Santi Palillo

al filo de lo imposible

In Correrías on 16 marzo, 2010 at 16:41

Le ha costado lo suyo y empezaba a dudar que fuera posible, pero tras dos o tres larguísimos y desesperantes intentos fallidos y varios sonoros y estremecedores bramidos por mi parte por fin el vídeo ha conseguido alcanzar su cumbre virtual, claro que no todo son buenas noticias porque solo lo ha conseguido la primera parte, la segunda todavía anda esperando que escampe para formar una nueva cordada e intentar el asalto nocturno definitivo, solo entonces podrán verse las dos partes como si de un todo se tratase.

Como decía el de gafas y bigote pintado de los hermanos Marx “La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte…”, como digo yo, también con gafas pero con bigote al natural, “me cachis en la tecnología”.

Esto de que los vídeos consigan subir a los servidores está demostrando ser hercúlea tarea al alcance de unos pocos elegidos, la tasa de errores, lo que en otros menesteres carentes de eufemismo se llamaría tasa de mortalidad, es muy alta incluso para los tiempos adeeseélicos que corren, muchos vídeos no llegarán a ver nunca  la luz del final del túnel y quedarán confinados por siempre en las más recónditas pistas de un disco duro o unidad interna/externa de almacenamiento como se dice ahora.

En fin señores, pasen y vean – si se deja – la primera parte, la segunda está en el camino, si lo está en el correcto o no es cuestión más propia de la metafísica que de la escalada.

La música de fondo es bluegrass, especialidad de la tierra de W.

Anuncios
  1. ¡Qué bueno!
    Uf, muchas gracias Santi.
    Los figurantes no daremos el nivel porque somos caóticos primerizos en estas lides flínsticas, pero para la próxima yo creo que mejoramos.
    Lo que como mucho creo que será igulable son las sonrisas. Esas no engañan, y todos estamos felices.
    Momentos para el corazón.
    La música, muy apropiada también y los últimos 28´´, caóticos comomandan los cánones.
    Santi, confirmado, eres un crack.
    ¿a Mapoma te llevas la cámara? Es para ir preparando el maquillaje, jajajaja.
    Besos a tod@s y mucha salud para seguir con esto.
    ¡Gracias!

  2. Ok Eduardo, por si tienes Skype mi usuario es santiago punto ossorno, recuerda que tendremos 6 horas de diferencia (realmente 5 porque allí acaban de cambiar la hora), así la espera será menos caótica 😉

    Pepi, Pepi, que yo solo tengo bajones cuando nos vamos a Hemeroscopeion, ja, ja, la culpa es tuya por proponerme ideas, yo soy un tío muy obediente 😉

  3. Por favor, no animéis a la fiera.

    Hace unos cuantos años atrás (en uno de sus bajones anímicos) dijo la voz de pepitogrillo porque no te apuntas a un gimnasio?
    Dicho y hecho, carreras populares, medios maratones, maratones, 100 kms…..

    Hace menos años, porque no haces fotos?
    Dicho y hecho, compra de càmara buena, viajes, fotos, montajes, etc….. Joder! dije yo pa mí, me voy a callar pero no….

    Mira que cámara de video más chula te la ponemos por Reyes?
    Dicho y hecho, videos familiares, videos de carreras, videos de quedadas o sea que vosotros veréis si quéreis salir luego junto a Pe, seguid animándole.

    Yo ya he avisado, que conste

  4. Te iré pasando algunos apuntes para que puedas ir haciendo el “storyboard” y si fuera necesario montamos una videoconferencia transatlántica para ir cociendo la “producción”. 🙂

  5. Como sabía yo que alguno picaría… ja, ja.

    Me atrevo pero le metemos algo de guión para que salga mejor; eso sí, como sabes tendrá que ser a mi vuelta del otro lado del charco, nos vamos con W.

  6. Santi, estás hecho un artista. Nos tenías engañados diciendo que eras un novato. La escena final es de categoría.

    ¿Te atreves a hacer un “trailer” para la CCC-CEEP? Ya sabes, de esos para crear expectación antes del estreno oficial.

  7. ¡Lo he conseguido!

    Carlos te digo todo eso por correo, al final he editado con Windows Movie Maker y asunto arreglado, estoy seguro que estás empollado en videología 😉

    Paco, me pasé la mañana persiguiendo caóticos y no veas como corren, ja, ja.

    A ver si te gusta la segunda parte que me la he currao más, je, je.

    La próxima será espectacular, le toca a Commedia.

  8. Santi, me pregunto yo, qué donde estaban los “relevistas” de la cámara? porque te lo has currado tu solito.

    Me ha encantado la luz, el fondo de la sierra, la músiquilla y hasta el final improvisado, tipo Lazarov.

    A ver si me puedo apuntar a la próxima. 🙂

  9. Santi, dime qué programa(s) usas para la edición del vídeo, en qué formato lo captura tu cámara, a qué formato lo conviertes…, por si se me ocurre algo. Tampoco esperes demasiado, jejeje…

  10. Guille, el cerro del tío Pío o, como dice Hita, parque de las tetas, que tenemos una pequeña controversia con Emiliano sobre si las tetas son gitanas o Palomeras.

    El travelling final más bien fue un “olviding” casual, la cámara se rebeló cual señora Aguirre y siguió grabando a su bola mientras yo pensaba que estaba parada, cosas del directo 😉

  11. ¿El parque del Tío Pío? Formó parte de la primera edición de La Peor Maratón del Mundo, lo recuerdo nevado, pero las vistas en un día despejado son profundas.

    Santi, la parte final del vídeo, de mareo, parecía que te ibas al suelo a cachos. Eso del travelling a la pata coja, en fin, que mejor rodaje tradicional que mareo descomunal.

  12. Carlos no hay manera, no quiere subir, me dice el ínclito youtube que “error” y luego aclara que lo convierta a mpeg4, que elimine escenas, que me vaya a segar… he grabado uno con Windows Movie Maker y el resultado es mucho más grande que el original… ¡buaaaa!.

    Josemi, el inicial añade suspense al flin, no se sabe que va a pasar, ja, ja, eso sí los últimos segundos, realmente son 28, los he dejado intencionadamente, es un travelling a la pata coja muy conseguido 😉

    Nunca segundas partes fueron buenas y menos cuando las primeras tampoco dan el nivel, pero conseguiré subir ese vídeo a lo “juro que nunca más pasaré hambre” o que me lleve el viento.

  13. ¡Qué buena la música!. Del “flim”, qué puedo decir, el travelling inicial y los últimos 30 segundos son dignos de un gran cineasta. Las interpretaciones las he visto un poco forzadas, eso sí.

  14. En el trabajo no puedo verlo, así que en cuanto llegue a casa se me pondrán los dientes largos con ese seguro que magnífico vídeo, fijo que a la altura de los protagonistas.

    Yo a veces también he tenido problemas para subir vídeos a Youtube. Prueba esto: cuando vayas a subirlo, pulsa un enlace que hay debajo de la caja de diálogo en la que tienes que buscar el archivo, pone algo así como “Tienes problemas para subir tus vídeos. Prueba sin la barra de progreso”. Realmente no sé para qué sirve la dichosa barra, pero si los subes sin ella hay veces que incluso llegan, ¡fíjate tú…!

  15. Quique a ver si la segunda parte queda bien porque no hay manera de que haga cumbre, me dice el sistema que lo convierta a mpeg4, la madre que cosas más raras me dice.

    Alfonso encima ahora sales de portada, de aquí al Hola y a los programas de la tele solo hay un paso, ja, ja.

    Javi por fin te has materializado 😉 llamándome Pablo me dije “otro que me confunde con el niño”, es que tengo uno que se llama Pablo aunque abulta bastante menos que yo y desde luego corre mucho más.

    Pedro ¡teletubbies!, eso mismo pensé yo mientras subíamos/bajábamos esa verde colina windowsera, si me mandas el montaje lo publico sin más 🙂

    A ver si me pongo a lo del mpeg4 ese.

  16. Lo del coche escoba, cojonudo.

    Como siempre, de correr nada de nada. Entre el color del cesped y del cielo parecíais los Teletubbies, os estáis ganando un montajito, jajaja.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  17. Uy Perdon. Gracias Santi.

    No se en que leches estaba pensando.

  18. Todo un regalo. Muchas gracias Pablo.

  19. ¡Qué chulo! Esperamos con impaciencia la segunda parte.

    Muchas gracias!

  20. Ya lo he visto…mi explorer me ha jugado una mala pasada..seguro que bill gates me tiene manía

    Muy guapo el video….

    Un saludo
    Quique

  21. Hola Santi, pues yo no veo el video….La parte contratante ha fallado.

    Un saludo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: