Santi Palillo

Evitando tentaciones

In Correrías on 18 enero, 2009 at 23:55
Huevos frescos de diplodocus

¿Huevos frescos de diplodocus o huevos al fresco?

letras8oy, a pesar del intenso frío reinante, la Casa de Campo era un hervidero, la proximidad de maratones como Sevilla, Valencia o Barcelona y carreras locales como las medias de Getafe o Fuencarral se dejan sentir generándose grandes concentraciones de corredores  ávidos de tiradas largas.

Saliendo con los Garabitas, uno de los grupos más madrugadores al oeste del Manzanares, me ha extrañado la cantidad de gente a la que no conocía de nada con lo que yo soy para estas cosas “tampoco hace tanto que no venía”, quizás hayamos coincidido con otros grupos.

Al terminar nuestro turno, sobre las 10:30, daba comienzo el del grupo organizado por Mapoma, más de cien corredores daban a la zona el aspecto de una carrera popular, ni que decir tiene que lo de aparcar estaba poco menos que imposible, menos mal que los que llegamos pronto no tenemos ese problema, pero de seguir así vamos a tener que espabilar.

La sesión de hoy me ha sentado de maravilla, no quería hacer demasiados kilómetros no fuera que se abriese la herida del talón y me diera la tabarra, pero no ha ocurrido nada, se ve que los cuidados de mi enfermera favorita son de primera.

Desde el primer momento me he unido al grupo que me interesaba para evitar tentaciones, “ojos que no ven corazón que no siente”, y poder calentar adecuadamente, lo cual me permite después correr en progresión si llega el caso.

Que esta vez no ha llegado por lo que los 13.080 metros de la sesión han sido llevaderos y disfrutados del primero al último; dicen que el miércoles volverá a nevar , el frío que tenemos quizás solo sea un aviso para navegantes, tendré que buscar las zapas de trail que debo tenerlas escondidas en alguna parte también para evitar las tentaciones.

En la foto, cortesía del doctor Garabitas que siempre va provisto de una cámara para inmortalizar a quién se ponga a tiro,  estamos Blas y yo sentados sobre unos bloques de hielo que deben llevar ahí desde el cretácico superior y no hay forma de que se derritan, mejor para nosotros que hemos podido refrescarnos las partes pudendas a discreción.

Tras el deporte hemos tomado un desayuno reconstituyente y, por una vez, se me ha echado la hora encima llegando a casa a las tantas.

  1. Vicente que nosotros quedamos antes, salimos a las 8:30, estoy por pasarme a cualquier grupo que no madrugue 😉

  2. Mira, el grupo del Páris suele quedar a las 9 de la mañana para evitar imponderables. ¿Quiénes si no crees que son lo que ponen los árboles para cuando subáis el resto?

  3. Emil posiblemente nos veamos en Getafe, al menos que te vea yo a tí y te saque una foto de esas para la posteridad, si me ves ¡sonríe!.

    Sylvie, eso digo yo, con lo bien que se corre a las 12 cuando ya no hace tanta rasca.

  4. Total, que tanto madrugar, pa ná!!!…que luego os dan las tantas con la recuperación!!!!!!!!!

    aysssssss…siempre tendré envidia de esa cdc!!!!!!!!…qué suerte tenerla cerquita!!!

    besitos.

  5. Si, estoy me preparando para Sevilla. Si no de qué iba a correr 28 kms seguidos y sin anestesia. El domingo iré a Getafe pero espero no picarme y hacerlo en plan entrenamiento. El objetivo lo tengo a finales de febrero, no ahora.

  6. Hombre Carlos no iba a sentarme en las rodillas de Blas, ja, ja.

    Al que tienta al personal también le sacamos la suya Mildo, pero se puso de pie.

    Se prolongó más de la cuenta Fran, al final casi se juntaron almuerzo y comida.

    Tal cual Paco, no se da uno ni cuenta hasta que ve la hora.

  7. ¡Vaya pareja!

    Fue una mañana de intensa actividad, en la que se practicaron diversos deportes, entre ellos el boxeo de salón. Por mi parte, trabajé la propiocepción, como podéis ver en este enlace:

  8. Santi, cuando corremos con amigos se nos va el santo al cielo…pasan las horas en un vuelo…saludos

  9. Vaya como yo, a madrugar, eso es bueno, así queda todo el día para hacer cosas, claro está si no se prolonga el almuerzo, jeje

  10. Vaya par de irreverentes.
    Y el que tienta al personal con sus fotos, también.

  11. Seguro que no había otro sitio donde sentarse… aysss…

  12. Si que son chulos Canillas, los compré por un dólar en un chino de Nueva York, son como de parchís y encima abrigan, poco serios ¿no?.

    Suerte (y cuidados) con esa fascitis, yo tengo síntomas en el pie izquierdo. La cocina no es mala alternativa pero no te comas todo lo que guises 😉

    karlitos, solo fue un momento y se notaba un frío… lo mismo es bueno para los que tengan almorranas, ja, ja.

    Quique cuando quieras, ahora hay mucha gente en forma por la CdC, el domingo puede que vaya a Getafe pero no a correrla, al menos entera, sino a hacer fotos.

    Emil el cafeterin estuvo de cine, dos cafés, barrita (doble) con aceite y mucha conversación, 3 euros todo incluido, ¿estás preparando Sevilla?.

  13. Ya se ve lo fatigado que os dejaba el ritmo infernal que impuso el dr. Hi lo. Además con Blas, las risas están aseguradas. Menudo entrenamiento mas “cool” que dirían por Atlanta. Cuando llegué despues del tiradón, todavía estabais en el post, o sea que según mis cuentas, hicisteis el doble de cafeterin que de runnin, ¡vaya morro!.

  14. Buen entreno Santi, definitivamente me tengo que apuntar un domingo de estos, el que viene no porque tengo la media de Getafe, pero al siguiente fijo…

    Por el retiro y demás lugares de entrenamiento tambien se nota la presencia de los maratones y 1/2 maratones….

    Un saludo
    Quique

  15. Tener cuidado a ver si se os congelan ciertas partes . Bonita foto . Un saludo .

  16. Los guantes chulísimos. Hoy no me he cruzado con vosotros ya que los reyes magos me han traido una inoportuna fascitis (¡Qué malo he tenido que ser!), así que toca parar. Me dedicaré a mi otra pasión: cocinar. No vendrían mal esos huevos de diplodocus para un buen desayuno postmortirolo. El miércoles usa las “asics crampons”, buenísimas para la nieve”.

Los comentarios están cerrados.

