Santi Palillo

paseando por madrid

In Chaladurías on 24 abril, 2010 at 12:19

autorretrato en la Puerta del Sol

No soy de Madrid en el sentido estricto de la expresión pero a efectos prácticos como si lo fuera, aquí llevo viviendo cientos de años y aquí me exprimen el bolsillo las autoridades locales y nacionales a cambio de residir en una ciudad como pocas.

Me gusta pasear por sus calles mirando para arriba que es algo que los madrileños no solemos ni podemos hacer, tan ocupados como estamos casi siempre, agobiados con las prisas, pendientes del reloj, del tráfico, de la gente…

Ahora que puedo de vez en cuando me gusta echarme la mochila al hombro con lo imprescindible para pasar una buena mañana de paseo, de turismo interior y asequible; entre las cosas que llevo no puede faltar una cámara de fotos, sin ella el paseo no sería lo mismo.

Como podéis ver en los álbumes que comparto una de mis zonas preferidas para pasear es el Madrid de los Austrias, un histórico filón visual para dejarte llevar y tirar cientos de fotos aunque tras la criba solo unas pocas acaben mereciendo la pena.

El jueves fue uno de esos días, de nuevo Pepi y yo hicimos de turistas en nuestra propia ciudad pateando sus parques, calles y plazas; como remate del paseo no podía faltar la obligatoria parada en Casa Rúa, en los arcos de la Plaza Mayor, viene en todas las guías de viaje, para reponer fuerzas con sus famosos bocatas de calamares rodeados de auténticos guiris y de alguna que otra variopinta muestra de fauna local.

Lo peor es que con la cosa de ir mirando para arriba metí la pata hasta el fondo en un alcorque de nuevo cuño mal mantenido por el servicio municipal correspondiente, Su Excelencia Ilustrísima a ver si ponemos más cuidado con las obras, y de nuevo me torcí el mismo tobillo de la semana pasada, ; lamentos, cagüenlamarsalá, lamadrequeparióalconcejaldeobras, moratón, hinchazón… en fin nada que un descanso de varios días no pueda curar.

Mientras me recupero voy a investigar a fondo las posibilidades de un nuevo y a lo que parece prometedor invento del que he tenido reciente conocimiento, lo venden como una revolución tecnológica y por probar no se pierde nada, si me gusta lo mismo me compro uno aunque no se si servirá para correr más y mejor.

Se me hace tarde, me voy a la comida anual premaratón de Madrid de la web carreras populares punto com, el foro dónde empecé a relacionarme con otros corredores y en la que pasé tan buenos momentos, incluyendo encontrar buenos amigos; creo que hoy estarán con nosotros Julio Rey y Fabián Roncero entre otros ilustres comensales, este año se celebra ya la décima edición de la comida, cuando se celebró la primera yo ni siquiera sabía que dentro de mí se estaba gestando un veterano corredor del montón.

  1. Josemi el bocata estaba en su punto, fritos los calamares en ese aceite multiusos que lo mismo sirva para carne que para pescado o para pimientos, quizás sea el secreto de su sabor 🙂

    Pedro es que esguince voy, esguince vengo, hoy ya casi no me molesta así que esta tarde probaré la llegada de los calores.

    La Campana es buena opción, prueba en A Casa Rua y comparas, que tú eres un experto cocinero.

  2. Ya decía yo que me extrañaba no verte en el vídeo garrapatil del jueves, cuídate de no torcértelo una tercera vez, que tienes que llegar al 20-M.

    Las fotos chulísimas y el invento ese, seguro que es chino.

    Los calamares, yo los suelo comer en La Campana, habrá que probar en Casa Rua.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  3. Excelentes!. Cualquier paseo que incluya el bocata de calamares en Casa Rua lo hace más jugoso 😉

    Para mí, sin duda, el mejor Madrid posible.

  4. Pues entonces mister sin duda que soy de Aqui 😉

  5. Tranquilo Eduardo que soy como una tumba, ja, ja. Hizo un dia realmente espectacular, sol y nubes. Suerte, estare por la zona de salida, espero que nos veamos.

  6. Santi
    La vaca es de donde pace, no de donde nace.

  7. Buenísimas, Santi. Qué buen día os hizo. La primavera estalla en Madrid… y ese cielo!!!

    Ya veo que no te puedes aguantar. 😉 Gracias por la de rp.

    Nos vemos mañana!!!

Los comentarios están cerrados.

