigo recordarlo, ¿será grave?.

  1. Dos años no es mucho, o sí, pero viendo que como haga sobreesfuerzos con mis kilos de más me mandan al fisio de cabeza y quiero tomarmelo con calma.
    La ayuda me vendría bien, pero por ahora el trote cochinero con un poquito de música evita lesiones y me hace perder peso y ganar caja , asi que me lo apunto para el futuro

  2. ¿Tunelar el miedo?

  3. ¿Qué haré yo aquí?

    Hummm…

  4. Mister tengo algo de cacharrópata, pero sin pasarme.

    Exacto CoRRoeNCoRVaDo, esas mismas voces escuchaba yo mientras bajaba sin frenos y moviendo los brazos como un molinillo…

    ¿Santi?, ¡vaya sorpresa!, me han dicho que has empezado a correr, pero dos años es mucho tiempo, mejor nos vemos antes, si quieres te ayudo con ese 10k.

  5. En un par de años me pongo en forma y te veo en alguna carrera

    Fdo. Tu Sobrino

  6. ¿esas desconocidas “equilibrantes fuerzas auxilares” en la bajada del cerro aparecieron acompañadas de unas voces interiores que decían algo así como “lleva cuidao donde pisas notevayasaostiar”? …entonces yo también tengo superpoderes de esos.

  7. ¿esas desconocidas “equilibrantes fuerzas auxilares” en la bajada del cerro aparecieron acompañadas de unas voces interiores que decían algo así como “lleva cuidao donde pisas quetevasaostiar”? …entonces yo también tengo superpoderes de esos.

  8. Cuantos cacharrines. Y yo que ni amortizo el pulsómetro. Es más, es que no lo uso casi ni de cronómetro, así que voy todo el rato según me parece.

  9. Paco el sprint habrá sido por la inercia de la bajada, casi me “esmorro” contra un pino; tú tampoco ibas mal 😉

    Además, Quique, sin achiperres pesamos menos y podemos volar mejor, lo de la edad no creo ¿no?

    Guille la cinta venía en la caja, pero lo hago por consejo médico y sentido común, en cuanto veo que me acelero más de la cuenta bajo el ritmo.

    Anda que no he puesto excusas de ese tipo Carlos, aunque con el tiempo se están convirtiendo en pura realidad.

    Commedia habrá que ir a esa pizzeria barcelonesa porque en Chicago me quedé sin probar la Deep Dish por culpa del maaratón.

    Muy acertado tu comentario sobre los aromas, además si algo tengo bueno de verdad es el olfato, menos para los negocios claro.

    Fran, a ver si me contrata Su Excelencia el Muy Ilustre tunelador como asesor tunelístico.

    Esos entrenamientos son los mejores.

  10. Con la de tuneles que hay en Madrid y tu te metes en el del tiempo, jeje.

    Cuanto se disfruta de los entrenos sin control, me refiero a tiempo, kms, pulso…

    Saludos.

  11. Ya sé dónde está el restaurante donde ponen pizzas estilo Chicago… ¡en Barcelona!

    Se llama “Chicago Pizza Pie Factory” en el 300 de la calle Provença y si están tan buenas como las que hacían en Madrid, vale cualquier excusa para ir, aunque no corras el marató.

    Dicen que el aroma de una buena comida te hace recuperar memorias perdidas aunque, a veces, los recuerdos no puedan elegirse. Y entonces te acuerdas de que ayer no sacaste la basura cuando bajaste al perro o de la primera vez que te bañaste en una charca entre naranjos.

  12. Yo iba a decir algo, pero se me ha olvidado…

    Yo soy tremendamente despistado, y ese tipo de cosas me ha pasado muchísimas veces. Se puede sobrevivir con ello y además así tienes excusas para no hacer algo que no te apetezca.

    -¿Y Santi, que no ha venido a la comida con su cuñado “favorito”?.

    -Pues igual se le ha olvidado, ¡como es tan despistado…!

  13. Me pregunto para que llevas el pulsómetro, tu que no “entrenas”.

    El tunel del tiempo te lo habrán sugerido los túneles de la M-30

  14. Hola Santi, muchas veces llevamos tantos achiperres (palabro que dice mi abuelita), que alguan vez se te olvida algo, tambien puede influir la edad, el frio, tu mujer, etc…..

    Buen entreno!!!!

    Un saludo
    Quique

  15. Santi, esa pareja de ases, han sido los que te has ido guardando para hacer el sprint final con toda la “calderilla” y el túnel, el recorrido oscuro a última hora, bajando la cabeza para sortear las ramas.

    ¡Vaya tardecita tan buena! :))

Los comentarios están cerrados.

