Santi Palillo

La nevada

In Correrías on 9 enero, 2009 at 17:32
Parece que refresca

Parece que refresca

 

eme1iro por la ventana antes de bloguear para comprobar que nieva copiosamente, inmediatamente pienso en salir a correr pero, también inmediatamente, desisto “primero debería comprobar si resbala o no porque no está uno para según que trotes”, será que me he hecho mayor, la última vez que nevó tardé 2 milisegundos en ponerme las zapatillas y salir a chapotear.

Decido ir a investigar previa y personalmente el terreno porque hay cosas que debe hacer uno mismo, me pongo las mallas, una camiseta de manga larga y los calcetines de correr, encima de las mallas unos vaqueros, encima de la camiseta un polar, en vez de zapas me calzo las Chirucas Ventisca (acabo de inventarme el nombre, no busquéis en Google porque no creo que existan) sin control de pronación pero cómodas y resistentes, unos guantes de lana y remato el conjunto con un plumas que convierte mi interior en confortable caldera.

Agarro la cámara de fotos, el abono de 10 viajes y me planto en autobús en la Puerta de Alcalá, desde allí vuelvo a casa caminando y disparando sin cesar, el parque del Retiro está realmente precioso y la tentación fotográfica ha sido insuperable, finalmente no saldré hoy a correr porque me ha parecido que no estaba el suelo para bromas, no quiero arriesgarme a romperme la crisma.

Como comprobaréis en las fotos había gente corriendo, me ha parecido que iban disfrutando como niños, de buena gana me hubiera unido al grupo, a uno de los corredores le conozco del parque y llevaba una sonrisa de oreja a oreja, bien es verdad que siempre suele llevar la sonrisa desplegada sin necesidad de que nieve.

El parque era como un concurso de fotografía callejera, éramos cientos de aficionados dándole al click de forma inmisericorde, muchos me han pedido que les sacase una foto (con sus cámaras, claro), no me extraña haber tardado casi 2 horas para hacer 3 kilómetros.

Mañana será harina de otro costal, no creo que pueda ir a Ciudad Real a por el perro estando las carreteras como parecen estar, así que pase lo que pase saldré a correr un rato, eso sí no antes de las 10 porque me estoy volviendo un señorito.

Si queréis ver las fotos solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace, espero que os gusten.

Fotos del Retiro bajo la nieve

Anuncios
  1. Se nos ocurrió lo mismo a muchos Paco, buenas fotos, los críos se ve que disfrutaron lo suyo.

    Gracias Carlos, seguiré investigando en la próxima nevada o me invitas a Ávila este invierno 😉

    Efectivamente la cámara tiene braketing, voy a probar, de todas formas las fotos finales están hechas con Escena Nieve.

    Ves bien David, y según cuentan en su blog acabaron todos igual pero yo ya me había ido.

    Eso mismo fue lo que pensé karlitos.

    Mildo roba las que quieras, no ha problema, ya he visto el blog que comentas, iré a ver si han comentado algo más. Internet es lo que es, un gran escaparate.

    Ja, ja Mayayo, lo has clavado 🙂 a mi la que más me gusta es la de los pajaritos, las fotos de naturaleza viva son más difíciles de captar pero les pedí que posasen un momento y me hicieron caso.

  2. magnifico el album de fotos, santi. Ha sido una delicia pasear por ese retiro nevado colgados de tu camara 🙂

    Mi imagen favorita: El grupo de enfermeros del psiquiátrico corriendo para devolver a los corrales al enfermo que les había escapado sin abrigo, ni jersey, ni camiseta, ni ná :-DD

  3. Me encantan las fotos. Te he “robado” un par de ellas. Una la de esa banda de chalados que corrían por El Retiro en el que uno de los corredores va descamisetado. Es amigo mio y piuenso colgar la foto en su Blog.
    Hay un enlace en el mio. es el de “Maratonianos y otras gentes de buen vivir”. Será gracioso ver los comentarios que hacen cuando vean que un anónimo les hizo una foto y son expuestos en I-Net.
    Je, je.

  4. Santi no te estas haciendo mayor sino que te estas haciendo sabio , seguro que no estaba para correr pero si para salir un rato y disfrutar de la nieve sobre todo si hace tanto tiempo que no nieva en Madrid . Un saludo . A ver esas fotos .

  5. Dime que veo mal y no hay un atleta sin camisa,has hecho algún montaje o la nieve era de espuma.
    De todos modos hay que salir con seguridad a correr,tu porque estas acostumbrado,pero yo pagaría por poder rodar por ahí un rato,eso si luego a mi casa que no hace tanto frió,un saludo.

  6. Te pongo un enlace que lo explica mejor Santi:

    http://www.botanical-online.com/fotografiadenieve.htm

    Tendrás que buscar en el manual de la cámara como variar manualmente la exposición y probar. Además estoy seguro de que tu cámara tiene la opción de “ahorquillado”, o braketing, in english, que consiste en disparar tres fotos con distintos valores de exposición a fin de elegir la mejor.

    Suerte. 😉

  7. Santi, yo he hecho otro tanto y me he llevado la cámara para tomar algunas fotos antes de ir a trabajar, que por cierto he ido en Metro porque en coche era imposible esta mañana. El Retiro, precioso.

    Te mando el enlace de las fotos:

    http://picasaweb.google.es/irenearrojoanizer783/LaGranNevada2009#

  8. Commedia creo que el tipo se ha pasado un poco, estábamos a 1 grado, espero que no pille algo.

    Voy a probar a ver alguna foto en b/n, las fotos en b/n me gustan pero de personas sobre todo.

    Jesús es que hay que estar al loro, no sea que salga otro Maldof y se quiera quedar con mi pensión.

    Fran, esto casi parecía donde corrías el otro día, ¿tú también te quitas la camiseta?, ja, ja.

    Paco el corredor de la sonrisa es muy conocido en el Retiro, también salió en alguna revista, lo cierto es que un tipo sonriente.

    Carlos, de los pájaros tengo varias más pero esa es la que más me ha gustado; el kiosko al natural lucía muy bonito, normalmente está abierto y no se aprecia su color.

    ¿Molestarme por consejos?, ya me conoces, todo lo contrario; lo cierto es que he probado con varias opciones hasta que al final he puesto el modo Escena Nieve.

    La mayoría las he tomado con el ISO en automático, pero he visto las sobreexposiciones y por eso cambié a Nieve; si no te importa explícame lo de subir un punto la exposición porque no lo pillo, ya ves que fotógrafo estoy hecho, en mí caso siempre prima la inmediatez a la técnica.

    Cualquiera que quiera aconsejarme sobre fotografía será bienvenido, tengo el buzón santipalillo arroba gmail punto com para contactar.

  9. ¡Pobres pajarillos!, ateridos de frío…

    Me han gustado mucho las foticos Santi, en especial la del kiosko de golosinas. El contraste del verde contra el blanco de la nieve es precioso.

    Espero que no te moleste un pequeño consejo: al haber tanto “blanco” en la foto, el fotómetro de la cámara cree que hay más luz de la que realmente entra por el objetivo, por lo que generalmente las fotos de nieve quedan un poco subexpuestas. A muchas de ellas, si les subes un punto de exposición les darás mucha vidilla. Aún así, repito, preciosas fotos. 😉

  10. Me ha gustado lo de ese corredor que no le hace falta la nieve para dibujar una sonrisa en su cara. Preciosa e inusuales fotos. Saludos

  11. Me han gustado las fotos, “mu chulas” y sale un loco correndo sin camiseta, y luego que hay gripe.

    El chiste muy bueno.

  12. Jeje, que bien se te ve leyendo el guar strit yurnal ese, sí señor, a ver si me animo o me termino de deprimir.

  13. Lo del “pecho-lobo” corriendo sin camiseta tiene gracia. Preciosas fotos en byn (si le quitas el color, mejor).
    Está la cosa como para hacer alguna locura (ya veremos). De momento, salgo a la calle a por un cuento.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: