Santi Palillo

Un ratito de asueto

In Correrías on 5 agosto, 2009 at 20:07

HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA

Ayuda que me lo dijera el doctor, ayuda que me ayer me comprase unas nuevas Kalenji Kiprun 2000 Bleu, ayuda que lo estaba deseando, no ayuda tener miedo a la recaída, no ayuda el calor bochornoso, pero finalmente, tras pensármelo varias veces, he conseguido salir.

Para empezar la cuesta meretriz la he subido andando, tan campante, con ganas de correr pero aguantándomelas, lo cierto es que incluso andando la he visto más puta que nunca, quizás por el calor que pegaba a las once.

Una vez en el Retiro he seguido un circuito instintivo en el que lo único que importaba era que fuese llano, pendientes del cero por ciento, eso no es fácil salvo que vayas por el paseo central a pleno sol, mas he conseguido apañarme uno a mi necesidad mayoritariamente de tierra y con sombra.

Los veinte primeros minutos sin novedad, he trotado lento y chequeando de soslayo el músculo díscolo, otra semana de hielo, antiinflamatorios y cremas no era un plan que me gustase demasiado, afortunadamente el gastronemio no ha dicho esta pierna es mía.

Hago un descanso, no por cansancio sino para estirarlo y hacerle un poco la pelota, me dedico a echarle piropos “gastronemio mío, bonito, precioso, quien te quiere a ti rey moro…”, digo yo que si a las plantas se les tiene que hablar para que crezcan equilibradas no hay nada que impida hacerlo con un tendón y menos con el de uno.

Una que trotaba por allí ha puesto cara rara al vernos abrazados y dándole un masaje a dos manos a plena luz del día, pero el amor es libre y hoy me debía al gastronemio por encima cualquier otra circunstancia aunque solo fuera por el interés te quiero Andrés.

Al interfecto no han debido gustarle mucho mis mimos porque cuando llevaba cinco minutos de reanudación de la carrera a pie se ha puesto a berrear y me he visto obligado a parar varias veces, ya me lo dijo Paco “ante cualquier síntoma te paras, estiras, masajeas la zona de abajo arriba…” y es lo que he hecho.

Al final he vuelto a casa tras 40 minutos de nada que a pesar de todo me han sabido a gloria bendita aunque por pura precaución me aplicaré nuevamente hielo, si quiere guerra de momento que sea fría.

Las zapas bien, como las 1000 solo que bastante más caras que entonces, si hubiera gastado por encima del 46 el precio no llegaba a los 40 euros pero no soy el gato con botas ni el pato Donald, me he quedado en el 45 que también es una peana considerable.

A ver si estos días entrenando en bajura consigo cogerle el tranquillo y salir con cierta asiduidad porque para dos cosas que nos ayudan el resto las tenemos en contra.

  1. Eso digo yo Espartano, mejor me espero a la vuelta a casa y ya si eso vuelvo a los entrenamientos 😉

  2. Quien dijo prisa??.. quien tiene prisa por comenzar la pretemporada? y menos saliendo de una lesion….asi que amigo mio, piano piano…

    Cuidate y disfruta de las merecidas vacaciones.

  3. Perdóneseme la reiterada ausencia blogueril pero es que esto de bajar al cibercafé de Hemeroscopeion es casi tan difícil de conseguir como una conjunción astral, hemos tenido unos días malísimos al decir de la gente “esto parece Cantabria”, pero a mi me encantan esos días.

    Lo de correr lo llevo fatal, no quiero abrumar con mis males que están siendo variados, he prometido a Pepi que de mañana no pasa.

    A ver si escribo algo para el recuerdo, pasadlo bien en vuestros destinos hasta el reencuentro, a ver si podemos organizar una Casa de campo caótica de esas.

    Saludos y tal.

  4. Yo también ando sobre poco más de 40 minutos, y me parecen una maravilla, oiga. Tengo un circuito de 3 km medidos del Retiro, que me bajé de una web, casi todo llano, menos la cuestecilla de la avenida de Cuba, que me la hacía andando (Halloway lo llaman). Lo usé cuando preparé la MM de Madrid y quise quitarme las cuestas de encima para evitar lesiones. Por si quieres echarle un ojo.

    Y nada, saludos y sigue con la guerra fría y que todo vaya a mejor.

  5. Hola Santi otras KK pero mejores , buen síntoma , pero una pena lo del numero , despacito y buena letra . Un saludo .

  6. Holaaa, si te apetece venirte a León, te invito a la “Última Carrera de agosto por la Sobarriba”. Te mando archivo desde adcorre2@gmail.com, si te interesa.

    Un saludo.

  7. En la época de mis padres los guardias te habrían puesto una multa por “indecoroso” ahí en mitad del Retiro y “con los niños pululando alrededor”, en fin menos mal que son otros tiempos…
    Si hay que ser mimoso con los tendones, no hay más bemoles y sin duda que mejor sitio que el Retiro… ¡qué envidia Santi, qué envidia!
    Un saludo.

  8. Hola Santi, me parece muy buena idea hablar a los musculos, yo me cago en su……cada vez que me duele algo y creo que hago mal…a partir de ahora haré como tu, solamente le diré cosas guapas, nada de insultos, que lo escuchan todo y son muy sensibles…..

    Creo que subir andando la cuesta desde tu casa al retiro es muy buena idea, empezar esa cuesta con el gastronemio dando por saco no es lo mejor y así llegas calentito.

    Espero que esas Kalengi te salgan muy buenas….

    Un saludo
    Quique

  9. Eso es que al guarron del Grastonemio ese le va que le metas mano tio. Prueba un dia a machacarlo a ver si tambien le va el rollo sado.

  10. Despacito, sin prisas, sin tirar y sobre todo sin cuestas, que te queremos ver en plena forma a la vuelta.
    No te pases con las cervezas, que hay que dejar sitio para las trufas.

    Disfruta

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

