Santi Palillo

Corriendo junto al río

In Correrías on 23 mayo, 2009 at 19:30

 

Es una tradición más

Es una tradición más

Tocaba entrenarlo el martes pero si se adelanta al sábado tampoco pasa nada, casi mejor, lo llevaré más aprendido, o sea el ritmo no el circuito porque hoy he corrido de nuevo en el parque lineal del Manzanares y lo del martes y jueves será en la Casa de Campo.

La noche ha sido tormentosa, nada que ver con una mala digestión sino con la climatología, hacía tiempo que no disfrutábamos de truenos y rayos nocturnos tan aparatosos como los que nos han tenido en vela hasta las tantas, además la lluvia ha aporreado las ventanas con ganas, se nota que está a punto de empezar la Feria del Libro.

Cuando he llegado al parque todavía no podía mantener los ojos completamente abiertos, a cambio Fernando llevaba casi 20 minutos calentado, malas noticvias para mí que necesito otro tanto para que el cuerpo entienda que le toca correr, desde el primer momento he ido fuera de ritmo, como suele decirse con el gancho.

El Manzanares lleva más agua de lo habitual, los 14º C de las 8:30 son perfectos para correr, aunque la humedad casi no me dejaba respirar, no voy a hablar de la altura sobre el nivel del mar como hicieron los tenistas en la Caja Mágica, pero si a ellos les influye digo yo que a nosotros también.

El caso es que nos hemos marcado un diez mil de esos de cinco para allá y media vuelta que por la razón que sea te hace correr más de la cuenta, en ese parque tendrían que poner un circuito de F1 porque la tendencia es a embalarse.

Sobre el km 7 le he dicho a Fernando que se fuera y nos hemos vuelto a encontrar en el 9, “venga Santi, cuando se acabe la curva a correr todo lo que se pueda” y eso es lo que he tenido que hacer, iba medio muerto pero he apretado todo lo que podido, que no es que sea mucho pero bueno.

Con días así lo mismo me pongo en forma, ahora me toca irme a inmortalizar dehesas, nos veremos a la vuelta.

  1. Te haré caso Quique pero lo de ir corriendo desde casa… mucho ¿no?, a ver si subo alguna dehesa.

    Hombre Pepemillas, qué alegría verte por aquí, gracias por los elogios, un saludo de los grandes.

    ¿Cambio de horario, otra vez?, Carlos no me recuerdes esas cosas, como madrugues más un día ni te acuestas ;-), nos haremos a lo que nos pongan, aguantamos carros y carretas (yo menos pero bueno).

  2. Pereza me da a mí el cambio de horario, pero esta última semana que ha apretado el calor mi escaso raciocinio ya me recomendaba madrugar algo más e ir a correr con la fresca, (que no es un ligue). Pero hasta que el body se acostumbra…

  3. Santi…

    Un placer leerte y saludarte.
    Siempre me gustó la sencillez con que cuentas las cosas.
    Lo haces todo tan sencillo… Se te lee con gusto.

    Oye, ese calentamiento… levántate 10 minutillos antes, jejeje…

    Lo dicho. Un placer saludarte.

  4. Hola Santi, ya sabes, tienes que calentar antes para que Fernando no se te vaya.

    Yo voy desde casa al parque manzanares corriendo y como en el cole cuando jugamos al rescate, cuando llego toco la valla y me vuelvo….por mi y por todos mis compañeros..

    Ya veremos esas fotos de las dehesas…

    Un saludo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

