Santi Palillo

Astenia no es nombre de santa

In Chaladurías on 19 marzo, 2009 at 16:59
Sin palabras

Sin palabras

 

letrap1

or razones que nunca terminaré de entender porque todo iba más o menos bien hasta hace una semana, de repente me he tirado seis días sin salir a correr y como he dicho antes nunca terminaré de entenderlo porque todo iba más o menos bien.

 Puede que la inminente llegada de la primavera haya desactivado el complejo mecanismo interno por el cual hasta hace nada salía a correr sin hacerme preguntas sobre la conveniencia de salir a correr o vaya usted a saber, si supiera lo que me pasa iría al mecánico adecuado pero no voy a estar yendo de un lado para otro sin saber a que carta quedarme.

Algo parecido ha debido ocurrirle al operario municipal de la foto ut supra, a quien esta mañana me he encontrado tumbado a la bartola bajo un pino del parque Roma tras frugal desayuno cuyos restos reposan embolsados a su vera, la llegada de la primavera ha debido reactivarle el sencillo mecanismo interno que nos pide descanso en lugar de trabajo, especialmente los festivos, las llamadas de la naturaleza son de tal calibre que se atienden sin hacerse uno preguntas sobre su conveniencia.

En el Retiro con William

Abuelo y nieto paseando ayer tarde por el parque del Retiro

Se lo comentaba esta mañana a William mientras dábamos un paseo por el parque de Roma “ya ves querido W, se ve que tenemos un mecanismo interno que se activa  con la llegada del buen tiempo pidiéndote relax y mínimo esfuerzo”, “ya abuelo, se llama astenia primaveral, se debe a una disminución de betaendorfinas en el plasma y se quita haciendo ejercicio, pero tendrías que salir a correr porque me habían dicho que tenía un abuelo deportista y por poco no te vas con el señor operario a echar la siesta”, hay que ver lo listos que son los niños de ahora.

Su explicación me ha dejado reflexionando, a veces la visión infantil de las cosas es tan clara y contundente que consigue activar lo que la primavera desactiva y viceversa, así que esta tarde ya veremos si habrá paseo conjunto porque de superar la astenia yo me largo a ganarme el respeto atlético de las nuevas generaciones.

Aunque mucho hablar pero en cuanto le ha dado un poco el solecito que disfrutábamos durante el paseo ha caído preso de la mustia languidez que caracteriza a la desactivación primaveral y ha empezado a entender, siquiera en sueños, esa parte de nuestra idiosincrasia que a base de siestas hace que percibamos la vida como un placer digno de dioses, se le notaba en su carita angelical.

Vaya solecito rico ten

Este soy yo, William, ¡vaya solecito rico tenéis en Madrid!

  1. Gracias Mildo, lo del cuchillo entre los dientes no ha podido ser pero al menos he estado dónde tenía que estar, me he encontrado mejor de lo que esperaba.

    Guille no te preocupes, como has visto esta mañana no lo he dejado del todo, hemos subido el Garabitas de charleta; lo de Panes Potes… eso son palabras mayores, de momento cuenta conmigo aunque mejor esperar que pase el verano a ver que tal.

    Mayayo en realidad me lo paso “dabuten” paseando con W. él se duerme con el traqueteo y entonces aprovecho para soltarle el rollo sin que proteste 😉

  2. Deliciosas las fotos del paseico por el parque de ambas generaciones de Palillo. Disfruta de la astenia, Santi, si te trae tambien momentos asi 🙂

  3. Santi, ¡qué bonito es tu sobrino!, ¡Enhorabuena!
    No se cómo será ser abuelo, porque lo de ser padre es lo más grande que he vivido y no puedo imaginarme que haya nada mejor. Pero dice mi madre que con sus nietos está pudiendo disfrutar lo que no hizo con sus hijos porque estaba siempre trabajando.
    Santi, espero que te pongas en serio a recuperar hábitos deportivos. Plantéate si te lo tienes que poner incluso como una obligación o si a ti te funciona más tener un objetivo. Para lo primero tienes las citas garrapatas de martes y jueves, e incluso sábados, y también las citas Garabitas habituales. Para lo segundo, si te quedaste con ganas de Panes-Potes que sepas que lo estoy organizando para los Garabitas este año, puede ser un aliciente volver por allí, y sino algún otro viaje Garabitas a algún maratón, por ejemplo, te puede dar un objetivo. ¡Venga, quítate esa pereza ya! Un abrazo

  4. Pues el domingo te espero en la CdC cuchillo entre los dientes.
    Guapo el pequeño yankee.

  5. Se me caen hasta los palos del sombrajo irlandés, es que el nieto me ha encantado por completo.

    Emil, que pena que no les podamos presentar todavía, esperaremos al verano 😉

    Lo mismo nos pasa a nosotros carlos, no dejamos de mirarle ni cuando está dormido.

    Pereza es una expresión suave para lo que yo tengo encima, tarde o temprano se me pasará, creo.

    Más que un Pharmaton necesito una caja, ja, ja 😉

    Quique el carrito es prestado y moderno, me cuesta pillarle el tranquillo, lo del operario era para verlo, estaba feliz cual lombriz.

    ¿A que sí Ana*?, ya pondré algún enlace a fotos, cada día le voy sacando unas cuantas y las subo a internet para que le vean al otro lado del charco, ahora nos toca a nosotros, je, je 🙂

    Pablo lo tuyo es afición y lo demás es cuento, pero se agradece, …menos mal que ahora escribo poco.

    El pequeño W me dará el empujoncito que me falta.

    Buen fin de semana a todos.

  6. Para celebrar el comienzo de la nueva estación (astenias, alergias, tiempo variable e impredecible… pues vaya asco de estación!), me he estado leyendo los seis posts de retraso que llevaba en tu blog, casi todo el mes de marzo: ha sido una lectura muy placentera sobre tus vicisitudes (y sobre la lamentable 😉 evolución de tu estado de forma) en estas últimas semanas… Aparte de una monada, el pequeño W es todo un filósofo, cuyo ejemplo deberías seguir a rajatabla. Ya sabes, disfruta de su estancia todo lo que puedas.

  7. Pero qué monada… No me extraña que lo último que te apetezca es ponerte a trotar paquipallí, con lo guay que debe de ser ir de charleta con W. No sabe nada, ha venido justo cuando más bonito está esto (que nos hemos chupado un invierno…)

  8. Hola Santi, Se te ve con soltura llevando el carrito, William tiene cara de listo y si ya te habla en Castellano, no sé que hará cuando vaya a la Universidad…..en fin.

    Pedazo de siesta matutina que se ha echado el jardinero…eso es un tiempo muerto y no los de Baloncesto…tiki, taka.

    Un saludo
    Quique

  9. Pocas cosas me transmiten tanta sensación de placidez como el sueño de un bebé. Debe ser una estrategia de supervivencia para la especie que nos inspira toda suerte de ternuras y cariñitos hacia los peques, porque el del operario no me produce los mismos sentimientos…

    Entre astenias, síndromes post-vacacionales y demás, creo que muchas veces se esconde lo que mayormente siempre se ha denominado pereza maese Palillo.

    ¡Con los preciosos días que estamos teniendo!

    Venga, un Pharmaton Complex, (los he tomado muy ocasionalmente y funcionan), previo consejo del médico o farmacéutico y a demostrarle a William lo juvenil y activo de su abu.

    Abrazos. 😉

  10. Por fin Mr. Palillo ejerciendo de abuelo. Felicidades. Lo de la astenia se disculpa mejor con el nieto al lado. Que jodío el baby que pronto ha empezado a descubrir la siesta. Si es que ya no vienen con un pan debajo del brazo, ahora vienen con la wikipedia aprendida.

  11. Para que luego digan de los Dominicanos en Punta Cana jeje. No se si sera astenia o astengo, pero que se te cae la baba con el Williamcito fijo colega. Y no es para menos mi orgulloso abuelete.

  12. Hombre Paco no te había visto llegar, te hacía en la playa, intentaré salir mañana por la mañana porque ya casi me da vergüenza el parón, lo de por la tarde… no podré ir porque tenemos un funeral a las ocho pero tengo que preparar ya la bici para la nueva temporada.

    Que dice W que cuando te puede ir a ver (te llamará mañana)

  13. Y tanto, como que se ha tirado más de media hora y mientras tanto una parte del parque seguía sucia con los restos del botellón nocturno.

    Gracias Canillas, sin duda el mejor regalo que he tenido hoy empieza por W.

  14. Santi, vaya imagen más agradable. La energía positiva que estás recibiendo de William te va a venir bien para retomar los entrenamientos de nuevo, aunque bien es verdad que la primavera afecta a todos.
    Mañana tenemos a las 5 de la tarde sesión ciclista en el Cagigal, para dar una vuelta por la Casa de Campo.

  15. A algunos funcionarios les dá la media hora de desayuno para mucho.

    ¡¡¡FELIZ SUPER DÍA DEL ABUELO!!!!

    A disfrutar paseando con William, que ya habrá tiempo de darle a la zapatilla.

Los comentarios están cerrados.

