Santi Palillo

Sully

In Habladurías on 17 enero, 2009 at 14:03
Todo un piloto

 Todo un señor piloto (foto cortesía de El Pais, creo) 

ese1i hubiera sido español no estaríamos hablando de él como el piloto que con su serenidad y pericia a los mandos de un A-320 consiguió amerizar en el río Hudson salvando a la ciudad de Nueva York de una nueva catástrofe y a las 155 personas a su cargo, entre pasajeros y tripulación bajo su mando, de una muerte casi segura.

Si Chesley Sullenberger, Sully para los amigos, de 57 años, hubiera sido español su empresa le habría prejubilado hace 5 sin importarle un pimiento sus – se dice pronto – casi cuarenta años de experiencia como piloto ni los servicios que en esos años podría haberles rendido.

Según comentaba el alcalde de la ciudad “parece que el piloto hizo una obra maestra al aterrizar sobre el río y después asegurarse que todo el mundo salía del avión”, aquí esa obra maestra no hubiera sido posible ya que Sully habría estado en cualquier parte menos pilotando ese avión.

Ya que no puedo hacerlo de otra forma me sumo desde aquí a los múltiples y merecidos homenajes que sin duda recibirá el señor Sullenberger en lo sucesivo y le rindo mi pequeño tributo de admiración personal.

Solo durante el año 2008 cien mil españoles han sido pasados por un ERE a mejor gloria del empresariado y del gobierno de turno, debe ser una mejor marca mundial en la materia ¡viva España!.

Anuncios
  1. Estamos de acuerdo Tony, de todas formas también quería mostrar que la edad no es factor determinante para poner de patitas en la calle a nadie.

  2. Sully no es solo un heroe, es un maestro de la aviacion mundial, muchas gracias por demostrarnos lo que un gran piloto puede hacer, de esa fibra debian ser hechos todos los que conducen en el aire la suerte de millones en el mundo. Gracias por poder admirarlo.

  3. La verdad es que tienes razón Mayayo.

    En USA decían que también allí estaban las cosas mal, pero no lo pude constatar, a ver que tal les va (nos va) ahora con BO.

  4. si es que no quieres verlo, Santi: A ver, si hubiera sido español, ese avion jamas hubiera estado volando haciendo el frio que hace en Nueva York.
    Entre los desvelos de AENA por que Barajas “funcione” ; la “cooperacion” de los pilotos de Iberia ; y el “talento” de la ministra responsable de mantener abiertas las autovías. ¡Misión imposible! (A las pruebas me remito)

    Ergo, para qué pagar un pastón a un pedazo piloto de enorme experiencia si el avion spanish solo saldra cuando haya sol, sin viento y los astros se alineen. Para eso, que lo lleve solo el piloto automatico :-DD

    En fin, hay que reirse de esto porque el mercado de trabajo local es un drama. Y los sindicatos, pa que hablar.
    Como estaba la cosa por los USA cuando fuiste? quien sabe, perhaps some day… 😉

  5. Irlandés si es que no “pué” ser, a algunos veteranos no hay quien les coja y a otros no hay por dónde cogernos 😉

    Habrá que seguir como si nada.

    Cierto Carlos, pero los que deciden estas cosas no lo ven o no lo quieren ver, si fuera con ellos otro gallo cantaría.

    Eso creo Ana, pero doctores tiene la iglesia.

    Guille es que soy un abuelo fotogénico, mira si no la foto de hoy 😉

  6. Santi, ya estoy de vuelta de unas navidades muy atareadas, sobre todo con el trabajo. Te veo un abuelete muy guapo. Tu foto leyendo el periódico transmite mucha ternura

  7. Tienes toda la razón, Santi. Especialmente si tenemos en cuenta que hay jóvenes que, aparte de no tener experiencia, no tienen tampoco idea de nada (igual que los hay que sí).

  8. Injusto en muchos casos desde luego, pues se aparta a personas en plenitud de capacidad para el trabajo y que a la vez tienen ya una gran experiencia. ¡País…!

  9. jejeje, que razon tienes paisano. Pero ya te digo, si vieras a uno de 57 que hay por aqui por jerez, no le puedo pasar ni en la milla.
    Lo raro es que todos leemos con un poco de envidia eso de prejubilarse con 55 añitos y luego cuando llega al parecer no es tan bonito como pintaba. Consuelo pa mi, vamos.
    See you later paisano

  10. Pepilola, no me vengo abajo sino que me sublevo por dentro cada vez que me acuerdo, y eso que a mi me está yendo bien.

    Cierto Paco, a mi me decían que el capital más valioso de la empresa era el humano e incluso llegué a creermelo, iluso de mí.

    Quique, cuando las barbas de tu vecino veas pelar… suerte en DC, a ver si por lo menos no tienes grandes atascos.

    Mildo, lo que ha hecho Sully debe ser sumamente difícil, supongo que la experiencia y su edad le guiaron en vez de dejarse llevar por el pánico.

    Aquí le llamariamos viejo.

  11. Me ha encantado esta entrada.
    Me sumo a la reinvindicación y mas partiendo de alguien como tú.
    La experiencia es un grado y Sully lo ha demostrado a un nivel dificilmente igualable.
    Espero y deseo que todos los reconocimientos del gobierno americano y la alcaldia neoyorquina recaigan sobre este verdadero héroe.
    Y aquí no nos queda más que fijarnos y aprender a cuidar la experiencia, por lo menos valorarla, que ya sería algo.

  12. Hola Santi, Me sumo a la felicitación y a la admiración de ese gran hombre. en España no sabemos apreciar que gente con 48 años está en su plenitud de conocimiento, con experiencia suficiente como para hacer aterrizar un avión (llamese Empresa) en un rio helado (llamese crisis).

    Ese JAL si que mola……espero verte por DC ahora vivo alli.

    Un saludo
    Quique

  13. Una entrada muy oportuna Santi, que invita a la reflexión; pero no de nosotros sino de los que tratan de dirigirnos, que cada vez parecen menos inteligentes, dejando en la calle a la gente que está en su mejor forma profesional, con todas sus experiencias y reflejos adquiridos a través de los años. ¡Así nos va! 😦

  14. Santi, Santi…. ummmm! no me gusta la orina del enfermo, no puedes venirte abajo porque un puñado de ineptos tomen medidas generales pensando en el bien general y para que todo en general vaya bien.
    A estas alturas tu tambien sabes conducirte bien y si los motores pierden potencia tu sabes de sobra como amerizar.
    Tu azafata preferida esta a tu lado, recuerdalo.
    Abrazos varios
    Pepilola

  15. JAL, Spain is different! y todavía anda el ministro Corbacho diciendo por ahí que se va a acabar, ¿cuantos te quedan?.

    Gracias karlitos, es que cuando no salgo a correr me da por recordar y me entra una mala uva…

    Ahora que (teniendo las cosas claras y un poquito de buena suerte) no se vive mal del todo, una cosa no quita la otra.

  16. Hola Santi aplaudo tu entrada , buuuuuuuuenisima . ¡Viva¡

  17. Hola Santi,

    La moda ahora es marcarte a los 48, por lo que este Sully podría llevar 9 años en clases de cocina y cuidado de nietos si hubiese trabajado en una multinacional española.

    Un abrazo. Jose

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: