Santi Palillo

Roma puede esperar

In Correrías on 5 abril, 2009 at 16:29

 

Necesito superpoderes

Necesito superpoderes

 

letra-s2e lo habré oído decir dos mil quinientas veces al inaguantable director de circulación de vehículos por calles, caminos, etc., principalmente en las noticias de la hora de comer que es cuando más le gusta hacer sus apocalípticas apariciones para jorobarnos las digestiones.

Me jode reconocer que tiene razón, porque como he dicho antes me resulta inaguantable, pero entre la operación Semana Santa, los atascos en las principales carreras de entrada y salida y la prudencia en las carreteras se me han quitado las pocas ganas que me quedaban de correr.

Anoche decidí de sopetón, que es como me gusta tomar las decisiones importantes porque cuando lo hago tras un sesudo análisis de pros y contras el resultado viene a ser el mismo o peor, no participar en la 3M, hay que ser consecuente con las sensaciones que uno tiene, la edad tiene que servir para algo.

Aunque no ha sido tan de sopetón porque llevo tiempo recibiendo mensajes negativos enviados por mi cuerpo y como dice mi Dry Manager, que a su vez se lo ha oído decir a gente que sabe mucho de esto, hay que saber escuchar al cuerpo, si encima te manda mensajitos ni te cuento, no hay excusas.

Así que a los que habíais apostado a favor de mi participación, prácticamente todos menos mi Dry Manager que es quién mejor me conoce, tengo que deciros que confiar en mí en determinadas ocasiones es como darle a un mono una gillette.

Sin embargo, sin pretender hacer un estudio demasiado profundo de la situación, que no me corresponde hacer a mí por afectado sino a los expertos, creo que he alcanzado un punto de inflexión perfecto y desde ese punto, casi en el abandono de la práctica deportiva habitual, en adelante solo puedo mejorar.

Me ha dado rabia porque el día ha sido magnífico, también por los 16 euros que me ha costado tomar la decisión y porque estoy seguro que ha sido una carrera para disfrutar aunque habrá quién diga que no medía 21.097 metros, que la cuesta del Ángel Caído era un infierno o que la camiseta no daba la talla.

Hoy quién no ha dado la talla he sido yo, pero mañana volverá a lucir el sol y allí estaré para desearle buenos días.

Nada que ver con la talla demostrada por Emilio en el desierto de Sables o por el Mago Pepo en el mismo desierto, lancemos desde aquí un grito bien alto:

¡Viva por ellos!

Anuncios
  1. Ave Eduardvs!

    El lunes partimos a la campaña de Dianium bajo las órdenes de la centuriona Pepitoria, dónde nos esperan grandes marchas tanto a pie como a pedal rodeados de incomprensión generalizada hacia lo matritense.

    A la vuelta – caso de sobrevivir a tanta y peligrosa aventura – pensaré sobre tu interesante oferta, a bote pronto puedo decirte que la idea merece mi aprobación y la de mi centuriona.

    En las calendas de marzo de MMX hay planes para viajar allende el Mar Tenebroso – que como sabes esta poblado de sirenas, dragones y monstruos que devoran a los marinos, menos mal que surcaremos los aires – para el bautizo de W., en tanto no sepamos fechas concretas no podré tomar decisiones.

    De todas formas empiezo entrenamiento legionario mañana mismo en el Circus Retirus y prometo constancia sin límites hasta superar las 24 millas romanas totalmente pertrechado.

    Ave!

  2. Querido Santi,
    Ya te he publicado el plan de entrenamiento que tanto ansiabas, así que ahora ya no puedes decir que “Roma puede esperar”. El de verdad está previsto para el 21 de Marzo de 2010. Aquí y ahora (y sin encomendarme a Dios ni al diablo) te digo que si te apuntas yo también lo hago y mañana mismo podemos empezar con el plan de entrenamiento. Yo me encargo de las armaduras y víveres, hazme el favor de llevar tú los cacharros de cocina, los escudos y pilum.

  3. Hita es que la cuesta esa me la presentaron oficialmente en la ediciones anteriores de la Carrera del Retiro (octubre), la conocía de correr por el parque pero en carrera (y al final) no es lo mismo, un infierno 😉

    Vicente ya estoy en ello, espero que el descanso me haya venido bien.

    Paco es lo que hay y tenemos que apechugar, cuando el cuerpo dice nones no creo que sea por capricho, mejoraremos seguro.

    Carlos es que mi cuerpo es muy cabezón, cuando dice que no es que no, espero recuperar pronto el venenillo porque, la verdad, es como si me faltase algo.

    Seguro que estuvo bien Sergio aunque he leído muchas críticas al nuevo sistema de cronometración, el trasponder ese que da calambre 😉

    Buenas vacaciones a todos.

  4. lastima santi,

    como siempre, no fue la carrera mas bonita ni la mas rapida, pero fue una media divertida y animada, creo.
    Y por fin, parece que la 3M va cogiendo buen camino. Cruzo dedos.

    Y como bien dices, hurra por todos esos sableros pasados por agua de este raro raro 2009 suyo. ¡Bravo!

  5. Pues yo sí pensé que al final la corrías, pero si ha sido tu body el que te ha hablado, has hecho bien en pasar de este mastuerzo y no arriesgar. Ahora recarga cuerpo y mente y a esperar mejores sensaciones, que no tardarán.

    Saludos. 😉

  6. Santi yo también pagué mis 13 euros para la media de Málaga, y tampoco la corrí. Los motivos? creo que igual que los tuyos. Pero debemos de escuchar nuestro cuerpo, y eso lo sabemos hacer muy bien. Ya vendrán mejores día…saludos

  7. Que la decisión sea para bien. Y si te arrepientes, un día según te levantes te calzas algo y te pones a hacer lo que sea.

  8. Pues si me llegas a avisar que sabías que la cuesta de Alfonso XII + Ángel Caído era así, lo mismo no hubiese ido ni yo!!! Jajajaajajaja.

    Al final el redondel de la rosaleda lo hicieron con unas vallas yendo y volviendo por el mismo sitio, cualquier parecido con el mapa que dieron, pura coincidencia.

    Un abrazo Santi, en esta vida prácticamente todo puede esperar 🙂

  9. Nunca se sabe Mildo, carrera que no has de correr déjala correr o algo así 😉

    Quique el día fue una gozada, para no mortificarme me fui de paseo con Pepi y W al parque de Roma en lugar de al Retiro.

    Ya decía yo que no me sonaba Pablo, ja, ja, ahora que si hay que irse a la sunny Texas… pues nos vamos.

  10. De lo de las tres emes me he dado cuenta después, ¡seré burro! La 3M a la que me refiero yo es esta media maratón tejana que he encontrado buscando “3M maratón” en míster google: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/HalfMarathon/Home/

  11. Hola Santi, la experiencia es un grado y seguro que has hecho bien….escuchar al cuerpo es algo que pocos sabemos hacer….

    La verdad es que el día de ayer fue una pasada, una fiesta llena de gente correteando por las calles de Madrid.

    Habrá otra media…..

    Un saludo
    Quique

  12. Bueno, seguro que ha sido buena decisión, después de todo. Ya nos dirás.
    Y Roma, no sé si está ahora mismo para esperar a nadie.

  13. La cuesta del diablo se las trae, sobre todo al final de la 3M, ¿que es la 3M?, Media Maratón de Madrid, lo digo así por ahorrar en las referencias.

    Ahora pregunto yo, ¿a que 3M te refieres tú? 😉

  14. (Porque si no, para la 3M de verdad, tienes tiempo hasta el 24 de enero próximo).

  15. Sí que ha sido buena la mañana para correr, sí. Después de bajar Menéndez Pelayo a ritmo rapidito (en todo punto lo inverso a como recorrí ese tramo en el Mapoma 2008), sí que jodía la cuesta del diablo ésa, para qué nos vamos a engañar. La (bien merecida) cerveza que me tomé después en Atocha estaba riquísima, ya sólo por esta razón mereció la pena correr la media ésa (¿por qué la llamas 3M? : es la marca de mi esparadrapo –bueno, y la de los post-it, ¿no?–). ¡Viva!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: