Santi Palillo

Descoloque estival

In Correrías on 18 agosto, 2009 at 19:51
Al menos son coloridas

Imbatibles en cuanto a colorido

Tras una larga e incómoda serie de variados inconvenientes que no enumeraré por decoro y falta de tiempo por fin he conseguido calzarme las nuevas zapas, esas que podrían haberme salido mucho más baratas si en lugar de pies hubiera tenido pedestales, algo solo al alcance de los pinreles de nuestros próceres y demás héroes intemporales locales por lo cual tuve que pagar lo estipulado sin rechistar.

Llevaba tanto tiempo sin hacerlo que no sabía ni hacerme el nudo de los cordones, me puse la izquierda en la derecha, o la derecha en la izquierda, como queráis, que tanto monta, monta tanto o como se diga.

Para el regreso me busqué un aliado, bueno realmente me lo buscó Pepi que para estas cosas de las alianzas estratégicas está dotada como corresponde cual maquiavélica princesa, dicho sea sin ánimo de insultar, o sea por lo de princesa, si acaso ella sería reina.

Precisamente acabo de ver a nuestro príncipe azul en una foto cuyo pie, no consigo salir de esta parte del cuerpo para contar lo mío, indica “en la familia real todos llevan avarcas en verano”, por muy bien que le sienten al modélico heredero no me veo yo corriendo con avarcas sobre asfalto recalentado, aunque bien visto nunca se sabe, lo mismo me ahorraba una pasta en zapatillas pasando a gastármela en podología real.

El caso es que me buscó un aliado, pero antes se pasó el día mortificándome; resulta que a las 5:20 recibí un SMS de MoviStar invitándome a no sé que campaña gratuita, yo me cagué en todo lo que se menea, pero Pepi pensó que era la alarma del móvil avisándome para irme a correr y hasta tres horas después no paró de darme codazos y patadas “vete a correr, no le des más vueltas”, a punto estuve de cometer una tontería e irme a correr en plena noche pero en un último y clarividente segundo supe reaccionar.

Fallada la primera parte de su plan procedió a buscarme un aliado sin aviso previo como manda el protocolo de las alianzas, así que a la caída de la tarde se presenta en mi puerta un vecino vestido como para correr y me espeta “venga vamos que me ha dicho Pepi que hoy corremos juntos” por lo que no tuve más remedio que hacer lo que llevo media hora intentando decir: salir a correr.

La tarde era verdaderamente calurosa, nada que ver con la semana cántabra que hemos tenido en Hemeroscopeion, por lo que el hecho de correr no parecía nada aconsejable, pero ya se sabe como son las alianzas que no respetan las buenas costumbres sino que se limitan a ejecutarse según esté establecido.

Corrí despacio por miedo a que el gastronemio se indispusiese, el aquiles mostrare debilidad, la persistente lumbalgia insistiere en dejarme doblado otra semana adicional o que cualquier otra parte de mi cuerpo serrano – geográficamente descolocado – dijere ancha es Castilla, mas parece que el descanso prolongado haya resultado mejor medicina que el ibuprofeno 600 y el hielo juntos porque no tuve recaída de lo que me alegro sobremanera.

Dado que el descanso funciona a las mil maravillas y regenera las microroturas sin esfuerzo no le llevaremos la contraria y descansaremos más profundamente, total para lo que queda de mes no voy a exponerme a nuevos y quién sabe si lesivos inconvenientes.

Volveré.

  1. Lola yo decia 200 para allá y 200 para acá, pero vamos que por 100 metros…, a ver si sacan el GPS marino y lo mido 😉

    Espartano más que animar me empuja, ja, ja, hoy me ha preguntado que porqué no había salido 🙂 todo un marcaje.

    Vicente He vuelto y me he vuelto a ir, etc. me he metido una jartá de kilómetros estas dos ultimas semanas… en coche claro, esta vez por tierras de Albacete, Alicante, Valencia, Jaén, Granada, Guadalajara, Soria, Zaragoza… todo un tour fotográfico.

    ¡Elmo! joer ya era hora de verte por aquí, no puede ser estudiar tanto que se te va a poner la cabeza cuadrá 😉

    Ánimo que solo te queda 1/3 y eso te lo bebes tú sin inmutarte; cuando vuelvas te acompañaremos a dónde quieras ir.

  2. Saaanntiiiiii¡¡
    Cuanto tiempo sin venir a hacerte una visita, y es que la culpa la tiene ese mismo, el tiempo y no me refiero a la meteorología, bueno, ya me entiendes.
    Confieso cierto consuelo al leer que te cuesta salir a airearte, pero mantente en forma que eres referente bloguero-runeril y no puedes fallarnos a los sedentarios-mesetarios de tres al cuarto que un día, fuimos menos sedentarios.
    Un fuerte abrazo.

    Por cierto, siempre creí que era “albarcas” …avarcas sera mallorquín? Me aclara la wikipedia, que Bill Gates confunda, que las aLBarcas son como zuecos…..leer para vivir, o para ver.

    Por cierto ( y van 2) ya he recorrido 2/3 de la carrera en la que me inscribí, no sin cierta insensatez por mi parte. Amenazo con volver, una vez llegue a la meta.
    Esperaaadmeeeeeee¡¡¡

  3. ¿Todavía no has vuelto del safari fotográfico?
    No le habrás servido de aperitivo a algún bicho.

  4. Que gusto da tener una mujer asi que te anima a salir a correr. La mia hubiera empezado a decir “que otro dia que te levantas pronto para ir a correr y a mi me dejas aqui en casa”, no nos lo ponen nada facil, no.

  5. Perdona que puntualice pero creo que son 300 mts, Santi. O es que tú sabes que son 400 mts ó es para llevarme la contraria, como siempre?
    Pues sí medusas si te puedes encontrar, Ana. Un año ibamos nadando y vimos una bastante gordita y nos dimos la vuelta por si iba acompañada de sus amigas.

    Pues sí explica lo del estilo Isabel Coixet que no lo cojo. Es por su nueva película, algo sobre sexo? ummmm picarón.

  6. Que a tiempo Jesús, acabo de llegar de un viaje por sierra Mágina haciendo fotos de pasos a nivel, con y sin, como verás cada uno se entretiene como puede 😉

    Slow siempre las habíamos llamado menorquinas, Pepi quiere que me compre unas pero hasta el año próximo no me estrenaré, recuerdos y abrazos para tí y tus chicas.

    Ana* ya te ha dicho Pepi lo de las boyas aunque tardar todo un día en ir y volver nadando hasta la última boya… y encima lo llamas viaje relámpago ;-), ¡que solo son 400 metros!, además no cubre demasiado y el agua está tan transparente que se ven las mantas raya, las medusas… ja, ja, tranquila que es broma, o sea lo del agua transparente.

    Quique lo de Movistar fue… no sé como calificarlo pero le cuadra aquello de con nocturnidad, premeditación y alevosia 🙂

    Pepi no corre de momento pero lo mismo este invierno… (a ver si cuela).

    Azules mister, son azules, lo malo es que siguen siendo igual de azules que el primer día, como nuevas están, si mañana no me voy a Guadalajara y Soria de safari fotográfico lo mismo vuelvo a los ruedos.

    Abe lo malo del reposo es que se pega a las costillas 😉 a ver si podemos organizar esa clandestina pendiente, pero antes tendré que salir aunque sea 4 ó 5 veces para no morir en el intento al estilo Isabel Coixet (esto seguro que tendré que explicarlo, je, je).

    Pedro fabadas no pero de todo lo demás… ni te cuento, hasta he bebido algún que otro brebaje alcohólico, años hacia.

    Lola, ¿tú no conocerás a Pepi, no? 🙂 a Ibiza no llego ni de coña, si a mí el largo de la bañera ya me parece long distance 😉

    Mildo, la semana que viene creo que empiezo mi fase de regularización física, los dos mil abdominales de Aznar van a parecer un juego de niños, ja, ja.

  7. Pues ya tardas, que ya vamos estando todos.
    Un abrazo.

  8. Gracias, Lola, era justo lo que quería saber. Qué valientes, ir nadando hasta la boya. Eso es justo lo que quiero hacer yo, para perder el miedo. En septiembre haré un viaje relámpago en el día.

    Besos, cuidaos.

  9. Ana, además de lo que te diga Santi. Allí hay unas boyas como a 300 mts de la orilla que a veces he ido nadando con mis hijas, pero creo que limitan la entrada de los barcos. Luego hay como unas entradas señaladas con boyas hasta la orilla por donde los barcos de recreo, motos acuaticas, etc… pasan.

    Pero lo del limite para nadar???? y si el Santi se quiere ir nadando hasta Ibiza ;-)) no le dejarían. Yo creo que te avisan que a partir de la boya hay embarcaciones y que tengas cuidado.

    No he vuelto a correr, este verano ha hecho demasiado calor y nos hemos estado refrescando por “dentro” y por fuera.

    Saluditos a todos/as

  10. Tu lo que te has calzado ha sido una fabada durante esa semana cántabra, que te ha curado hasta los gastronemios.

    Ahora a ejercitar los abdominales a base de paellas, fideuas y tintos de verano.

    UN ABRAZO,
    Pedro.

  11. A mí como a Vicente me queda la duda del color de las nuevas compañeras de carrera… es que con la paleta tan colorida que has puesto en la entrada… ¡miedo me da!
    Pepi sí que sabe como acorralar las dudas de correr o no correr, esa es la cuestión.
    El reposo es fundamental para estar descansado mayormente, así que a reposar para asaltar alguna correría clandestina pendiente…
    Un saludo.

  12. ¿Y de qué color dices que son tus nuevas zapas, Santi?

  13. Hola Santi, menudos tipos los de Movistar, si eso me pasa a mi, el movil sale por la windows, directa a la piscina….

    Me alegro que salgas a correr con Pepi, eso es una familia unida por el deporte….si señor….

    Un saludo
    Quique

  14. Santi, pensaba últimamente que andabas desaparecido. Sigo pensando qué sería de ti sin Pepi.

    Oye, una pregunta off-topic de esos: ¿en Hemeroscopeion hay alguna playa con una boya de esas que limitan hasta dónde puedes ir nadando? (Ya te explicaré; es largo de contar)

  15. Las avarcas de verdad están hechas de piel de vaca, suela de neumático usado y color crudo. En Menorca saben de esto porque los payeses de aquí las inventaron, aunque ahora los chinos las vendan por cuatro chavos. De todos modos, ni con unas auténticas “Riudavets” hubieras corrido en condiciones, máxime cuando veo que debes prestar innumerables cuidados a la mecánica hasta en esos rodajes veraniegos por Hemeroscopeion.

    Por aquí todo bien, sin dar un palo al agua pero bien. Celebro que por Can Pepi andeis sin novedad. Recuerdos a la Reina, y al Príncipe de Bel-air.

    Abrazos para vos.

  16. Veo que al parecer ha desaparecido hasta la pujada al castell. Esto ya no es lo que era.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

