Santi Palillo

ron con torrijas

In Correrías on 28 marzo, 2010 at 17:08

si esto es un arroyo, como seran los rios?

A estas alturas, es decir a 300 metros sobre el nivel del mar, que viene a ser lo intermedio entre los 600 de Madrid y los 0 de Hemeroscopeion, es dificil descubrir cosas nuevas sobre este pais sin caer en el topico, pero siempre hay lugar para las sorpresas.

Ayer empece la Cravey por donde amargan los pepinos, es decir por detras; si Fernando me leyese, que no me leera, me diria “vamos a ver Santi, si empiezas y terminas en la misma cota las cuestas que haya por el camino te dan igual”, pero como no me lee y yo soy poco cientifico me ha parecido buena idea pillarla a traicion.

La mencionada tiene dos kilometros largos entre bajadas y algun que otro llano, es tan larga que le da tiempo a ir cambiando, supongo que para no aburrirse, asi de drive cambia a round, de round a line, de line a court…, en ese momento decidi dar la vuelta no fuera a perderme con tanto cambio.

Por mas que cientificamente mi teoria no se sostenga el recorrido me ha gustado mas que el otro dia, la temperatura era fresca al empezar pero ya sabeis como es esto del running, en cuanto calientas un poco no hay problema de frio y menos cuando el sol dice aqui estoy yo.

He aumentado distancia, tiempo y ritmo, no de forma consciente sino porque cuando quise darme cuenta estaba a tomar por saco y no me quedaba otra que volver, en cualquier caso una salida mas razonable, casi de las de antes, progreso lento pero seguro, no hay como un AM para salir del paso.

Por la tarde estuvimos en un parque estatal cerca de la ciudad llamado Sweetwater Creek, una buena caminata junto al dulce arroyo para estirar las piernas, por si fuera poco lleve a W a la espalda en una silla mochila, al final iba pidiendo la hora porque como no podia ser menos a la vuelta toco subir cuestas.

A ver si alguien puede explicarme, mas alla de que en otro tiempo esto fuera mar, porque habia tantas conchas de almejas por el recorrido, estaban tan bien conservadas que casi las recolecto para una paella.

Tras el paseo acabamos cenando en una barbecue tipica del sur, la especialidad es steam poulled pork lo que viene a ser carne de cerdo mechada y a la barbacoa, muy rica, de side como dicen aqui tomamos unos enormes aros de cebolla que estaban de muerte y sweet potatoes fritas (batata para entendernos) que resultaron otra delicia, igual que la cerveza Terrapin un poco fuerte para mi gusto pero buena para pasar el aperitivo de cacahuetes picantes al vapor y huevos rellenos de no se que.

De los postres ni hablamos, el sur ama los postres, pudding de platano, brownies con ice cream… son unos hachas preparando desserts como ellos dicen.

A ultima hora acabamos en casa de unos vecinos, el es venezolano y propuso tomarnos unos “ronsitos”, aquello estaba de cine, cuando me acoste casi no sabia donde estaba ni quien era, menos mal que vivimos al otro lado de la calle, en fin no creo que una copa de pascuas a ramos vaya a sentarme mal.

Dado que hoy es domingo de Ramos la siguiente copa me toca en pascuas que no se ni cuando seran las proximas, tampoco se si podre esperar porque me dijo el venezolano que le van a traer un ron superior de su tierra y que lo probaremos el sabado, de esta me pillo una torrija descomunal antes de que Pepi haga las que le ha prometido al del ron como parte del intercambio cultural.

  1. Gracias Teco, aqui no vemos casi la tele, entre que no entendemos ni pijo y que cuando W esta presente la apagamos, eso que salimos ganando.

    Hoy me he dejado caer con muchos datos sobre la ciudad, por introducir un poco el entorno donde estamos 🙂

    Abrazos y happy easter!

  2. ¡Cómo mola!
    Si tuviera tele diría que pasarse por tu blog es mucho mejor que verla. Como no la tengo, digo: “qué bueno que no tengo televisor”.
    Un abrazo y a seguir disfrutando.

  3. Quique es que no le hago ascos a nada, me gusta probarlo todo, ja, ja, pero tambien estoy saliendo a correr dia si dia no.

    Pablo yo tambien lo prefiero al vesre, sobre las almejas vaya usted a saber pero habia conchas para exportar.

    Hombre Carlos, al lado del cordero todo lo demas palidece, en cuanto al vino ayer por ejemplo regamos la paella con un vino tinto sudafricano que no veas… menudo coloconcio! 🙂

    Paco de verdad que en balance gasto mas que ingreso 🙂 ademas de correr estoy limpiando las ventanas por fuera, arreglando el jardin… y lidiando con W que no es moco de pavo, tengo las lumbares “pa chopped”.

    Creo que regresare Mildo, por mi me quedaba mas tiempo porque esto es muy grande y no damos abasto pero… tenemos mas hijos y todos quieren algo de sus papis, ja, ja.

    Pedro le dire al venezolano que se estire y me llevo una botellita para los madriles, tu ve pensando en las trufas 🙂

    Abrazos a todos, en cinco minutos me largo a luchar contra la Cravey (a favor de viento).

  4. Con tanto ronsito, no sé si volverá, pero para un post AM o Caótico, no nos vendría mal (el ronsito), siempre y cuando se acompañe con unas buenas trufas, JEJEJE

    No te atocines,

    UN ABRAZO
    Pedro

  5. Sí, tendremos que aplicarle un serio correctivo troteril cuando regrese.
    Si regresa 😉

  6. Santi, he ido sumando las calorías y me parece que te has pasado un pelín, así que ya sabes. 🙂

  7. Caramba Santi, menos mal que acabo de comer un buen corderito asado, convenientemente regado con una botella de rioja, resto del aguinaldo de mi esposa. De no ser así me hubiera entrado un hambre terrible…

    Curiosa la teoría de “cota cero” de Fernando. Siempre será un pensamiento motivante cuando ves el suelo cerca de la cara… La recordaré en el MAM…

    Abrazos. 😉

  8. Sobre las cuestas, yo estoy contigo: en general, no es lo mismo hacer un circuito en un sentido que en otro por más que se vuelva a la misma cota: casi siempre hay un sentido de recorrido más favorable… Yo prefiero bajar 1km al 10% y subir 10km al 1% que hacerlo al vesre, la verdad. (Algo parecido deben de pensar las almejas, que una vez arriba les da pereza bajar).

  9. Hola Santi, te cuidado con esos majares yankis, que luego en Garabitas pasan factura….en serio, disfruta al tope.

    Esas conchas creo que están caducadas, seguro, seguro….

    Un saludo a la family y un achuchón a W….
    Quique

Los comentarios están cerrados.

