Santi Palillo

El orgullo

In Correrías on 24 abril, 2009 at 08:43

 

Esto si que son filas prietas

Esto si que es llevar prietas las filas

 

 

 

letral5a versión más orgullosa del corredor que llevo dentro sale de vez en cuando a darse una vuelta, no lo saco mucho de paseo porque la arrogancia, la vanidad o el exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas, no encajan bien en mis zapatillas y puede producirme ampollas mentales.

Sin embargo ayer por la tarde decidió darse una vuelta sin que sirva de precedente aunque después quedara para el arrastre y tuviera que comérselo con patatas acompañado de un aquarius para reponer sales, dice el diccionario que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas pero ayer no era el caso, salió por orgullo puro y duro.

En mi memoria de cristal todavía retumbaban los ecos de la última batalla pero debido a mi supuesta falta de forma había decidido que hoy sería una salida tranquila a pesar de todo, un AM de verdad de la buena “venga Santi, deja el orgullo para causas nobles y virtuosas y no lo malgastes en parecer lo que no eres”.

Sin embargo el cabecilla de los alfredos, que curiosamente se llama Alfredo y da nombre al grupo, estaba empeñado en demostrarme que cuando se quiere se puede y me propuso ser su segundo de fila con instrucciones precisas al resto “que nadie le pase” provocando mi absoluta concentración y exceso de celo a estas alturas de la temporada.

Sin soltar una palabra de más, excepto puntuales imprecaciones irreproducibles en este blog cuando en un par de curvas fui sorprendentemente superado por toda la fila que venía siguiéndome y luego tenía que emplearme a fondo para retomar mi puesto en la misma, aguanté lo que pude casi hasta el final de la sesión cuando el jefe del cártel permitió a los presentes terminar a su libre albedrío, lo cual aprovecharon para salir de najas una vez liberados de la disciplina grupal.

En fin, una salida a todas luces provechosa pero cansada, es lo que tiene sacar el orgullo de paseo cuando uno viene de semanas de pasear al nieto que no deja de ser también un orgullo – bien entendido diría yo – pero de los disimulables por nacer de causas nobles y virtuosas.

Aprovechando que es viernes Pepi y yo tenemos pensado irnos a montar en bici por la Casa de Campo que no siendo lo mismo que las excursiones por la soleada y perfumada huerta alicantina también tiene su punto de interés, a ver si pedaleando se me relajan un tanto las piernas porque mañana he quedado con Fernando en el parque lineal del Manzanares, dice que no está para muchos trotes pero conociendo su orgullo seguro que me hace sufrir más de la cuenta.

El domingo seré mero espectador del maratón de Madrid, estoy pensando en seguirlo montado en mi briosa Rockrider de rebajas y aprovechar para hacer algunas fotos para la posteridad si para entonces me quedan fuerzas. 

Suerte pues a los que corráis en Madrid, en Zaragoza o en la montaña que de todo hay en la viña del Señor.

Anuncios
  1. Ese entrenamiento carreril parecía una etapa de la Vuelta Ciclista a España… ¿Y también hacéis abanicos para protegeros del viento?

    A ver si te veo mañana y te saludo. No me queda claro lo de la lluvia.

  2. Aclarando. foto de tios desfilando igual que la que ha puesto, o sea con las piernas al aire y con tacones, majete.

    ¡Viva la legión!

  3. lastima no vernos por Mapomna este año , Santi.

    Pero tomate la palabra y vente al monte…el 24may09 en Bustarviejo elegante carrera de 19k. Memorial Fernado Garcia Herreros. O el Cross del Telégrafo, 17k el 21jun.

    Anímate…

  4. Pues si va Vd., de miranda, eche cuentas que servidor irá a 4h30′ metrónomo en mano pues es el ritmo pactado con mi “liebreado”. Por si le cuadra.

    Lo de la Rockrider suena a bici de Angel del Infierno. Ya te veo, con tu chupa de cuero y pañuelo rojo al cuello, cabellera al viento… Pedaleando Castellana arriba y haciendo ropopopopó…

    Para Pepitogrillo, un desfile, (de tíos), que me pone los pelos de punta al margen de sus connotaciones:

  5. Ese de la foto es el viejo verde que llevas dentro? ;-))

    Ya puedes estar buscando una foto de tios desfilando para que las féminas tambien disfruten.

    Saluditos Bahamonte ó más bien Bahacampo. Lo mejor la cervecita fresquita, que lo sepas calamar.

  6. Aivaaaaaaaaaaaaaaaá, qué alegría, pero si es SlowPepe in person!!! 😉

    Poco a poco recuperarás todo, verás como no se olvida, mira lo que me ha pasado a mí, un mes sin correr y como si nada, ja, ja.

    Haré muchas fotos poniendo especial atención sobre nuestros colegas aunque me consta que será difícil porque con tanta gente…

    El peque marchó pero volverá en verano, triabrazos para todos vosotros, os echamos de menos.

    Hita si vas con los brazos en alto seguro que te veo ;-), a ver si hay suerte y puedo inmortalizarte corriendo por los madriles.

    Quique no le des más vueltas, vendrán otras carreras y volverás a disfrutar; ¿que suba a la cabeza?… que no me gustan las cuestaaaaaaas ;-), bueno va, subiré y haré una foto desde arriba.

    Suerte a los que corráis en cualquier parte del mundo.

  7. Hola Santi, por favor, haz muchas fotitos el domingo.

    Al final me lo tengo que saltar y me hace una gracia que no veas, pero en fin, así aprendo y resurgiré cuan ave Fenix…

    Disfruta del parque Manzanares, no te olvides de subir a la cabeza de hierrajos eh!!!

    Un saludo
    Quique

  8. Estaré pendiente de un tío subido en una Rockrider, si te veo te saludo!! 🙂

  9. Ilusionados saludos, Don Santiago, desde la Perla del Mediterráneo. Por aquí andamos tratando de no olvidar lo que es un teclado, y leyendo a salto de mata las peripecias de orgullosos y orgullosas compañeros y compañeras corredores-escritores y corredoras-escritoras.

    Ser el segundo de a bordo son ya galones sólo al alcance de alguien respetado en este mundillo, aunque en determinado momento todos salieran a pijo sacao y se quedase uno en su ritmo-orgulloso con cara de no voy porque no quiero.

    A ver si pescas a algún Mapomero de los de nuestra cuerda y cuelgas la captura en la red. El año que viene…

    Infinitos recuerdos a Pepi y carantoñas al peque si aún anda por estos lares. Y mucha salud.

  10. Buscaría lo que todos Commedia 😉

  11. Pero bueno, ¿qué es lo que buscaba el tío de la cámara?
    Yo también estaré de espectador, haciendo fotos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: