Santi Palillo

Siga a ese taxi

In Correrías on 27 abril, 2009 at 23:04
... pregúntale si vamos bien por aquí a la Puerta del Sol que en el plano no la veo

... pregúntale si vamos bien por aquí a la Puerta del Sol que en el plano no la veo

m1ás tarde de lo previsto pero finalmente el viernes nos acercamos hasta la Casa de Campo a montar en bici, con idea de evitar cuestas en lo posible – condición impuesta por Pepi que está en fase de volver a empezar – y de paso preparar la cita del 21 de mayo salimos desde el Meeting Point de La Tapia.

En alguna parte he leído que se ha aprobado sustituir asfalto por tierra en los viales cerrados al tráfico, probablemente afectará al trazado del Mapoma ya que por algunos de ellos transcurre cada año el maratón y el artículo 240 de la IAAF, por la que se rige el reglamento, dice que las carreras deben efectuarse sobre carreteras asfaltadas, la verdad es que también dice que en determinadas circunstancias podrá seguir un carril de bicicletas o un sendero de peatones a lo largo de la carretera pero no deberá pasar por terrenos blandos como arcenes con césped o algo semejante, vamos que si lo pienso se deja abierta la posibilidad, me ha salido la vena del ex-juez que llevo dentro.

Sobre dos ruedas las líneas azules discontinuas del maratón pasan casi tan deprisa como los recuerdos, pensando en ellos por un momento me entró nostalgia del pasado e incluso ganas de preparar el siguiente, pero como antes de dar el segundo paso hay que dar el primero tendré que esperar.

Acabada la sesión ciclista nos quedamos a tomar algo en el Urogallo, ese tradicional kiosco bar restaurante junto al Lago, lugar de encuentro y cerveceo de tantos deportistas casa camperos, una enorme razón de sepia a la plancha – supongo que del lago adjunto – con ensalada y cervecitas equilibró el gasto energético previo, el postre y el café en casa, en plan señoritos.

El sábado a las 9 me encontré con Fernando en el parque Lineal del Manzanares, aquí no era posible llegar con retraso porque la puntualidad fernandina deja a la prusiana a la altura del betún, aclaro para el sector más juvenil que el betún era con lo que nos limpiábamos los zapatos antes de aparecer el Kanfort, desconozco el origen del dicho aunque recuerdo con forzada sonrisa aquellas vigorosas sesiones de limpieza.

La de los pelos

La de los pelos reina en el parque

Deportivamente hablando a las nueve y cinco ya me había arrepentido de haber quedado, está volviendo a correr tras el obligado parón por su accidente pero ni por esas consigo que vayamos a ritmo sosegado, tocaba pues apelar nuevamente al orgulloso corredor que llevo dentro sin esperar hasta el próximo martes que es cuando tenía previsto volver a hacerlo si Paco no aplicase un estricto AM tras el maratón del domingo.

Al final te acabas acostumbrando a todo, si vas despacio a ir despacio, si vas deprisa a ir deprisa así que el resto de la salida me limité a apretar los dientes y pensar en el café posterior al que me iba a invitar en su casa, tenía pensado hacer unas fotos para incluir el parque en la pestaña Lugares pero con correr tuve bastante, las fotos las haré más adelante aprovechando alguna nueva salida ciclista.

Hablando de ciclismo el miércoles vamos a hacer una parte de la vía verde del Tajuña, queremos hacer unas fotos para presentarlas a un concurso de fotografía que ha convocado la FFE, también sirve como excusa para pasar un agradable día de campo, almorzando a la sombra de cualquier arboleda a la orilla del río.

Por la noche tuve cena así que me acosté tardísimo, a las 3 ó 4 horas me levanté para intentar seguir el maratón en bicicleta, cuando llegué a la salida los últimos corredores llevarían ya casi un kilómetro pero eso en bici es nada incluso bajo la pertinaz lluvia que durante una hora nos persiguió a todos.

 

Cazador cazado

Cazador cazado

Cerca del museo del fútbol localicé a los Garrapatas que iban en animado grupo disfrutando bajo la cortina de agua, me adelanté unos metros, dejé la bici en el suelo, me quité la mochila, saqué la cámara y cuando quise disparar ya los tenía a mi altura “coño esto va a ser más difícil de lo que pensaba”, vuelta a empezar hasta que a mitad de Padre Damián conseguí inmortalizarles en su marcha hacia la gloria deportiva.

Deja la bici y mójate con nosotros

Deja la bici y mójate con nosotros

Cerca de las torres y casi cerca del cielo porque tocaban las nubes levanto la vista del suelo tras dejar la bici y me encuentro a un tipo mirándome sonriente como diciendo “¿será o no será?”, pues sí, era yo y él era ni más ni menos que Carlos, el madrugón ya me había merecido la pena.

El corredor paquete (yo diría que ex)

El corredor paquete (yo diría que ex)

Más tarde les esperé de nuevo en las cercanías de Plaza de Castilla, esta vez estuve preparado pero la dificultad consistió en localizarles entre la masa, para empezar tardé mucho en verles y como remate me había situado en el lado contrario, algunas fotos en modo ráfaga y a salir zumbando.

Hola Santiiii

Hola Santiiii

Bajé cual Contador por una desierta Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos, por dónde tantas veces se ha corrido, y allí vi pasar al globo de las 3:15 que llevaba gallardamente el señor Spanjaard, tan gallarda y velozmente que tuve que salir con el difusor a tope calle abajo, repetí la operación como la primera vez y conseguí sacar algunas fotos de puro milagro, la madre del cordero ¡qué marcha llevaban!.

Llevaban prisa

Llevaban prisa

Abandono la carrera para callejear hasta la glorieta de Bilbao que es el siguiente punto donde quiero coincidir con los Garrapatas, una vez allí aparco la bicicleta y disparo a todo lo que se mueve hasta que llega el grupo tan felices como al principio, es curioso esto de ver pasar la carrera en distintos puntos, notas como el cansancio va haciendo mella y como agradecen los gritos de ánimo, a juzgar por lo que veo hay gente que ya va muy cascada ¿de dónde sacaremos ese espíritu que nos hace seguir hasta la meta?.

Garrapatas al ataque

Garabitas/Garrapatas al ataque

Esperando me he quedado frío, congelado diría yo, así que me largo a la zona de Puerta de Alcalá donde me espera Fernando para ver pasar a los primeros, algo que no tenemos oportunidad de ver cuando corremos; por allí pasan el ganador y los que le siguen, van echando el bofe pero no desmayan, media hora después decido irme a casa porque empezaba a estar cansado.

Por la tarde veo el maratón completo por televisión, los comentaristas centrales cometen error tras error, dicen auténticos disparates y muy de vez en cuando algo interesante, los penosos entrevistadores a pie de carrera sin nada que decir, deberían darse cuenta que el público que sigue la retransmisión es diferente al que están acostumbrados, al menos las imágenes eran buenas aunque a los populares prácticamente ni caso, como siempre.

¿Llegaría a tiempo a su boda?

¿Llegaría a tiempo a su boda?

Me he enrollado más de la cuenta pero me apetecía contarlo, hoy me encontraba algo cansado pero con ganas de que llegue mañana para volver a correr.

  1. Tremendo mérito el tuyo para hacer fotos montado en la bici. Alguna de ellas tiene un hermoso efecto de movimiento (apuesto a que estuviste haciendo equilibrios y a punto de pegártela para logralo).

    De esta te veo montado de paquete en una moto siguiendo la Vuelta a España.

  2. Igualmente Carlos, pronto haremos ese hueco si puede ser.

    Hita si es que íbas “follao” y así no hay quién se fije 😉

    Quique desde fuera es todo tan distinto (y se pasa una envidia…)

    Ya te digo Canillas, acabé cansadísimo solo de ver pasar gente 🙂 ; nos vemos en el Meeting Point, a ver si nos reconocemos entretanta gente como habrá.

    Gracias Mayayo, ya me gustaría a mí, vamos que hasta me lo preparaba y todo (no como los de la tele que salieron a torear sin muleta); pobre Julio, a ver si tiene suerte en la siguiente que es muy buena gente.

    De nada Mildo, de buena gana me hubiera quedado allí hasta el final pero estaba tiritando.

    Jasdu tú si que eres grande, me alegró mucho verte pasar en tan buena forma.

    Anita el novio/a ese corría que se las pelaba, también vi a El Zorro y otros disfraces curiosos.

    Gracias a todos y hasta pronto, a ver si aprendo a hacer mejores fotos, estoy tan cabreado con el resultado que no cuelgo las que faltan.

  3. HOla Santi!
    qué buena selección de fotos que te mandaste…
    Che… ese tipo corrió los 42km vestido de novia? ayyy, será algún tipo de reivindicación del matrimonio por la escasés de estos?

  4. Que grande eres Santi. Y cuánta ilusión me ha vuelto a dar vernos en carrera. Un abrazo fuerte, y gracias por la foto. ¡Artista!.

  5. ¡Qué sería de los sufridos corredores sin los voluntarios que, sacrificando su tiempo a pesar de la lluvia, son capaces de retratar esos momentos mágicos que valen su peso en oro!
    En nombre de ellos: Gracias, Santi.

  6. Magnífico documento del Mapoma 2009, sr reportero sobre ruedas. ¡Olé!

    Sr. Palillo, queda avisado que para Mapoma 2010 voy a proponer su candidatura como comentarista central de Telemadrid Y TAMBIEN como reportero a pie de pista cubriendo todo el recorrido del maratón.
    Sería un avance prodigioso, y un hito en los anales del periodismo deportivo.

    Y como estrella mediática, que vuelva Chema ya, por favor. Creo que lo del corredor-estrella nacional de Adidas que nos trajeron este año, pues como que no. Triste, triste papel 😦
    A Rey muerto…

  7. Da gusto ver a gente corriendo una maratón tan feliz e incluso posando. Parecías tú más estresado y cansado que ellos.
    El 21 nos vemos
    Saludos

  8. Hola Santi, como siempre leyendo tu blog, haces pasar un rato agradable…gracias por contar estas cosas desde fuera del Mapoma…se ve de otra manera.

    Disfruta en la ruta verde del Tajuña, yo estaré en la ruta verde de DC….

    Nota: La novia de la foto seguro que llegó a tiempo…ja,ja..

    Un saludo
    Quique

  9. Jo! Me hubiese hecho ilusión verte, para la próxima tienes que ponernos puntos de control para que vayamos pendientes 🙂

  10. Me alegró mucho poder saludarte, aunque fuera tan breve momento, a ver si le conseguimos poner remedio y enhebrar una buena charleta.

    Muchas gracias por las fotos Santi. De lujo.

    Abrazos. 😉

  11. Me habéis pillado corrigiendo y aumentando por esa manía que tengo de no estar nunca contento.

    Irlandés cuando llegue el día estaré contigo, en cuanto al oído estamos en las mismas 😉

    Pablo era muy difícil reconoceros entre tanta gente, no vi a Ula pero el metro hace maravillas entre la pomponería, sin Metro o bici sería casi imposible.

    ¿Que tal se te dio?, ahora voy a leerte.

  12. Seguro que me crucé contigo y no te vi. Por el contrario, vi por lo menos seis veces, en puntos diferentes del recorrido, a una chica llamada Ula (le pregunté el nombre a la cuarta vez), con una bandera pirata y algo metálico que agitaba a modo de aplauso animando incansablemente a los corredores. Ni idea de cómo consiguió esa ubicuidad, quizá en metro.

  13. Gracias Santi me has hecho pasar un ratito por ahi. Volvere a hacer yo una Maraton, correre el Mapoma alguna vez? Pues mira, SI. Eso y una tapia igual que la de mi oido, no me lo quita naide.

Los comentarios están cerrados.

