Santi Palillo

blue fish

In Correrías on 18 diciembre, 2009 at 19:33

Crónica tardía de un sábado genuínamente caótico en la CCC-DV-CU-DV

lugar de la cita, diez minutos antes de las nueve

Para que nos entendamos, me tiro un mes nombrando colores y ni de casualidad hubiera acertado el del coche de la organización aparcado al otro lado de la calle,  nada menos que “blue fish”, por las mismas podrían haberlo bautizado como color sardina, atún o bonito, salmonete, caballa… peces hay donde elegir.

Claro que me tiro un mes saliendo a correr y ni de casualidad me pasan tantas cosas como nos pasaron el sábado en apenas hora y pico, persecución incluida aunque debido a nuestra punta de velocidad la pretendida largura del brazo de la ley haya quedado en entredicho.

dicen que por aquí se han visto bacalaos con bufanda...

La Dehesa de la Villa tiene de todo pero que yo sepa todavía no tiene caladeros de pescado rico en grasas, que no se entere el ínclito Gallardón porque a buen seguro se inventa un impuesto nuevo, dónde se antoja complicado pescar otra cosa que no sea una pulmonía en caso de acudir a la cita caótico clandestina sin suficiente ropa de abrigo, especialmente en la zona limítrofe con la Complutense que es de la más frías de la capital, por allí corre un aire serrano que pela.

Que somos caóticos ya lo sabía, que somos clandestinos también, lo que no sabía es que a mi edad iba a tener que correr delante de un guardia como en aquellos tiempos de Filosofía y Letras en los que desarrollé una tan estudiantil como pasajera afición por las carreras que no volví a retomar hasta muchos, muchos años después y de aquellos barros estos lodos o algo parecido.

Cuando empezaron a llegar los caóticos tendría que haberme imaginado cualquier cosa, sobre todo por uno de ellos apodado el francés que iba embozado como si fuésemos a participar en el motín de Esquilache, para mayor INRI uno de la organización llamado Javi le entregó un bote de pintura azul en spray que fue como darle a un mono una gillette.

Una vez reunidos los presentes, los ausentes en el recuerdo, la pequeña Julieta procedió a dar la salida y para allá que nos fuimos todos tras Tecolinha, no se sabe si por efecto de su intenso entrenamiento o por la emoción del momento el caso es que los primeros minutos nos llevaba con la lengua fuera.

si no me equivoco la foto está tomada con la cámara de Commedia

El susodicho amotinado cada vez que los GPS marcaban un kilómetro procedía a dejar constancia azulada de nuestro paso, especialmente emotiva la sesión en el cerro de los Locos por lo que tenía de afinidad con nosotros; en la UNED le dije “disimula Pablo y pinta unos metros para allá que estamos en la misma puerta y el ojo que todo lo ve nos está grabando”, a cada pintada le sucedía una sesión fotográfica grupal lo cual me venía de perlas.

si no somos balas... (foto de Commedia)

Entonces llegamos al kilómetro 5 que resultó en mitad del parking de Caminos, el grafitero se puso spray a la obra para firmar una auténtica obra de arte callejero; se ve que el guardia de seguridad no tenía vena artística, un poco mosqueado al vernos zascandileando por allí dejó la comodidad de su oficina y se vino hacia nosotros.

Por algún resorte oculto de nuestra personalidad todos salimos corriendo detrás del pintor dejando solo ante el peligro al impertérrito Alfonso que no tuvo a bien seguir nuestro ejemplo enfrentándose con solitaria dignidad a la autoridad pertinente como si aquello no fuera con él “corre Alfonso, corre”, pero nada que si quieres arroz Catalina.

Para entonces algunos ya íbamos por el kilómetro 6 consiguiendo entrar en calor de forma instantánea, seguramente los GPS dirán que aquél fue el kilómetro más rápido de la mañana con bastante diferencia sobre el resto; para reposar tuvimos que sentarnos en fila en las escalinatas de Fisioterapia Fisiología, ¿es que nadie tiene esa foto?.

foto cortesía de Tecolinha

O tal vez lo fueran aquellos 400 metros en las pistas de tierra del camino de las Moreras en las que durante una vuelta me olvidé de mi annus horribilis como corredor para disfrutar a todo trapo de las zapas cual torero dando la vuelta al ruedo.

echando humo por el esfuerzo pistero (foto de Commedia)

Al finalizar, como se aprecia en la foto, nos concentramos en la recuperación en el bar La Paloma dónde superamos la mala atención inicial para pasar un rato muy divertido recordando las aventuras pasadas y pensando en las que sucederán.

Creo que la próxima caótica será vallecana, vayamos pues poniéndole el cascabel al gato. Mientras tanto aprovecho para agradecer a Tecolinha y Javi su perfecta desorganización dónde no faltó de nada y a todos el compañerismo sin fronteras.

A ver si Jesús guarda con celo las participaciones del sorteo de Navidad, si toca… ¡ay! si tocase… ¡uf!.

  1. Yisus ahora a por la del Nio, lo mismo en una de estas tienes que huir de verdad pero yo prefiero que no toque y seguir vindonos en las CCC.

  2. estoy por aquí, y por suerte para vosotros, no ha tocado la loteria de Navidad. Gracias a que no ha tocado ya no tengo que huir con los “minoyes” y gozaréis de mi presencia en la próxima CCC 😉

  3. ¿scop?, ¿tú por aquí?, en fin, como Dry Manager tienes derecho a participar, pero te recuerdo que no estuviste en la CCC-DV-CU-DV.

  4. Eso Jose, y la de Espirulina lo mismo, parece que se quedó en Marsella ;-); más que treinta yo diría casi cuarenta, ja, ja pero no se lo digas a nadie, aquello ocurrió en el curso 1971-72… en el paleolítico inferior.

    La propina Commedia, a los organizadores siempre le parecen pocos kilómetros y quieren más y más… 😉

    Jesús, si estás por ahí manifiéstate que queremos irnos de comilona con el premio 🙂

  5. ¡Qué crónica más estupenda! Los paisajes (y paisanajes) me enseñaron muchas cosas, pero al final me quedo sin saber si es o no bacalao.

    Sobre lo de “clandestina” más que “caótica”, no sé, no sé. Sólo hay que recordar a la desorganizadora de la sección DV guiándonos (?) por los últimos kms. (de propina). 😉

    Yo también quiero saber: la CCC-VK ¿para cuándo?

    Por cierto, ¿nos ha tocado la lotería? Jesús, ¿estás ahí…ahí…ahí…ahí? (esto suena a que se ha escapado con los millones) 😀

  6. Si la tuya es tardía la mía ya no te digo cómo va a ser, estoy por cambiarle el título al blog y ponerle algo de caótico, jejeje.

    Estuvo genial, sobre todo cuando te viste haciendo lo mismo que hace treinta años corriendo delante de los grises!! Jejejejeje. El próximo solsticio más y mejor!!

  7. Gracias Pablo y Josemi, a ver cuando se organiza la siguiente, digo yo que no habrá que esperar mucho ¿no?

  8. ¡Lo que me he reído! Gracias por tu verbo, Santi.
    Y felices pascuas.

  9. Será tardía, pero menuda crónica. Es verdad, qué divertida y que clandestina 🙂

  10. Abe, a mi me recordaba a Roberto Carlos, el jurgolista, en los días fríos le salía humo de la cabeza.

    ¿Qué tal ayer en Cercedilla?, no lo quiero ni pensar 😉

    Ana* no te preocupes, si aparece y cazáis una estupendo, gracias por adelantado.

    Es cierto, cada vez menos caóticos y más clandestinos.

    Abrazos para todos y felices fiestas (si es que la felicidad y las fiestas son 100% compatibles).

  11. Santi, parece ser que la mochililla de 4 euros ha volado del Alcampo. Pero estaremos atentos por si vuelve.

    Yo a la conclusión a la que llego es la de que cada vez somos menos caóticos y más clandestinos.

    Un abrazo 😉

  12. Oye que nadie hable de la forma que tiene Pablo de evaporarse… Y no lo digo por lo del PKM5 ¡madre mía si el tío parece una sauna portátil!
    Un gran placer correr con vosotros, mañana veo a Commedia en Cercedilla si el “temporal” lo permite, me parece que no me lo voy a pasar tan bien…
    Un saludo.

  13. Jesús ya sabes que lo mío son los años impares, en la próxima caótica les cuento sobre las antorchas y ya veremos…

    Pedro no te pierdas la próxima, el nivel está subiendo como la espuma, a este paso no sé dónde vamos a llegar 😉

    Ahora mismo me paso Teco, todas las demás me las he bajado y ahora no recuerdo a los propietarios intelectuales de cada foto, algo así me ha debido pasar con el fish eses, ja, ja 😉

    Alfonso ¡mi héroe!, el que no retrocede ante el peligro, lo pasamos de cine, la verdad.

    Abrigaos que hace mucha rasca.

  14. ¡Cuántas emociones! Especialmente para los que nos dedicamos a hacer el tancredo y fiarnos de la Virgen. Un día y unas gentes inolvidables.

  15. Buenoooo, ya están subidas, jefe. Pásese por el tercer capítulo y ahí está el enlace al resto.
    Por cierto, el nombre era “kingfisher”, pero lo de “blue” e parece perfecto 😉
    Besos.

  16. Una cofusión y una desorganización casi insuperable, muy buenas fotos y excelente crónica.

    Envidia me disteis, pero pa la próxima espero estar,

    UN ABRAZO,
    Pedro

  17. Santi, mete a todos esos de las fotos en un saco y traetelos para la cita de enero, la que tú sabes. Mételos ya y que no escapen .-))

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

