Santi Palillo

Calentamiento gradual

In Correrías on 20 febrero, 2009 at 19:48
Cuan divertidos parecen estos dos

Cuan divertidos parecen estos dos

letrac1on cierta desconfianza derivada del gélido recuerdo dominical me presenté a la cita garrapatera a las cinco menos cuarto porque a cualquier otra hora no sería una cita garrapatera; cuando digo desconfianza no me refiero a mis posibilidades atléticas que últimamente andan creciditas, ya se pegarán la torta cuando corresponda, sino a las ambientales, pero esta vez la tarde era primaveral, con 14º y soleada no se puede decir nada malo de ella.

Así las cosas me decidí por vestir equipación intermedia, primer día del año que salgo de corto luciendo unas canillas algo descoloridas debido a los meses transcurridos sin recibir los saludables efectos de la luz solar, me fijo en como visten los demás y hay de todo como en botica.

La salida se plantea inicialmente sin ambiciones a pesar de lo ambiguo que suele resultar dicho planteamiento, las más de las veces que salgo sin ambiciones acabo corriendo como un poseso así que se agradecen esos primeros kilómetros de trote calentador a la espera de que los acontecimientos acaben dándome la razón.

De primeras rechazo por improcedente la oferta lanzada por los alfredos para irnos con ellos, les brillaban tanto los ojos y la sonrisa cuando dijeron que pensaban ir a ritmo que uno, que ha terminado aprendiendo a base de prueba y error  a interpretar los códigos gestuales del mundillo, dejó que aflorase libremente su asertividad.

A la chita callando se marchan los alfredos mientras yo me quedo con Paco y otros tres, a medio camino empiezan las escaramuzas, que si “voy a marcarme un progresivo”, que si “ahora me toca a mí” y así varias veces, me apunto a unos sí y a otros no, en los que me apunto se corre a base de bien, sin tirones pero apretando de verdad, este tipo de entrenamiento me gusta porque te esfuerzas sin darte cuenta y cuando llega la flojera enseguida vuelve el sosiego.

Nos pasamos de guerrilla el resto de la salida disfrutando como cosacos, no sé que tendrían los cosacos para que siempre les ponga como ejemplo de pasarlo bien, con lo que llegamos a término felices y contentos tras hora y veinte de darle a la zapa por caminos y veredas.

He decidido, bueno realmente lo han decidido las circunstancias más que yo, que voy a inscribirme a la media maratón de Madrid, quería hacer la de Denia pero este año no va a poder ser, la de Madrid también me gusta a pesar de su dureza y del rollazo de tener que ir a la feria del corredor, además es de esas en las que nunca estás solo, conmigo famosa la soledad del corredor de fondo encaja regular.

Hablando de todo un poco a mediados de marzo llegarán mi hija y el bebé, ni que decir tiene que todas las demás actividades programadas quedan supeditadas a lo que el nieto quiera, alguna tarde le propondré irnos de paseo al Retiro en plan abuelo y nieto a tomar los dos el solecito mientras charlamos de nuestras cosas.

Ahora que me fijo, mirando detenidamente la foto ¿no se parece un poco el de la izquierda al intrépido Mayayo?, el que no me cuadra es el otro, podría tratarse de Wild Runner pero Pedro se toca con un buff de colorines no con gorros de astracán, ¡ya está!, entonces va a ser Merak el tercer ultraoxigenado del equipo 😉

Anuncios
  1. Fíjate que yo sí que soy abonado a lo de la soledad del corredor de fondo. Unas veces porque no me apetece madrugar y otras porque salgo tarde de currar, el caso es que llevo unos meses chupándome los kilómetros más solo que la una.

    En fin, que es lo que hay.

  2. Joer, sí que se le parece (el de la izquierda a Mayayo) !

  3. Gracias por el aviso Quique, había oído algo pero la página no lo reflejaba, de todas formas he ido a inscribirme y resulta que los apaches han atacado al grupo de Tom Cat por lo que no he podido entrar a registrarme, espero que no les haya pasado nada a los del fuerte y que llegue pronto el 7º de Caballería.

    He recibido tu SMS, nos vemos mañana en la CdC.

    Mildo la diferencia entre los alfredos y los pacos es mínima en ocasiones, cierto es que nos tratáis muy bien pero a veces prefiero correr a la carta y no menú del día 😉

  4. O sea que en el grupo de los Pacos también os dais tralla. Entonces, ¿Que diferencia hay con los Alfredos? Además cuando venís se os trata como a Zares, bribón.

  5. Hola Santi, este año la media de Madrid empieza y termina en el retiro (http://www.mediomaratonmadrid.com), así que no tenemos excusas, nos veremos en la salida..

    Creo que mañana me voy a presentar en la CdC y haremos una tiradita larga…Aún no lo tengo decidido.

    Ya te veo con el nieto gritando por el retiro, Más deprisa Yayo, más deprisa….

    Saludos
    Quique

  6. Carlos seguro que es Sergio disfrazado, ahora intento saber quién es su compañero de foto 😉

    La visita del nieto es la mejor noticia que me podían dar.

    Paco si es que corrimos “despendolaos” y eso da mucha sed, me hubiera quedado a tomar una pero me vine pronto para ver el baloncesto, nos dieron para el pelo los del Barça.

    Canillas lo mismo tu trote es suficiente, corro poco y voy sin ambiciones, podrías venirte con los Garabitas que seguro que hacen grupo.

    ¡Buen fin de semana a todos!.

  7. Tendremos que echarnos crema solar para lucirlas mejor.

    Buena carrera para pasar de los 20 Km con las KK, yo también tengo intención ir a la Media de Madrid, pero por ahora para trotarla (para correrla no sé si llegaré con tan buena forma como parece que estás tú).

    Nos alegramos de que William venga a los madriles

    ¡A DISFRUTAR!

  8. ¡Pues sí que llegué relajadito con las series de ayer! La cerveza entró con gusto deslizándose por el esófago, dejando en la copa 3 líneas de la sed que tenía. 🙂

  9. Jajajajaja… Sí se le parece, sí…

    Estarás deseando que llegue el momento. Podrías aprovechar para comprar un carrito todo terreno y enseñarle al peque la CdC “in situ”.

    Abrazos. 😉

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: