Santi Palillo

Todo vuelve

In Correrías on 1 marzo, 2009 at 19:12

 

 billeteseuro

 

Se puede perder la vergüenza, el oremus, las llaves del coche o las del piso, incluso se pueden perder las dos a la vez, el abono transporte, la castidad… hay que ver la de cosas que se pueden perder en un momento dado, tantas que la lista sería interminable.

Ya que la he empezado añadiré unas cuantas más siguiendo mi costumbre de enrollarme como las persianas, se puede perder una eliminatoria, la razón, la sensatez, el mechero, un paraguas, la cartera, un boli, un billete de 10 euros, si el valor facial superase dicho guarismo habría que tirarse de los pelos, la memoria, las ganas de comer, incluso hay quién pierde cosas mucho más gordas e importantes pero estos normalmente se dedican a la política.

Lo que no se puede perder es la paciencia y yo he estado a punto, no sería la primera vez porque aunque mi impaciencia y mis prontos sean proverbiales desde que cambié de vida a vidorra me tomo las cosas con filosofía porque azúcar no tomo.

En el reciente viaje campo a través de Sevilla a Huelva, no estaba en el Rocío sino de safari fotográfico y además no sé cantar ni bailar, de rezar a la Purísima no digo nada que luego todo se sabe, el GPS marcaba una cosa, Mister Google otra y los mapas del Ministerio otra distinta mientras que las carreteras locales se llaman como les sale de los mismísimos, así las cosas lo raro es que no haya aparecido en Tortolillas del Campo.

A ver cuando se ponen todos de acuerdo en nombrar por igual a las carreteras, ponerles los mismos colores e igualar los mojones, que están que parecen una carrera popular de esas mal medidas aunque – a decir verdad- van siendo las menos porque poco a poco las organizaciones ponen más interés en colocarlos bien.

El viaje ha sido muy bonito a pesar de la cartografía y la digitalización tecnológica que nos abruma y confunde, la vuelta la he hecho en plan turista conociendo mejor mi tierra de origen y sintiendo bullir revoltosa mi sangre andaluza solo con escuchar por la radio “pasa, la vida pasa”, tengo que encontrar esa canción como sea porque me ha encantado, parecía un señorito de los de antes.

Hoy no he salido a correr, toda la semana completa de recuperación y todavía tengo restos del catarro, pero mañana sin falta me pongo a la tarea antes de volverme vagoneta de nuevo, tengo muchas ganas de recorrer cualquier parque, ya veremos donde empiezo y dónde acabo.

Ahora que tengo “aes” y “barra espaciadora” procedo a  traducir el comentario de marras para no dejaros con la duda:

Aprovecho que internet es grAtis en el hotel (hAstA te dejAn el ordendor), si tuvierA lA primerA vocAl y funcionAse bien lA bArrA espAciAdorA yA seriA lA leche 😉

Pues eso que os mAndo un sAludo desde HuelvA, como detAlle:

– Google llAmA A lAs cArreterAs de unA formA
– Los mApAs de otrA
– LA DiputAción de otrA
– y mi GPS de otrA

No me he perdido porque se me hA ApArecido la virgen del GPS que si no A estAs AlturAs me estAríA buscAndo lA GuArdiA Civil.

¡¡NO PUEDO CON ESTE TECLaDO!! me voy dormir

Prometo trAducir este texto cuAndo este en mi home

 

Anuncios
  1. Paco como has podido comprobar el catarro sigue vigente (cagüenlamar, se me ha olvidado pedirte el Fluimicil) pero las ganas de correr siguen intactas; Lola me ha dicho que a correr, pero ¡ya! y no me lo he pensado dos veces 😉

    Pablo, las carreteras incluso cambian de nombre al cambiar de provincia y, en algunos casos, como por ejemplo la A-472 que se convierte en A-5000 al cruzar San Juan del Puerto, cambian al cruzar los pueblos, de locos.

    La foto no es mía, yo ni siquiera he visto los de 100 🙂

    Lola, al final te he hecho caso y me he dejado allí (casi) todo lo malo que traía.

    Lo de los monigotes escapa a mi control, no tengo nada que ver y menos con cuernos, ja, ja.

    Gracias Sylvie por ese aplauso reconfortante; como leerás más adelante por fin he podido salir a correr.

    Guille ¿qué tal el cuerpo tras Sevilla?, no fuí a la CdC, estaba enfermo y algo cansado del viaje, de todas formas creo que la mayoría se fue a una media ¿la de Villalba?.

    Saludos para todos

  2. Hola señor, pensaba que nos veríamos el domingo en la kelicamp, pero no.

  3. El caso es que fuiste donde quisiste ir y volviste a casa sin perderte…cosa, quien bien merece un aplauso, tras leer las miles de carreteras distintas que pasaste (yendo por la misma)…así que…Plas, plas!!

    Me alegro de ese viaje y del reportaje…y me alegraré más aún si sé que ya has vuelto a corretear sin ningún problema de catarro…

    besitos.

  4. Como que Lola decide???? Sí de verdad que yo decido pues de “terapéutico recrecional” ni de coña, lleva una semana ó más sin correr y necesita soltar todos sus nervios y demás…… lindezas.
    Estoy de acuerdo con lo de los monigotes y además a mí me tocó uno con cuernos…. y dices que es aleatorio???, ummmm.
    Paciencia….. ni una pizca, doy fé. Lo que hace esto de la “internes” ;-))

  5. Ups, quise escribir ‘equivlencis’ (por no hblr de l otr ‘ ‘ que se me h coldo)

  6. Espero que publiques pronto l tbl de equivalencis de tods ess diverss nomenclturs entre gps-mps-google-…

    (Como ves, yo preferí tu comentrio en su versión originl ;-)… unque quiz serí mejor que prendiers escribir lipogrms: Georges Perec escribió tod una novel usndo ese procedimiento (no utilizó ningun plbr que contuvier l ‘e’; en tu cso el ejercicio consisitirí en escribir sin utilizr ningun plbr que conteng l ‘ ‘).

    ¿L foto que ilustr el rtículo l hs hecho tú? (siempre he creído que los billetes de 500 son ficción).

  7. Santi, como estás acatarrado, te diré que mañana los demás estamos saturados de la Media de Villalba, porque aunque fuimos en plan tranquilo, tampoco nos viene mal un rodaje “terapéutico recreacional” y no muy largo, así que si te animas por la tarde, allí estaremos. Lola decide 🙂

  8. Fran más que de santo tengo paciencia de Santi, o sea poca, de verdad, aunque últimamente estoy mejorando mucho; siempre he envidiado un poco a Job ¿cómo lo haría?.

  9. Bueno yo estoy con Mildo, tienes que tener una paciencia de santo.

    Ahh y compraté un mapa de los tradicionales, que no fallan, jaja.

  10. CoRRoeNCoRVaDo, vale son monigotes pero conste que el sistema por defecto los llama monstruos 😉 a pesar de todo son los más graciosos de los que se pueden elegir, je, je.

    Gracias Commedia… no te olvides de mí que también vuelvo a pesar de los GPS, los mapas, las Diputaciones, Google… 🙂

  11. ¿No son las falsas monedas las que siempre vuelven? (aparte del turrón, claro).

    Bienvenido, de nuevo, a la rutina.

  12. Siento discrepar Santi, pero creo que Mildolores tiene razón.

    ¿dibujos aleatorios? …de eso nada …son monigotes 😉

  13. Mildo es un dibujo aleatorio, a los que tienen usuario de WP le sale su foto, miraré a ver como puede cambiarse… ¡leñes!,acabo de perder el hilo 😉

  14. No me gusta mi monigote, no sé como cambiarmelo.

  15. Juas, juas, juas, no me lo recuerdes que todavía se me escapa la risa floja. Y este post no lleva distinto camino.

    Santi, con catarro o sin catarro tienes una forma muy divertida de meterte en berenjenales.
    Estoy seguro que no pierdes la paciencia facilmente, visto el humor que sacas.

  16. Pepi ser de los de antes quiere decir que sin pasta ni fincas pero con mucho tiempo libre que es lo que quería.

    Carlos es que las han cambiado todas y así no hay quién se entere ni comprando los planos oficiales.

    Os haré caso a Pepi y a tí, mañana saldré a darle a la zapa – en cuanto termine un asunto que tengo a primera hora -mientras llega el martes garrapatero.

    Abrazos

  17. ¿La búsqueda de hechos diferenciales a través de la nomenclatura viaria?, o igual que la Ejpaña de las autonomías ha cambiado geográficamente y Despeñaperros se ha movido de sitio y de ahí el despiste…

    Razón tiene pepitogrillo que me da que te conoce bien: a correr y limpiar pulmón y mente.

    Abrazos. 😉

  18. Por favor puntualizame lo de “parecía un señorito de los de antes”.
    Porque ya sabemos que unos nacen con estrella y otros estrellaos…….
    Como Pepitogrillo que soy te lo tenía que preguntar, por lo demás nada que objetar. Toda tu vida queriendo trabajar fuera de la oficina y ahora estás por el campo y sin trabajar???
    Los hay con suerteeeeeeee.

    Venga ponte a correr que es lo tuyo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: