Santi Palillo

Más pallá que pacá

In Correrías on 30 septiembre, 2009 at 20:29
Tranquilo Palillo, la cuesta solo está en tu mente...

Relájate Santi, la cuesta solo está en tu mente...

O no voy en meses o voy cada dos por tres, ese es mi sino con la Casa de Campo, tras la experiencia caótico clandestina del domingo, ya que estamos aprovecho para decir a los fotógrafos que allí estuvieron que para cuando la exposición universal de su trabajo, uno debe volver a la normalidad garrapatera, garabitera, tapiera…

Así que sin más preámbulos ayer me presenté en el lugar de los hechos que dicho así es como si estuviésemos hablando de un asesinato, pero no llegó a tanto aunque momentos hubo en que pensé seriamente en el otro mundo, o sea en el mundo del sillón-ball no en el del más allá al que espero tardar en llegar.

A la sazón iniciábamos la subida de una señora cuesta coincidiendo con el kilómetro cinco, una cuesta de unos mil doscientos y pico metros que yo veía por completo en vertical, en un momento pasamos de la amable cháchara sobre el tiempo a sufrir como perros.

Menos mal que cuando estaba a punto de tirar la toalla y hasta el calzoncillo si llevase porque corro con un pantalón que lo lleva incorporado de serie, le dicen huevera, apareció a mi lado San Paco Garabitas que ejerció de ángel de la guarda salvándome de la debacle.

“Santi tranquilo, sube a tu ritmo y ya irás recuperando”, ayudado por ese razonable pensamiento del santo ángel y sin gota de oxígeno en el cerebelo conseguí llegar hasta la fuente de Húmera dónde recordé con fuerza y algo de nostalgia las risas del domingo junto a la tapia.

A partir de ahí la cosa se puso más seria, yo pensaba con la neurona pluriempleada de guardia “joder ¿no eran estos los Venerables Garrapatas?”, hay que ver como se tomaron el retorno a la pasarela, parecía que llevaban prisa, menos mal que pasados los primeros momentos de desconcierto conseguí incrustarme en el grupo cual garrapata y como por arte de magia me recuperé.

Al final resultó un entrenamiento estupendo, acabando con buenas sensaciones después de haberlo pasado fatal en algunos momentos, le pregunté a uno por el truco y me lo dejó claro “nosotros empezamos a entrenar el 2 de enero para llegar en forma a la San Silvestre, después descansamos y volvemos a empezar”.

Me lo dijo San Paco “Palillo, nosotros no deberíamos parar nunca de correr” y creo que ese es el truco, estar siempre en forma a base de correr a menudo con amigos, unos días sin (ganas) y otros con (fuerza), lo que te pida el cuerpo.

A ver si supero la Tapia Nocturna del jueves porque no las tengo todas conmigo; a todo esto les pregunté a los Venerables por el nombre del puente pero no sabían nada al respecto, dicen que ellos no han sido.

Sirvan estas líneas como sentido homenaje a los Ángeles Custodios, cuya onomástica se celebrará el próximo 2 de octubre si mi calendario de pared no me engaña, a los que damos tanto trabajo los corredores que a veces necesitamos más de uno per cápita y full-time.

  1. Habrá más tardes como esas Santi y el resultado siempre será el mismo: ¡Que bien he terminado!
    Lo del Angel es para enmarcar y enseñar a la familia, ja, ja.

  2. Todo llega, Santi, todo llega. Los caminos de la CdC son inescrutables, tortuosos ¡y con unas cuestas que pa qué!

  3. Pablo podría ser que mandásemos a los canadienses por delante con los más aguerridos de la tropa mientras nosotros hacemos un recorte de esos que hacen época 😉

    Espero es allamada, entérate en que hotel están y les recogemos allí mejor que en Príncipe Pío.

    Rosa la CdC tiene estas cosas, con la gente que voy no sé como se las apañan pero nos pasamos la mayor parte del tiempo subiendo, subiendo, subiendo… como dices se acostumbra uno enseguida 😉

    Que te mejores pronto de esa lesión del pie.

    Quique para la foto elegí inmediatez a perfección, de todas formas es que estoy empezando con el Photoshop, ja, ja, a ver si Canillas me da un cursillo 🙂

    El secreto debe ser ese, cuando todos lo dicen por algo será, a ver si lo aprendo de una vez para siempre 😦

    Pedro a ver ese cursillo… voy a leer lo del puente de la GArrapata que estoy intrigado; nos vemos esta tarde en la Tapia, llevo pestiños y mantecados para todos y para tí… pollo al Oporto pero para que te lo comas en casa calentito, ¡ah! y las sales de Tecolinha.

  4. Menos mal que estas dando clases del fotochop (dile al profe que se jubile)

    Ya te he resuelto el término “garrapatas” del famoso puente (en el foro de las CCC).

    Quique, si se celebra la CCC-V (por Valdelatas) estás obligado a su asistencia, pocos como tú la deben conocer tan bién; aunque con lo deprisa que vas no sé si te da tiempo a verla.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  5. Hola Santi….me rio yo de la cuesta de enero…ja. Cuando una de esas cuestecitas se atraviesa lo mejor es poner la reductora y rezar lo que sepas….

    Hay que perfeccionar más ese Photosop, a Paco se le notan las mechas….ja,ja.

    Creo que el secreto está en no parar los entrenamientos, simplemente bajar un poco la intesidad en verano…es mi humilde opinión de Neofito…(joder que palabra más fea)

    Un saludo
    Quique

  6. Santi, a mi me pasa lo mismo con la CdC, es una relación amor-odio porque si estoy bien subo de lujo pero como esté mal …las cuestas son un infierno.
    Lo bueno es que notas mejoría a las 2 semanas, así que ánimo!

  7. Espero poder aguantar bien lo de la Tapia de esta tarde para llegar entero al post, es que tengo un trancazo desde el día de autos (aunque en la CCCCDC no había coches) del que no me acabo de recuperar. Te llamaré en cuanto haga contacto visual con los canadienses a eso de la hora de comer 🙂

  8. Pedro he reflexionado y quitado la foto del final, menos mal que a nuestros ángeles no los prejubilan.

    Teresa, creo que la Tapia realmente te emocionó, estoy deseando leer/ver tus impresiones del domingo.

    Alfonso, esos cerros me van a dar un disgusto un día, estoy por pasarme al llano 😉

  9. Pues que bien que vaya todo a mejor. Pero ten cuidado no te empuren por esos cerros.

  10. Por alusiones: en cuanto podamos, jefe, subimos las fotos y hacemos crónica, I promise. Te juro que estoy deseando tener un ratito de calma para hacerlo, pero esta semana está chunga en el curro. Pero paciencia, ya verás como la espera merece la pena 🙂
    Ah, GENIAL la carrera del comingo, MUCHAS GRACIAS por organizarla y por las explicaciones tipo “guía turística”, fue un placer, en serio, y conocer la famosa “tapia” altamente emocionante. Saludoooosss :–))

  11. Si es que tenemos un angel de la guarda que no lo merecemos.
    Del otro angel (precioso), allá tu “Conciencia”.

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

