Santi Palillo

Tombez la neige!

In Correrías on 13 enero, 2009 at 19:12
Siempre nos quedará internet

Todavía queda mucho para esto pero mejor tomárselo con humor

 

numeros1 días sin salir a darle a la zapa son muchos incluso para alguien como yo que parece poder estar una semana sin hacerlo sin que me afecte, pero todo es fachada porque se me pone un humor de perros y ni siquiera necesito provocaciones para subirme por el gotelé.

El viernes, durante la gran nevada del siglo, a duras penas pude contenerme, el miedo a sufrir una caída y partirme la crisma pudo con las ganas, pero esta mañana no he podido contenerlas y me he liado la manta a la cabeza, algo que no recomiendo para correr porque no se ve nada.

A primera hora, mientras acompañaba a Pepi a una gestión, nos ha sorprendido la primera nevada andando por la calle, en ese momento no podía salir pitando pero me he juramentado “si vuelve a nevar salgo así caigan chuzos de punta”; tras la gestión hemos entrado en un bar porque los churros con chocolate obran grandes milagros los días de frío.

Una vez en casa ha vuelto a nevar, esta vez copiosamente; con la cara pegada a la ventana veía, mientras mi respiración empañaba el cristal, como se blanqueaba el entorno, “vamos Santi, sal antes de que cuaje” y no he podido resistir la tentación.

En menos que canta un gallo mudo me he vestido para la ocasión, es decir como siempre pero con un chubasquero por encima para no mojarme demasiado porque la nieve es fría incluso para un chicarrón del norte de mi pueblo.

De la misma emoción he subido la puta cuesta a todo trapo, casi como en mis mejores tiempos, me he dado cuenta casi llegando al parque, parado en un semáforo, expulsando grandes nubes blancas por la boca, mi corazón parecía una bomba de achique a pleno rendimiento.

Después he estado más de una hora recorriendo el parque a discreción, eligiendo siempre las zonas con más nieve, pisando las huellas de otros corredores o las rodadas de los vehículos de mantenimiento porque fuera de ellas el riesgo de caídas aumentaba bastante.

Han pasado cuatro días pero el parque sigue muy blanco, solamente las zonas transitadas están despejadas y practicables para el paseo, por lo que he podido disfrutar de dos novedades que para mí han sido deliciosas, correr sobre y bajo la nieve, lo había hecho antes por separado pero nunca a la vez.

Ni que decir tiene que no he pasado nada de frío ni me he sentido cansado, literalmente iba flotando, inmerso en mis propios pensamientos, para mí ha sido como volar sobre nubes, solo me faltaban las alas, de hecho no me acuerdo ni por donde he ido ni en que habré estado pensando, aunque seguro que una parte de mí estaba al otro lado del Atlántico junto al pequeñín.

(Con el título mando un saludo subliminal a Pablo)

  1. Muchas gracias Quique CR, la próxima vez que vaya a CR te avisaré a ver si podemos compartir unos kilómetros al ritmo del más lento.

    Del peso yo tampoco quiero hablar, ya he encontrado dos de los tres kilos perdidos durante el viaje 😦

    Muy lejos Paco pero bueno, en marzo estarán por aquí y aprovecharemos para achucharle a base de bien.

    ¡4 bajo cero en mi pueblo!… ¡la leche!, mi hija me ha dicho que hoy en Atlanta a -8º.

    Churros Sylvie, me tomé una de chocolate con churros… ¡buenísimos!, después ni siquiera noté el frío ni la nieve 😉

    ¡Ay, el nieto! (suspiro)

  2. Desayunaste red bull???…qué bonito debe estar madrid nevao!!…ya imagino lo que debiste disfrutarlo…(aunque tengas a ese pequeñín tan lejos, lo llevabas muy cerquita en tus pensamientos).

    besitos.

  3. Ay, que lejos tienes a tu nieto Santi….espero que pronto lo tengáis en vuestros brazos…
    Amigo nunca he visto de nevar, he visto charcos congelados durante días en Prado del Rey (Madrid), cuando hice la mili, pero nevar nunca. La verdad es que os envidio un poco…me encantaría correr en sitios nevados….
    El domingo estuve en tu pueblo a -4º, que para un malagueño como yo es mucho…saludos

  4. Pues ya tienes un amigo más en CR para lo que necesites.
    Me atrevería a decirte que incluso para correr cuando vengas por aquí. Me da la sensación de que somos del mismo “paso” (del peso no quiero ni hablar)

  5. Desde luego Fran, sobre todo si al terminar puedes abrigarte enseguida.

    Lo cierto es que la nieve ya está demasiado dura Vicente y con problemas de agarre, quizás por eso canse más ¿no?.

  6. Yo nunca había corrido por la nieve. Ahora llevo tres días haciéndolo y la experiencia ha sido muy buena. Me hubiera gustado “estrenarla”, porque no es lo mismo pisar nieve en polvo que la que ya está pisoteada y dura después de varias heladas.

    Lo que también he notado es que cansa lo suyo.

  7. Vaya gozada correr por la nieve, yo estas vacaciones tuve la suerte de correr un día por la nieve y disfruté de lo lindo.

  8. Quique (1º por orden de aparición) el Retiro – ayer al menos – estaba de cine para correr.

    karlitos hoy en vez de nieve tenemos niebla pero me toca descanso.

    Paco últimamente te veo en plan máquina, que pena perderme el roscón con lo que me gusta, ¿a quién le tocó la sorpresa?.

    No hace tanto frío Emil 😉 ya verás este verano el calor que vamos a pasar en Hemeroscopeion cuando salgamos a correr con los nietos 😉

    ¿Cómo lleváis la “escolarización” de la nieta?, en verano nos resarciremos junto al mar.

    Quique (2º por orden de aparición), lo primero bienvenido, ya sabes que la curiosidad mató al gato, ja, ja 😉

    Estuve el domingo en Ciudad Real a recoger al perro que estuvo al cuidado de unos amigos durante nuestro viaje a ultramar.

    En Ciudad Real tenemos amigos y viajamos allí de vez en cuando, de visita o por motivos varios, nos gusta mucho la provincia, sus gentes y desde luego su gastronomía.

    Cuando vamos con tiempo las zapas no faltan en el equipaje, como anécdota el año pasado nos pilló allí el terremoto 😦

    ja, ja Commedia, los de Delta ya nos saludan como si fuésemos de la casa; de momento no habrá traslado, que tenemos a los hijos repartidos y no sabríamos por dónde empezar, pero viajes…

  9. Cuando sales a correr con nieve parece que no te importara tener el corazón a mil por hora, y si además llevabas casi una semana sin correr, no te digo.

    Lo del simulador de abuelos, qué quieres que te diga, como los de carne y hueso no hay nada. Lo que sí que os veo a tí y a Pepi comprando acciones de la compañía aérea (sé de algunos que han llegado a mudarse porque les salía a cuenta).

  10. No aguanto más la curiosidad!
    Llevo leyéndo tus historias unos meses.
    Esto de los blogs permite meterte (porque el que lo escribe lo permite) en vidas e historias ajenas. Te llega lo que te cuentan y lo que no te cuentan, te lo inventas, creando del personaje “tu personaje”. En este caso un corredor popular como tú, como yo…
    Sin embargo, hace poco mencionaste Ciudad Real, mi “pueblo”. En aquel momento empecé a pensar: Este Santi es de por aquí, o serán sus padres o la familia de su mujer… o le gustan las migas, el tiznao, el asadillo y el pisto manchego.
    Hoy leo (en el post anterior) que no podrías ir a Ciudad Real a por el perro.
    Así que… además de al menos un asiduo lector de su blog, ¿qué tendrá este Santi Palillo en Ciudad Real?

  11. Hola abuelo. A mi la nieve me jugó una mala pasada el sábado. Me dirijía a primera hora del sábado a mi cita con los del grupo y la rampa del garaje me echó para atrás, literalmente. No tuve más remedio que salir a correr por el parque de las tetas completamente nevado y precioso. El domingo me desquité y pude llegar a la cdc para hacer 24 km de nieve y féliz, acabando con unas sensaciones espectaculares. Todo eso está muy bien, pero, por favor, que pare de hacer frío ya. Para estar calentándose el planeta vaya invierno más largo y frío que nos está haciendo, leches.
    Por cierto, mi nieta ha empezado esta semana la guardería. De momento lo lleva bien, pobrecita no le queda nada. Saludos colega abuelo.

  12. Santi, me alegro que hayas salido y hayas tenido tan buenas sensaciones. Yo también me crecí subiendo al bosque por la Tapia porque iba el primero, hasta que llegó Mildolores y como una bala me dejó tieso como la mojama en plena cuesta.

    Te perdiste el gran roscón de Paco J., que fue el postre del post habitual.

    La forma no la perdemos; pero la cintura tampoco, ja, ja.

  13. Estas echo un chaval Santi . Que envidia me das con esa nieve que esta cayendo . Aprovecha la por que no se sabe cuando volverá a caer . Saludos .

  14. Hola Santi, si es que el descanso sienta bien a veces y tenías tantas ansias por salir con las zapas que ni la puta cuesta se te ha resisitido, el retiro está bonito de verdad y es una sensación única disfrutarlo así.

    Saludos
    Quique

  15. ¡Host…!, ha funcionado, a ver, a ver, ahora voy a mandar otro saludo subliminal a… ja, ja.

  16. Reçu! 😉 ¡Hola, Palillo! Luego vengo y te leo más despacio, que ahora voy a salir a correr por esas calles de dios llenas de asquerosillos restos de nieve y hielo…

  17. Mildo, menos mal que tengo el coche en el taller, esta semana me toca Retiro 😉 y luego en casa me tomo la cervecita

  18. Pûes esta tarde hemos tenido un rodaje de lo más estupendo.
    Ritmo infernal, barro por doquier, Alfredo con los dientes apretados, humedad y frio para no salir de casa.
    Acabo de llegar y no me responden los dedos en el teclado.

  19. Carlos aunque solo he tenido la suerte de estar media hora bajo la nieve (el resto con lluvia) ha sido mi estreno en esas condiciones, bueno una vez nos nevó en la media de Getafe pero muy poco, nada comparable con lo de hoy.

    Me gusta esto de ser abuelo, ¡suena bien! 🙂

  20. Ineludibles y poco gratas obligaciones me han privado hoy de hacer lo mismo que tú Santi, (aunque sí he conseguido salir más tarde, pero ya con lluvia en lugar de nieve), pero para mí no es experiencia nueva y puedo imaginar cómo te has sentido. Y además de lo sugerente del paisaje, con la mitad, (o más), de tu mente sin acabar de cruzar el charco, seguro que ha habido muchos momentos nebulosos, ¿verdad?.

    Un abrazo, abuelo. (Qué bien suena, ¿no?) 😉

Los comentarios están cerrados.

