Santi Palillo

Cursillo acelerado

In Correrías on 27 mayo, 2009 at 19:16

 

¡Una sonrisita...!

¡Una sonrisita...!

En una tarde tan abrumadoramente futbolera como esta quizás lo suyo sería publicar unas cuantas fotos y salir zumbando, corriendo por descontado, a pillar tribuna frente a la tele, pero yo soy de esos que se complican la vida así caigan chuzos de punta.

Como los que me han caido durante el viaje por las dehesas extremeñas, menos mal que fueron chaparrones intermitentes porque de lo contrario hubiera tenido que acabar llamando al 112 para que me sacasen en volandas.

¡Qué dehesas!, había estado por allí visitando a un cliente de esos que hacen malas pasadas o resultan molestos cuando todavía frecuentaba el hoy muy lejano ergástulo, pero ir por libre es otra cosa, lo que he visto ha sido una sucesión interminable de fincas y cotos de caza, supongo que todo propiedad del señor conde aunque lo mismo ya hay que decir político a punto de ser imputado; en las pocas a las que he podido acceder me he quedado con la boca abierta, ¡qué maravilla, vaya sitios (incluso para correr)!.

¿Que se te ha perdido por aquí, calamar?

¿Que se te ha perdido por aquí, calamar?

En fin que vengo con los ojos en forma de encina, me he propuesto volver en plan turista y de paso practicar lo que me gusta, aunque hay que rebuscar a base de bien todavía quedan caminos y coladas por los que dejarse ir unos cuantos kilómetros con la única compañía de una naturaleza incomparable, aunque si la naturaleza tiene cuernos mejor cambiar de ritmo.

Ayer volví con ganas a la cita garrapatera, debía entrenar el 10k del jueves pero no como os imagináis sino como reportero gráfico ya que el titular estará de viaje en Italia y me ha cedido los trastos, antes de irse tenía que darme un cursillo tipo “todo lo que s iempre quiso saber sobre la fotografía deportiva y nunca se atrevió a preguntar”.

Me he dado cuenta que correr y hacer fotos es mucho más complicado y cansado de lo que parece, para empezar en cuanto te paras un momento para enfocar te pasa hasta el apuntador y luego tienes que correr con la lengua fuera para recuperar la posición, como era de esperar la mayoría no hacen ni caso a lo de “quietos paraos y mirad el pajarito”.

Para intentar evitarlo, cuando decides hacer una foto tienes que salir zumbando como si te persiguiera la Agencia Tributaria en época de celo, sobre la marcha enciendes la cámara y preparas mentalmente el plano, te paras pensando que tienes un hectómetro de ventaja, te das la vuelta y cuando vas a apretar el botón ves que los tienes encima, no hay manera, algunos desalmados hasta se ríen por lo bajini pero te piden que uses el photoshop, ¡menudas barrigotas os pienso poner!.

Uno de los mejores consejos ha sido que cuando esté para pocos trotes delegue en alguien mejor dotado que yo para la carrera a pie para que saque unas cuantas y te devuelva la cámara “Santi para triunfar hay que saber delegar”, evidentemente tiene que ser alguien de plena confianza porque corriendo más que tú como le guste la cámara…

En fin que ayer correr, lo que se dice correr, corrimos como siempre, pero a ritmo tranquilo para poder impartir la clase práctica en buenas condiciones, menos mal que hizo calor y los parones para enfocar e inmortalizar la acción nos venían estupendamente. mientras tanto el grupo se metía una serie tras otra y así no hay quién aproveche un cursillo.

Aquí tenéis una pequeña muestra del resultado, podéis ser críticos que es algo muy sano pero no seáis muy duros porque hasta el jueves tengo tiempo de aprender algo más y prepararme unas chuletas, en el fondo da igual si apruebo o suspendo porque en cuanto regrese Paco le devuelvo los trastos, la plaza es suya en propiedad.

 Por mi parte seguiré practicando hasta mañana que tendré el examen final en la Tapia.

  1. Míster la verdad es que no me quejo 😉

    Mayayo, mientras no coincida con una estancia de W. en la tierra de sus ancestros yo me apunto a un bombardeo, aunque para sacaros a vosotros tendría que tener una cámara voladora 🙂

    ¿Ultralentos Sylvie?, no lo dirás por los 101, ja, ja. si quieres salir en las fotos tendrás que coincidir conmigo en alguna porque no te puedes fiar del gordo (te paso una foto sobre el tema).

    Saludos a todos y buen fin de semana.

  2. Fijo que ahora entiendes más mis ritmos ultralentos…¿a que sí?…si es que no se puede estar en todo a la vez…y claro…luego la que no va cara al aire soy yo…siiiiiiiiiii…pero no soy la que sale en las fotos!!!!!!!!…(esto va por el gordo bufa, que no me hizo ni una el tío!!!!).

    Besitos.

    Ps: por cierto, las has hecho genial!!!

  3. Que alegria me das, Santi. Nosotros en el UO2 estabamos como locos buscando un fotógrafo de garantias para hacer historia en el Ultra Trail MOnt Blanc este verano…

    Nada, nada, solo con ver tu portafolio en la CdC me vale
    ¡Problema resuelto! Ademas, ¿que es un paseo alpino para un maratoniano de pro como tu, curtido en mil dehesas?

    Nada, nada, hecho. La semana que viene sin falta empezamos las practicas monte arriba y monte abajo. el Mont-Blanc nos espera
    ¡Ah! No te olvides tu mochila extra con el teleobjetivo, el filtro polarizador y los demas kilos de material que un artista como tu querrá portear en carrera :-DDD

  4. Las dehesas cuando más bonitas están es a principios de primavera, que todavía están verdecitas.

    Como vives.

  5. A tí Mildo que sacaste algunas, es lo que tiene ser rápido y de confianza, ja, ja.

    Contigo se aprende un montón Pablo, estoy desarrollando una teoría garabitogarrapatera, básicamente es que ambos grupos han subido un escalón y yo me he quedado estancado, quizás la fotografía sea la solución 😉

    Gracias Quique, no corras tanto en la cinta que la vas a quemar, si un día quieres que te saque unas fotos tendrás que aflojar.

  6. Hola Santi, pues yo te apruebo con nota ¡eh!, creo que no le quitas el puesto a Paco porque no quieres.

    Menudo grupito de garabiteros, se nota que pasaban del fotógrafo.

    Un saludo
    Quique

  7. El chiste es de Juan Ruiz de Alarcón por lo menos (“¿Este es conde? Sí, éste esconde la calidad y el dinero” : Los favores del mundo, 1628 ; anda que no me ha costado encontrar la referencia, yo pensaba que era de Lope de Vega). Las fotos de ambos tipos de caballos (los de las dehesas y los garrapateros) están muy bien, yo creo que apruebas 🙂

  8. Chulas las fotos, Palillo.
    Gracias.

  9. Ana* los caballos en las dehesas, ese es el punto.

    Pedro cuando te pongas bien te dejaré la cámara para que hagas el cursillo tú también 😉

    Bienvenido de nuevo Kal y gracias (y no fumes hombre).

    Commedia es el palacio de las Cabezas, me dijeron que el dueño es conde pero no me dijeron qué escondía, joer que chiste más malo 😉

    A ver si esta tarde soy capaz de hacer un reportaje en condiciones o por lo menos no pierdo al bus en el camino de Vallepuentes, ja ,ja.

  10. Preciosas fotos Santi. Las que has hecho “al vuelo”, las más difíciles. Y en las de las dehesas hasta me ha parecido ver el castillo de la Bella Durmiente entre encinas y bajo un aguacero.

  11. Me gusta mucho tu forma de ver las cosas, a través de la cámara y escribiendo.

    Gracias.

  12. Las fotos de ayer muy buenas. El maestro te dará un 10 (sale en la mayoría), y ¡ni una movida!. Para el jueves no tendrás problemas, espero que no corran mucho, no me pierdo el reportaje.

    Las de extremadura, un entorno precioso, incita a darle a la zapatilla entre esas encinas.

    Saludos, Pedro.

  13. Las dehesas no sé, pero los caballos son preciosos. Es que me gustan mucho los caballos.

    Suerte mañana, maeztro 😉

Los comentarios están cerrados.

