Santi Palillo

De estreno

In Correrías on 2 febrero, 2009 at 13:52
No se llegó a tanto pero casi

El Gran Grupo Garabitas en pleno saludando la llegada de la nieve

letra-a6

primera vista no parecía el domingo más indicado para estrenarse en la Casa de Campo, lluvia desde la noche anterior, 1º C, aviso de nevada, cualquiera sabe lo que vendrá los próximos días con todos esos hombres y mujeres del tiempo echando horas extras con el termómetro y las isobaras.

El caso es que ayer quedamos Quique y yo para ir juntos a la cita garabitera, tanto decir en el blog que si el Gran Grupo esto, que si el entorno paradisíaco del pulmón madrileño aquello, que si desayunos de tres tenedores… que al final la curiosidad pudo al gato.

Llegamos tan pronto que todavía no había nadie, entramos en el polideportivo como Pedro por su casa sin encontrar la esperada resistencia municipal; al salir a la calle ya habían llegado algunos corredores, rápidas presentaciones y a sus puestos, listos, ya, “luego nos vemos en la cafetería”, resulta obvio decir que llegué primero 😉

Hubiésemos acabado antes tirándonos vestidos al aprendiz de río, el cercano Manzanares, porque durante toda la salida nos ha caído agua a manta, con tanto barro y charcos por doquier pronto llegó un momento en que no merecía la pena intentar esquivarlos, mejor pisar y disfrutar.

Por mi parte llevaba abonado a los 13 kilómetros todo el mes de enero y tenía verdaderas ganas de pasar esa barrera, por lo que me uní a un grupo pequeño, solo éramos tres, pero aguerrido y dispuesto al sacrificio acuático.

Al terminar estábamos tan congelados como satisfechos, ha sido una sesión trabajada del primer al último metro que me ha permitido estirar la distancia sin mayor problema hasta los 16 kilómetros que ya iba siendo hora, desde aquí muchas gracias a mis compañeros de escapada Santi y Pilar, una curiosa coincidencia de iniciales entre los tres, casi un trabalenguas.

También quiero dar las gracias a Guille quien amablemente me prestó sus preciados guantes de lana porque yo había olvidado los míos en el coche; a mí algo más que incipiente artrosis no le gusta el frío ni la humedad, a lo que llevo por cabeza debajo de las canas quizás le falte fósforo.

Durante el desayuno comenzó a nevar copiosamente ante la sorpresa y alegría general como puede comprobarse en la foto; conociendo los tremendos problemas de circulación que estas incidencias climatológicas suelen ocasionar en la ciudad de los espías, Quique y yo rápidamente tomamos las de Villadiego por una desierta M-30.

Sobre las Kalenji Kiprun 2000 deciros que han superado la prueba de fuego, o bautismo de agua, a la perfección, me sientan como un guante, ni un solo resbalón, firmes, sin moverse de su sitio, además me he dado cuenta que son más anchas de lo normal, algo que mis tortuosos pies sin duda agradecen, cuando se sequen del todo comprobaré si el tejido es resistente al agua.

  1. Fran, como suele decirse “a mal tiempo buena cara”, ya le queda menos.

    Es que hizo mucho frío Pa Ko pero corriendo se nota menos, no me quedé a la morcillita pero te vi entrar con ella y se me fueron los ojos.

    Emil es que te metes unos tutes… en la cafetería se estaba de vicio.

    Me encanta pisar los charcos Espartano y correr es la excusa perfecta, ja, ja, las Kalenji siguen sorprendiéndome.

    Más bien no dan una Vicente, será que es más difícil de lo que parece.

    Span estoy por irme a por otras de recambio antes de que las suban.

    Tengo que ir a ver la exposición Mayayo, esa gente si que debió pasar fresquete ;-), y así me voy poniendo en situación.

    Quique CR cualquier día que vengas a los madriles me lo dices y nos vamos a patear la CdC.

    Y que se venga también Sylvie a desayunar porque ella ya conoce el terreno.

  2. No me extraña…a mi también me pica la curiosidad, cualquier día de estos me escapo para allá…y no por correr los 16 kms, claro que no…sino por esos almuerzotes que os pegáis!!!!!!!!!

    Me alegro que esas kalenji se estén portando como toca!!!

    besitos

  3. Qué envidia eso de la Casa de Campo, la compañía, el reconfortante desayuno…
    Si no fuera porque estoy a 200 km…
    No habrá un bono AVE CR-MAD-CdC-TcT-CR (léase Ciudad Real- Madrid-Casa de Campo-Tostadas con Tomate-Ciudad Real) a buen precio?

  4. Muy bien traido lo de la foto de los chicos de Shackleton, tal para cual 😀

    Fosforo y algo mas le falta a eso que llevas encima del cuello y debajo del pelo, pero no perdamos la esperanza…
    Lo se, lo se, en realidad estas entrenando para la próxima Maratón Antártica pero vas de “tapao”. Shhhhhh!
    Como se entere Karnazes… 😉

  5. A cuidalse y condura esas Kalenji. Yo usé durante un año completo unas Elite 200 (creo que fue en 2005) y fueron bastante nobles.
    Salú
    SPJ

  6. >> cualquiera sabe lo que vendrá los próximos días con todos esos hombres y mujeres del tiempo echando horas extras con el termómetro y las isobaras.

    Pues mucho echar horas, pero están fallando más que una escopeta de feria. ¿no?

  7. Chapotear por los charchos es rejuvenecer, es bueno para la salud.
    No sabia yo que las Kalenji dieran buenos resultados, ya sabes que nos movemos mas por mitos que por resultados, asi que si realmente las aconsejas quizas haya que probarlas algun dia.
    Cuidate.

  8. Menuda calada nos cayó. Menos mal que Quique eligió un grupo más ràpido que el nuestro, así al menos se evitó unos minutos de agua. Cuando llegamos nosotros empezaba a nevar y estaban casi todos en la cafetería, ¡que mamones!

  9. Pues yo intenté entrar en calor y casi lo conseguí; pero como veía que el frío iba en aumento me hice un bosque con Felipe y los dos, de mutuo acuerdo, nos “abrimos” hacia el Cagigal, en donde me pegué una buena sesión de estiramientos a lo Bob Anderson y lo Pa-ko Hi-Lo.

    Fue un verdadero placer ver caer esos copos tras la crtistalera, cuando mantenía entre mis manos una gran copa de cerveza al lado de una bandeja de morcillas de Burgos, regalo de una paciente agradecida.

  10. Vaya con el tiempecito que tenemos, pero es lo que hay, luego nos quejaremos del calor.

  11. Irish en cuanto vengas a los madriles nos echamos unos 400 (a mi ritmo) por el Bosque 😉

    Mildo ¡y de qué manera nevaba!, la pena es que empezó con el café, con lo que me hubiera gustado correr nevando en lugar de lloviendo, de todas formas llevamos un buen ritmo a pesar de las inclemencias.

  12. Y yo esperando esperando a ver si paraba de llover… ¡Y se puso a nevar!
    Definitivamente monté el rodillo y me quedé en la terraza maldiciendo no haber salido, al menos, a correr en compañia.
    Pilar, hecha una sopa, llegó tiritando, pero contenta.

  13. Entre tus ganas (tu espiritu de joven aguerrido Ecijano), y las buenas compañias que te marcas no me extraña que disfrutes cada momento del correr. Cada vez tengo mas claro que el dia que vaya por los madriles me pego una rodada contigo por donde la casa en el campo esa que tu vas.

  14. Favor de enviar por el medio acostumbrado, Islas Seychelles, tal y cual, no me cambien el sistema por favor, señor Kal, que luego me lío, ja, ja.

  15. Desde el departamento de zapas de DKTlon queremos agraceder sus palabras y decirle que tiene listo su talón.

    😛

  16. Quique y todo sin carnés, ni cuotas, ni leches, solo con estar allí a las 8:30 con las zapas puestas; me alegro que te gustase la experiencia.

    Tienes razón Carlos, ha debido llover por todas partes aunque los que estuvieron en Getafe el domingo anterior venían bien entrenados.

    Ana* a ver cuando te animas y te vienes, las chicas tienen éxito instantáneo 😉 además ayer aquello estaba que bonito es poco.

    Las Kalenji de cine, por ahora al menos.

  17. Ya me he muerto de envidia en el blog de Quique, ahora me vengo a morir de envidia aquí.
    Y, de paso, felicitarte por esos 16 kms y por la buena compra.

  18. Pocos se librarían a lo largo y ancho del suelo patrio de pisar charcos este fin de semana. Enhorabuena por esos dieciseis tan bien llevados en connivencia de tus Kalenji, que a este paso habrá que probar…

    Abrazos. 😉

  19. Hola Santi, El gato mató su curiosidad y seguro que repite, es un grupo estupendo, tienes para elegir, ritmos, tiradas, risas, etc…vamos todo un Selft Services.

    Un saludo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

