Santi Palillo

Será la senda correcta si hay continuidad

In Correrías on 9 marzo, 2009 at 09:28

perlas

 

letrap3or fin esta mañana he retomado las buenas costumbres aunque para ello haya tenido que madrugar que en el fondo es una costumbre que casi he olvidado porque no tengo necesidad excepto cuando salgo a hacer fotos o a correr con los Garabitas para los que madrugar es una seña de identidad.

La temperatura parecía bastante buena pero escarmentado de la última vez que miré por la ventana y deduje que hacia bueno porque lucía el sol y luego casi me congelo en la Casa de Campo que fue allí dónde pillé el trancazo del siglo aunque con un poco de suerte esta mañana hemos roto relaciones como decía escarmentado de aquella vez he decidido volver a salir fresquito porque hoy no tenía dudas sobre el buen tiempo y soy de esos que tropiezan dos veces con la misma piedra.

El grupo ha vuelto a ser numeroso como suele pasar los domingos más cuando se acerca la primavera que es época de buen tiempo y de carreras grandes quién más quién menos está preparando alguna y estos domingos de solecito tras el invierno que hemos soportado sientan de maravilla para ponerse las pilas sin sufrimientos glaciales.

Como llevaba desde el martes sin calzarme las zapas he pensado que mejor hacer una salida media ni muy larga ni demasiado corta ni lenta ni rápida sino todo lo contrario no sea que por agonías me fuera a pasar algo pero la verdad es que el descanso me ha venido de perlas no me duele nada es como si estuviera en una segunda juventud que pena cuando se acabe y me presenten a la tercera edad que todo el mundo habla tan mal de la pobre.

Acabada la primera parte en que Paco G llevaba a Paco J casi en ambulancia debido a unas persistentes molestias en el pubis se ha puesto al frente de las operaciones y nos ha llevado por senderos que siempre tienen su aquél por ejemplo Pepe se ha metido un galletazo por tropezar con una raíz y yo le he metido una patada a una piedra por no fijarme y todavía me duele el lateral interno del pie afortunadamente la uña no ha sufrido daños me veía de nuevo con la uña de luto después de lo que ha costado que recupere su aspecto original que tampoco era para tirar cohetes.

Perdonad que hable todo seguido pero es que el trancazo no me permite pausar las frases y debo decirlo todo sin respirar ya volveré a escribir con la debida normalidad cuando me recupere a base de los flumiles 600 que me aconsejó Paco G que me quedaba una caja en la reserva farmacológica estratégica de la última vez que fueron los últimos días antes de Chicago porque el flumil tiene efectos beneficiosos si lo tomas unos días antes y después de una carrera larga al menos es lo que yo hago aunque luego me salga el tiro por la culata.

Después de la patada a la piedra que seguro que se la da el Kun y entra por la escuadra pero a mí me ha sentado fatal como si le hubiera dado una patada a una piedra y tengo el antepié dolorido como el dedo meñique de la mano derecha que me ha salido un bulto en la segunda falange porque fui a quitar el polvo de una mesa y me metí un dedazo contra el canto y como no soy karateca no veas como tengo el dedo que parece embarazado de siete meses como decía después de la patada hemos terminado la sesión con unos interesantes once kilómetros no me preocupa que la distancia haya sido poca porque era justo lo que hoy necesitaba.

A ver si puedo conseguir algo de continuidad y meto por fin el cuarto día por semana para mejora de la forma física en general y mental en particular porque no puedo fiarlo todo a la experiencia acumulada a lo largo de los años además menuda experiencia so pena de que luego la carrera se me haga muy larga y los últimos kilómetros los recorra con la reserva encendida con lo malo que es eso para la moral de la tropa.

  1. Ánimo Santi, a ver si consigues esa continuidad tan necesaria. Que no se puede vivir siempre de las rentas, por elevadas que sean (o fueran) éstas.

  2. Ya te digo Quique, tengo que ver si existen los airbag de zapatilla 😉

    Guille no metas miedo a los chiquillos con esas cosas 😉 ¿otros deportes?, si casi no puedo con este… como mucho la bici

  3. Santi, ¡si vieras mis uñas! Quizá algún día me atreva e incluso pongo alguna foto en mi blog, aunque creo que dan bastante asco. En casa utilizo mis pies para aterrorizar a mis hijos. Entre eso y arrancármelas de cuajo está claro que logro imponer el miedo, jeje. Mis hijos pensarán que están con un salvaje de las cavernas.

    Me alegro que recuperes la senda, también podrías intentar incorporar otros deportes, que pueden resultar divertidos.

  4. Hola Santi, yo tambien estuve el domingo en la CdC, aunque estuve correteando sólo, …..no me perdí, gracias a tus cursillos para iniciados.

    Me alegro que hayas recuperado el entreno y dejes de lado el trancazo.

    Por cierto, tendreis que correr como los patinadores del retiro, coderas, rodilleras, casco….en fin…

    Un saludo
    Quique

  5. Gracias Sylvie, el pie vaya que vaya pero el bulto del meñique… joer como duele.

    Respirad tranquilos que ya voy estando mejor 🙂

  6. Si es que por ahorrarnos una zancadita, damos patadas a cualquier cosa…aaayyysss!!!…

    Espero que no sea nada y que te permita animarte con ese cuarto día más.

    Besitos.

    Ps: joder…es verdad que ahogaba leerte…jajaja…

  7. Canillas mejor eso que como lo quito yo que no veas como duele y que poco gustito da.

    Si te animas el domingo ya quedaremos de aquí a entonces, si me aceptan a mí no creo que tengas problemas, ja, ja 😉

    Parece que estoy mejor Carlos, escribir seguido es más cómodo que andar poniendo puntos y comas y menos peligroso que patear piedras 🙂

  8. Pues a ver si te recuperas del todo, que leer así, sin comas, como que te quita el aire, ¡qué sofoco por Dios!.

    Saludos. 😉

    PD. Y no me seas crío leñes. Mira que ir dándole patadas a las piedar a tu edad…

  9. Eso te pasa por disponer de tanto tiempo libre. A ver si ibas a quitar el polvo como Nicholson y Jessica Lange en “El cartero siempre llama….”, JE,JE.

    Qué bien sienta una salidad por la CdC después de unos días de descanso.

    Me da que este domingo (si no tengo ningún contratiempo) me estrenaré con vosotros, si me aceptáis.

    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.

