Santi Palillo

Cualidad o condición de normal

In Correrías on 12 abril, 2009 at 19:15

 

En un trasto de estos seguro que me mareo

En un trasto de estos seguro que me mareo

letrac2

omo parte de mi vuelta a la normalidad, si es que lo que hacía antes del último parón pudiera considerarse normalidad, que habrá quién diga que sí y quién diga que no porque hay gente pa’ tó, me largo a pasar unos días al mar de naranjos de Hemeroscopeion en lo que siempre he llamado stagge en bajura en contraposición a como llaman a los suyos los corredores de élite y que no pienso cambiar ahora por un capricho pasajero porque una vez que el concepto stagge se interioriza, la altitud, ni siquiera la de miras,  es lo de menos.

De bajura o de altura lo que realmente importa del stagge es el stagge en sí mismo y yo me lo voy a tomar como una vuelta a la normalidad anteriormente aludida, de repente se me ha despertado el corredor que llevo dentro  y tengo que dejarle salir como sea para que no me repatee el estómago.

Lo primero sería ponerse objetivos pero la objetividad no es precisamente un rasgo característico de mi personalidad, no obstante ya que quiero tomarme las cosas con la debida normalidad me he puesto un objetivo asequible a corto plazo que consiste en estar en condiciones físicas y mentales para asistir a las primeras Tapias de los jueves que este año empezarán el 21 de mayo y prometen ser aguerridas.

Si lograse ese objetivo, no creáis que me va a resultar tan fácil volver a la normalidad tras una temporada tocándome las narices, pensaría en el siguiente pero para entonces seguramente ya estaré corriendo normalmente y pensando en correr alguna carrera especial como la de las Hoces del Duratón en Cuenca que tanto me gustó el año pasado y que me gustaría repetir pero en mejores condiciones porque tiene su aquél.

Una vez fijadas las premisas básicas del entrenamiento de reiniciación las zapas y el resto de la parafernalia corredora viajarán mañana en el maletero del Lamborghini junto a las bicis y el resto de la parafernalia ciclista que también se vienen con nosotros porque el stagge en bajura permite practicar moderadamente otros deportes y saborear – aquí la moderación será necesaria – la rica gastronomía local.

Lo del lamborghini solo lo he dicho para ver si estabais atentos pero el resto es cierto porque aparte de correr – actividad secundaria que puede llevarme hora y pico a dos horas cada día entre pitos y flautas – el objetivo principal del stagge es pasarlo requetebien durante unos días y recuperar la normalidad perdida.

A mi vuelta contaré si la estrategia ocio/deportiva ha dado resultado, de momento parece que hasta el tiempo se pone a favor nuestro con una vuelta a la normalidad primaveral de las temperaturas.

  1. ¿Qué tal todo por aquí?, se ha terminado lo bueno pero ya estamos pensando en volvernos a marchar, allí se está mucho mejor que aquí 😉

  2. Bueno, pues que disfrutes de la conducción de ese Lamborghini que te has comprado con mucha objetividad.

    El problema es encajar las bicicletas en el maletero, pero una vez que hayas resuelto el problema seguro que disfrutas de la ascensión a Las Hoces del Maratón en Cuenca. Ojo al desarrollo a utilizar, ¿Vale?

    ¿A que he estado atento? 😉

  3. Pues si el domingo sigues por estos lares y te apetece una especial, no deberías perderte esta:

    http://www.voltalafoia.com/index2.php

    …yo que tú no desaprovecharía la ocasión, ahora que lo tienes despierto 😉

  4. Hola Santi, pasalo muy bien y disfruta a tope !!!

    Tu si que sabes, cuando todos volvemos de las procesiones, tanto santas como de coches, tu te piras….como se nota que tu vida tiene otro ritmo.

    Un saludo y disfruta por nosotros.
    Quique

Los comentarios están cerrados.

