Santi Palillo

A las malas

In Correrías on 27 octubre, 2009 at 19:20
Duelo de gastronemios en el parque

los dos gastronemios a estacazo limpio

Salir de paseo con los niños siempre ha sido un deporte de riesgo, hay que estar en buena forma, mantener la calma, estar ojo avizor, adelantarse a lo que vayan a hacer… pero pasear con cuatrillizos… eso no tiene nombre.

Esta mañana siguiendo el Plan Ponds belleza en siete días les dije a los chicos “venga nenes, vámonos de paseo” y se pusieron a dar saltos de alegría “no, no deis muchos saltos no sea qué…”, “os voy a llevar al Retiro para que podáis corretear a gusto”, “¡bien, bien!” repetían a grito pelao dando nuevos saltos de alegría.

Tanto salto me ponía los pelos de punta, pero ya se sabe como son los críos.

Cuando llevábamos dos kilómetros y pico de trote uno de ellos empezó a darme la lata, “estate quieto chaval que no quiero problemas”, ni caso, a continuación me arreó un mordisco en el gastronemio izquierdo.

Los otros tres acudieron prestos en mi ayuda, masaje de la zona dañada, estiramientos y algo de correr zen para calmar la creciente ansiedad, “me cago en la mar salá, me vais a dar la mañana”.

Una vez recuperado proseguimos el trote, antes de doscientos metros otro de los trillizos me arrea a traición una tremenda coz en el gastronemio derecho, “¡ayyyyyy, pero mira que sois malos por no decir cabrones!”, nuevos masajes aunque ahora a las dos piernas, concentración máxima, refuerzos mentales “siempre positivo, nunca negativo” que me decía anoche Pepi, recuerdos para el doctor Garabitas “el corredor que se lesiona es el que corre con dolor”, eso se lo he leído yo a Paco en alguna parte y es un pensamiento que no se me quitaba de la cabeza.

Tirando de galones les llamo al orden “¿os vais a estar quietos ya de una vez o qué?, bueno, vamos a seguir despacito, dando un paseo y como la volváis a liar nos vamos para casa”.

Para que quiero más, fue decirlo y liarse la marimorena, dos de los cuatro negándose a seguir, colgados de mis gastronemios, haciéndome ver las estrellas, los otros dos dándoles capones a sus hermanos “soltad a Palillo que le vais a escacharrar, que está mayor, que no nos va a sacar de paseo en una temporadita”, lucha fraticida hasta que entre unos y otros ¡zas!.

“Os lo había advertido salvajes, nos vamos para casa”, la larga vuelta al domicilio fiscal en plan funeral, yo a la pata coja y maldiciendo, ellos armando bronca a cada paso, una salida dolorosa, ya veremos como les meto en cintura porque lo tengo crudo, será cuestión de tiempo.

Quién con niños se acuesta…

  1. Les daré mimos y cuidados karlitos, pero con la condición de que se porten bien.

    Vicente les tengo guardados un par de pescozones para cuando se relajen, ja, ja.

    En estos días soy un poco como la gata Flora, cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora 😉

  2. Santi, como decía Emilio Calatayud, si el niño no obedece pescozón al canto y verás como entra en vereda. N

  3. A lo mejor esos niños necesitan mas atención , cuidado , descanso y seguro que los vuelves a llevar a dar un paseo el día menos pensado al retiro con tus kk . Un saludo .

  4. Bienvenida Lucía, nos hacía falta una poetisa.

    Unos cabrones Canillas, unos cabrones los cuatrillizos, cuando vuelva a garrapatear tú ya te habrás ido, nos veremos caóticamente.

    Tecolinha ibas como una moto y sonriendo, yo esperaré mejores tiempos.

    Irlandés el responso me pega mejor, ahora que no puedo/debo salir es cuando más ganas tengo, ja, ja.

    Paco me ha dicho que me unte Trombocid, que no suba cuestas y que estire, lo que no recuerdo es el orden 😉

    Quique no jodas, cuatrillizos, lagarto, lagarto 🙂 yo con W tengo de sobra por el momento y eso que lo tengo bien lejos.

    Ahí le has dado Commedia, menos samba y mais traballar 😉

    Ya he cedido mi dorsal de la carrera solidaria, me daría con un canto en los dientes (uy no que valen una pasta) con poder calzarme las zapas aunque fuera un poquito y por la zona.

    ¡Abajo los gastronemios guerreros!

  5. Esos niños lo que necesitan es un poco de disciplina castrense.

    Imagino que el domingo (BBVA) nastic de plastic (harías bien).

  6. Hola Santi, que susto me has pegado…al principio creía que te habían hecho abuelo otra vez…buf!!.

    No te rindas, “la letra con sangre entra”, dales fuerte y no seas flojo con los cuatrillizos…que vean quin manda….es decir, Pepi.

    Un saludo de la Cosa Nostra
    Quique

  7. Tranquilo compañero, al final todo es un problema de bolas. Date el reposo del guerrero o era el responso, bueno tu sabes la experiencia te la dan los años o eran años de experiencia o experiencia en cumplir años… no se pero a D. Francisco lo tienes bien cerquita. Que no sea nada Santi.

  8. cachiiiiiiiissss, me dejaste intrigada con tus “declaraciones”, ahora lo entiendo.
    Bueno, pues a cuidarse, claro que sí.
    Me encantó verte, fue una explosión de ánimo, graciassss

  9. mojado se levanta,

    Ya sabes, cuida a las criaturitas (que están mayorcitos), para que por lo menos puedas llegar bien a la behovia.

    Yo por mi parte, tercera salida garrapatil, sólo me queda una, y después a ejercer de chica para todo en casa (he tenido a la parienta de baja y me he podido escapar algún día)

    CUIDATE, UN ABRAZO,
    Pedro

  10. amanece mojado… llueve sobre mojado…

Los comentarios están cerrados.

