Santi Palillo

Al rico sol

In Correrías on 28 enero, 2009 at 19:37
Imagen tomada prestada de www.ojodigital.com 

 

Imagen tomada prestada en http://www.ojodigital.com

 

letrau1

no nunca sabe con esto del cambio climático que ponerse para salir a correr, a primera hora he bajado al perro abrigados como cosacos, bueno él como perro de cosaco naturalmente que todavía hay clases, y aunque hacía algo de frío no era tanto como días atrás; al rato he bajado de nuevo, menos abrigado, para hacer un recado y la verdad es que al solecito no se estaba mal.

 “Bueno pues te pones lo de siempre y a ver que pasa” me ha aconsejado el Dry Manager, “recuerda lo que te he dicho sobre las capas de cebolla”, no sé que habrá querido decirme con eso de la reina de las recetas mediterráneas pero he asentido como si le entendiese, cuando le da por los mensajes subliminales no hay por dónde cogerle y acabo antes diciéndole a todo que sí.

El caso es que llegando al parque he sentido en la espalda la plenitud y la fuerza del astro rey, hombre a las 12h ya podrá, que iba siendo hora porque llevamos una racha rarísima con lo de la ciclogénesis explosiva, la tormenta perfecta, el ciclón de media latitud o como quiera que se llame ahora al mal tiempo invernal de toda la vida, y he pensado “te vas a enterar ecijano”.

Antes de empezar me he sentado en un soleado banco del paseo para atarme los cordones de las zapatillas con la lazada mágica y de paso descansar, me he sentado porque no tengo equilibrio suficiente como para hacerlo de pie y porque se descansa mejor sentado; adormilado por la calidez de los rayos sobre mi piel he debido cerrar los ojos un instante y quizás hasta haya llegado a perder el sentido durante algunos reparadores minutos.

No tenía muchas ganas de empezar pero quería comprobar si las sensaciones seguían siendo buenas, me refiero a las Kalenji Kiprun que lo único desafortunado que le veo son las iniciales que juntas quedan un tanto escatológicas, de modo que tras desperezarme como oso en primavera he empezado a correr sintiéndome mejor a medida que avanzaba.

Ya sabéis como se las gasta la fascitis plantar, quién todavía no lo sepa que no tenga prisa por saberlo porque no se está perdiendo nada bueno, los primeros minutos son muy molestos y entran ganas de volverse a casa, menos mal que enseguida el dolor cede y puede uno concentrarse en correr.

Ha sido solo media hora, se ve que el momento de los ojos cerrados ha debido durar más de la cuenta y se me ha hecho tarde, pero bien aprovechada a pesar de que al poco ya tenía un calor espantoso contra el que nada he podido hacer porque las dos prendas que llevaba son de riguroso invierno y tampoco es cuestión de practicar el streaking a estas alturas y menos en un parque.

De momento, dado el interés que han despertado las nuevas zapas, puedo deciros que estoy contento, me parecen un acierto, me gustan por fuera y por dentro, son cómodas, se ciñen bien al pie sin necesidad de apretar los cordones hasta que se ponga morado y – aunque todavía llevan poco kilometraje encima  – se comportan como cualquiera de las que haya usado hasta hoy.

  1. Paco en el banco se estaba de vicio.

    Quique pero ¿a que hora sales ahora?, podrías correr en DC, conozco a varios que lo hacen a la hora de comer.

    De momento no tengo queja Carlos, las KK responden perfectamente y mira que las maltrato.

    Ana* duele un poco pero solo al empezar y el resto del día ;-), no sé si se debe pero yo corro, total haga lo que haga se irá cuando quiera.

    Y si duele mucho una cabezadita al sol en un banco lo arregla todo, ja, ja 😉

    Irish igual que yo, esta vez voy a luchar contra la PFP por mis propios medios, a ver si ponen playa en Madrid o me largo a Hemeroscopeion pero ya.

    Saludos para todos.

  2. Yo estuve mas de un año liado con fascitis plantar. Una pasta gastada en podologos y plantillas. Al final, los paseos delcalzos por la playa hicieron el milagro. Que no sea nada paisano y recuperes pronto para poder disfrutar del trote

  3. No me digas que puedes correr con fascitis plantar. Yo creía que no se podía. En cualquier caso, ¿se debe? Y no me digas que cuando vas a correr te quedas dormido en los bancos. ¡Abuelooooo! 😀

  4. Caracol, col, col…

    Mmm…, esto huele a publicidad sobreliminal…

    En serio, me alegro de que esas Kalenji “salgan buenas”. Quizá eso ayude a irnos quitando bobás de la cabeza acerca de lo de “pagar por la calidad”, argumento que esgrimen otras marcas para sablearnos a base de bien.

    Saludos. 😉

  5. Hola Santi, que suerte has tenido, a mi esta mañana me ha dado la luna de lleno y la verdad es que no tenía ganas de sentarme en ningun banco….

    Me alegro que las KK (la verdad es que queda mal) te vayan gustando, es una buena opción para el entrenamiento diario…..buenas, bonitas y baratas..

    Un saludo
    Quique

  6. Como dice Espartano, parecía que estaba ahí contigo, anudandome los cordones en ese banco, porque mi equilibrio no es tan perfecto. Me gusta esas Kalenji, quizás sea mi proxima compra…saludos

  7. Es que aproveché bien el tiempo Sylvie, ja, ja, la PFP no se va sino que duele menos para dejarte correr y cuando terminas… se venga pero a base de bien.

    Lo de salir a mediodía es una gozada, no lo digo por jorobar, que conste.

    Bienvenido Espartano, según leo en tu perfil tenemos algunas cosas en común, me alegra haber contribuido a hacerte la mañana más llevadera pero no te cuento el paseo de esta mañana no sea que… 😉

  8. Santi, gracias por hacerme sentir libre, rodeado de vegetacion, sentado en un banco, sintiendo ese calor mañanero. Desde aqui, en la oficina he podido sentir esas sensaciones.
    Cuidate-.

  9. Si en media hora, se te va la fascitis, se te quita la gusa por correr, te das un garbeo por el sol y hasta disfrutas de las nuevas zapas sin novedad en el frente…es que estás rematadamente bien…(no quizá de forma total, pero de felicidad…vamos…de aquí a lima)…

    Yo quiero salir también a mediodíaaaaaaaaaaaaa!!!…

    Besitos.

  10. Hola Kike, la verdad es que para correr como la primavera no hay nada, paciencia que queda poco.

    Tuve una fascitis que me duró año y pico y un día, de repente, se quitó; contra esta creo que lucharé mejor.

    karlitos salió un día estupendo aunque por la tarde llovió.

    Pero JAL mira que… prueba con las KKMM y la próxima vez pilla la batidora 😉

    Esperemos que no Kal porque según las leyes de la oferta y la demanda (creo que se decía así) como las compre mucha gente…

    El papel higiénico ¡qué gran invento!.

    Menudo madrugón Fran, yo salí algo más tarde 😉

    Pero Mildo, ¿frío estos días?, esta mañana, según los espías de la Comunidad, estábamos a 12º.

    Estuve en el Retiro pero a media mañana, pruébalo y me dices, ja, ja.

  11. ¡¡Es todo mentira!! No hace calor en ningún sitio. Sigo teniendo frio, espasmos, e inapetencia deportiva. Me cuesta salir de la cama, llevo tres capas de ropa.
    ¡¡¿Por dónde coño paseas túuuu?!!

  12. Bueno Santi, no se si será el cambio climatico o que, pero yo hoy, como cada jueves madrugón y a las 5:30 salia por la puerta de mi casa a correr y de verdad que me sobraba casi todo lo que llevaba, no es muy normal que a esas horas haga tanto calor, lo peor es que no tenía sol para ponerme a atar las zapatillas .en un banco

  13. Veo en mi bola de cristal un espectacular repunte en las ventas de KK en DKTlon.

    Lo del solecito es un placer casi tan reconfortante como acertar con el papel higiénico. Cosas pequeñas que hacen la vida agradable.

  14. No me recuerdes las zapatillas Santi que tenía que haberme pillado la batidora, cagoenla… creo que no he tenido tanto tino como tu para elegirlas. 🙂

  15. Buena descripción del día . Veo que las kk te van bien , me las probare a ver que tal . Un saludo .

  16. Hola Santi,
    la verdad que tengo que confesar que a pesar de ser enormemente saludable para el medio ambiente, tener inviernos y veranos, ya estoy un poco cansado de este invierno que estamos teniendo, frío, nieve, lluvia, aire, y parece que esta semana la lluvia reincide. En fin, que le vamos a hacer¡¡

    Sobre las zapatillas ya nos irás contando, yo he utilizado alguna vez las antigüas de decatlon, las Domyos, y me fueron bien, sobre todo para los 25€ que costaron.

    Y la fasctitis plantar cúratela¡¡ ya tuviste una no?, y ni con plantillas??

    saludos¡¡

Los comentarios están cerrados.

