Santi Palillo

la purga de benito

In Correrías on 1 diciembre, 2009 at 21:46

los gastronemios en posición de firmes

He mirado en el saco de las excusas y lo tengo vacío, no es de ahora, como solo tengo que dármelas a mí mismo me entran por un oído y salen por el otro, suponiendo que estén comunicados, sin apenas encontrar resistencia, lo cierto es que si no he salido estos días ha sido por falta de tronío no de excusas como los viajes, los fríos, las pocas ganas…

Porque las medias de compresión parece que funcionan, desde que me las pongo los gemelos no han dicho ni pío, tocaré madera, y las taloneras de gel inglés no es que sean la panacea pero ayudan a sobrellevar los aquiles, entonces el único culpable de mi apatía otoñal debo ser yo.

Rebuscando en el fondo de armario he encontrado una camiseta que compré cuando el maratón de NY que es la mejor que tengo para el frío, una manta zamorana ultraligera, lo único malo es que he crecido algo desde entonces – sobre todo en la zona abdominal – y me viene un poco apretá, una auténtica morcilla azul celeste, pero hay que ver lo que abriga.

Como dije hace poco ande yo caliente… no he olvidado mallas largas, guantes de lana y corta vientos fino, debo conseguir que el frío se quede extramuros aunque a los cinco minutos de esfuerzo me sobre todo, prefiero quitarme cosas que congelarme; entre el tamaño, el retumbar de mis pisadas, los bufidos y la pinta seguro que más de uno se ha apartado al verme.

El caso es que he estado una hora y cuarto en el Retiro, la mayor parte del tiempo corriendo e incluso dándome alguna licencia temporal, el paseo central iluminado para Navidad queda un tanto patético, un quiero y no puedo, para eso mejor lo hubieran dejado sin decorar, aunque ahora que lo pienso lo mismo no han terminado la instalación, esperaré unos días antes de seguir criticando.

A ratos he caminado, iba a decir que por precaución pero mentiría, ha sido por cansancio, el caso es que ando 50 metros y vuelvo a correr, no se si por vergüenza torera o por qué razón, el caso es que funciona, poco a poco entraré en la senda correcta.

Mañana tengo un viaje foto exprés por la zona de Almagro, espero volver a tiempo para darme otra carrerita por la tarde porque a los buenos propósitos es mejor no darles tregua, solo en el caso improbable de que se alargase el viaje renunciaría, los imponderables todavía no los domino.

A ver si mezclando constancia y algo de fe en mis posibilidades llego en condiciones a la próxima caótica, a propósito supongo que se mantiene el día 12, yo la he marcado en el calendario por si acaso, del resto de detalles me enteraré cuando se hagan públicos por los desorganizadores.

Anuncios
  1. Abe compartiremos astenias el sábado do quiera que sea la cosa caótica 😉

    Mayayo, ahora me paso por la Wiki para conocer esos remedios; sobre lo del Retiro, dicen que mañana podría reaparecer por la zona el cuadrúpedo ese, estaré atento por si acaso me pasa por encima 🙂

    Vicente lo primnero es recuperarte que la pista ya asoma por lontananza 🙂

    ¡Ay qué temperatura teníamos en Hemeroscopeion!, nos ha costado mucho volver al centro peninsular.

  2. Cuando terminas un maratón la “astenia” esa reaparece, y puede ser en otoño o en primavera, en invierno o en verano 🙂

  3. Propuestas de tratamientos contra la Astenia, en wikipedia.

    Santi, has oido algo de lo que decía Telemadrid? Han avistado un extraño cuadrúpedo hace unos días por el Retiro, de piel azul y extraños sonidos…pero no saben más, porque se desplaza tan rápido que aparece y desaparece sin cesar. Igual te lo has cruzado? :-))

  4. Decididamente la “astenia” es también otoñal y se propaga peligrosamente, a mí me ha pillado y eso que pensaba que antes pillaría la gripe A o similar…
    Es genial estamos a una semana de la caótica y solo sé la fecha ¡qué gran éxito va a ser esta edición!
    Un saludo.

  5. Eso creía yo Commedia pero se ve que también debe haber una otoñal.

    Seguro Pablo, pero me pasa como a ciertos insectos voladores, veo una luz y no lo puedo resistir 😉

    Teco esperamos noticias cuando las haya, gracias por los ánimos, je, je.

    Quique ¿te has recuperado bien?, descansa unos días hombre.

    Bueno, en 5′ inicio un ministagge de bajura junto al mar, a ver si soy capaz de salir aunque sea un par de veces, al menos con la bici que la tengo allí.

    Nos vemos, pasadlo bien en el acueducto.

  6. Hola Santi, me alegro que esas medias te vayan bien, espero verte por el retiro un dia de estos.

    Animo y a por esa caótica.

    Un saludo y gracias por tus ánimos sobre Donosti
    Quique

  7. Claroooo, el 12, sí, sí, yo también lo tengo marcado.
    En cuanto tengamos todo la anunciamos.
    Saludossss (también a la manta zamorana, jeje, igual fue ella la que encogió, hombre, que te veo muy duro contigo mismo…)

  8. Igual la senda correcta es una que no está festivamente iluminada.

  9. ¿Pero lo de la astenia no era en primavera?

    Anímate (y prepárate bien) que ya está aquí el día 12.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: