Santi Palillo

Los alfredos

In Correrías on 4 febrero, 2009 at 11:17
Pino celoso del Retiro  Pino celoso del Retiro

 

letra-c3

on el mal tiempo que tenemos es normal que nos cueste dar el paso de salir a correr, sobre todo si es después de comer, acabas de sacar al perro y te has quedado helado durante el paseo, entonces no es que cueste es que se te hace un mundo, justo lo que me pasó ayer.

Sin embargo algo me decía que nada de apoltronarme en el sillón y quedarme medio dormido viendo la serie de la 1, total llevo unos 3 años viéndola por rachas y nunca se acaba, tienen cuerda para rato, dejas de verla un mes y cuando vuelves al lío te pones en situación en dos capítulos.

Así que salí zumbando hacia la Casa de Campo antes de cambiar de opinión, para mí que el coche nada más verme sabe para dónde tirar, si voy de corredor para la Casa de Campo, si voy de calle para Decathlon y si voy en bañador para la playa, es lo que tiene no tener otro sitio dónde ir en coche ya que para lo demás utilizo transporte público.

Desde el primer momento supe que estaba bien, no el transporte municipal que lo está sino yo que no suelo estarlo, así que afronté la salida con ganas; hasta el pinar fuimos todos juntos como casi siempre, a ritmo de calentamiento y poco a poco incrementando, no llovía pero amenazaba hacerlo en cualquier momento.

Una vez en el Pinar decidimos seguir todos la estela de Alfredo que prometió llevar un ritmo soportable y esperar a los rezagados si se diera el caso que no se dio, por alguna extraña razón decidí probar en el grupo de los “alfredos”, creo que ya no me pierdo si me quedo atrás.

Quizás la extraña razón no lo sea tanto y se deba simplemente a que salgo más a menudo y con otra disposición, a medida que pasan los días me voy encontrando mejor y me vengo arriba, ya sabemos que lo nuestro es una sucesión de picos y valles.

El ritmo soportable fue incrementándose a medida que pasaban los kilómetros y, como quien no quiere la cosa, entré en lo que para mí son ritmos puros de competición, ya que estaba metido en harina aguanté los últimos kilómetros sin sufrir demasiado pero algo incómodo porque no podía ni articular palabra.

Las Kalenji, que había dejado como una patena tras la natación dominical, acabaron rebozadas en barro por lo que al llegar a casa no tuve más remedio que limpiarlas de nuevo; si lo del domingo fue una dura prueba para ellas lo de ayer no sabría definirlo, cada día que pasa mejora mi opinión sobre las KK y a punto estoy de ir a comprarme otras antes de que se acaben o las suban de precio.

Mañana tocará salida tranquila por aquello de la supercompensación y porque no quiero forzar, además quiero disfrutar un poco del paisaje y prepararme para el largo del domingo, a ver si puedo superar los 16 y empiezo a pensar en algún medio maratón, el de Hemeroscopeion, el de Madrid, hay varios que me gustan.

  1. Quique CR, ni al coche se puede subir ya con las zapas llenas de barro, mejor ir preparado, que no se enteren tus vecinos…

    Paco debo estar supercompensando o algo así porque no lo entiendo ni yo, se ve que salir con los Garrapatas pone fino; Mildo, un cohete.

    O más Fran, íbamos a toda pastilla que en mi no es lo normal, a veces entro al trapo.

    Ok Quique, y en el campeonato ¡a darle!, orecisamente ayer me crucé con el campeón de Madrid de Cross, también ganó la San Silvestre Popular de este año, ¡no veas como tira!.

    ¡Que va Karlitos!, pero no les diría que no llegado el caso, o podrían nombrarme probador… a ver los de Decathlon, que escucho ofertas 😉

  2. Santi, al final no puedo ir el domingo, me han inscrito en el campeonato de Madrid de Cross por equipos….nada, a comprarme unas zapas de clavos…si es que este deporte es un pelin caro….miraré en el Decathon..

    Saludos a todos
    Quique

  3. Santi ya no me engañas tu tienes comisión sobre las kk , de todas forma cuando pase por un deka me las voy a probar . La foto esta genial es un celoso .

  4. Hola Santi….si me apunto el domingo te llamo, aunque me toca ir a buscarte.

    Saludos
    Quique

  5. Vaya así que acabando a ritmo de competición, ya veo que vas muy bien, poco a poco acabarás cogiendo una muy buena forma.

    Eso del coche, que suerte tienes, el mio no me lleva así.

  6. Te vi muy bien Santi. Yo opté por dejar la ultima parte para acabar con ganas; pero tengo que decir que el entrenamiento de ayer fue de lujo. Me alegré que entrásemos al trapo cuando dijo Alfredo que fuéramos todos juntos.

    A Mildo, le vi como una bala, como ya es costumbre en él, cuando le quedan los 2 o 3 últimos kilómetros.

    Mañana: ¡A negociar!

  7. Lo que es ser novato…
    Y yo, sin embargo, parezco un imitador de Fred Astaire sobre el felpudo del portal para quitarme el barro de las zapas. Es como si hiciera los ejercicios de técnica de carrera en un metro cuadrado y, al final, o me descalzo a la puerta de mi casa o me inflan a collejas.
    PD: No les digáis a mis vecinos que el patatar de la entrada del portal es mío.

  8. Gracias Mildo, ayer incluso me sorprendí a mí mismo, a priori pensaba que no llegaría hasta el final con el grupo pero afortunadamente Alfredo supo no apretar demasiado (aunque a ratos le pegamos bien a la zapa).

    ¡Menudo sprint final te metiste!.

    Quique si vas podemos quedar de nuevo, sobre lo de las zapas ¿pero tú te crees que estoy loco? me llevé unas de repuesto y una bolsa de plástico para meter las sucias 😉 antes de subir al coche me cambié, metí las otras en la bolsa y pa’casa, ja, ja.

  9. Que suerte tienes, mi coche solo sabe ir al curro…ja,ja.

    Me alegro que cada dia vayas mejorando y sobre todo darte mi enhorabuena, si yo llego con las zapas llenas de barro a mi casa, salimos las zapas y yo por la ventana….

    El domingo a lo mejor me apunto de nuevo, tengo que ver aún como tengo la agenda corredora.

    Un saludo
    Quique

  10. Acabaste como un campeón. Me alegró ver que aguantaste hasta el final el ritmo impuesto.

    Son lecciones magistrales las de los martes y jueves, ¿Verdad?

Los comentarios están cerrados.

