Santi Palillo

nirvana interruptus

In Correrías on 7 mayo, 2010 at 17:22

Suponiendo una capacidad pulmonar media de 5 litros por inspiración y que inspire 30 veces por minuto, mi capacidad vital media sería de 150 litros por minuto, dado que estuve 70 minutos con sus noches dándole a la zapa… entraron en mis pulmones 10,65 m3 de nitrógeno, oxígeno y resto de componentes sabiamente mezclados por la naturaleza, ¡que ya son litros!.

En la salida garrapatera de ayer la Casa de Campo parecía el purgatorio terrenal de los alérgicos, echando cuentas debí zamparme del tirón la nada despreciable cantidad de 54.315 granos de polen, demasiados para mi gusto… vamos que debo tener pulmones y bronquios como un bebedero de patos.

Eso sin contar que los primeros siete kilómetros fueron una constante sucesión de subidas a cual peor y que los tres últimos fueron a pijo sacao, lo cual quiere decir que, en algunos momentos, con tanto boqueo forzado, seguro que inspiré más O2 de la cuenta a juzgar por el color atomatado de mi cara al terminar.

Gramíneas aparte la sesión fue sana y completa; como el sector clásico de los Garrapatas está haciendo el camino de mi tocayo subcontratamos los servicios de la sección machaca, es decir a los Alfredos, ¡qué atrevidos fuimos!; desde el primer metro iba yo pensando que hacía entre tanta gente en plena forma, pero se comportaron, llevaron un ritmo 100% AM, cómodo de seguir.

Me encontraba en el séptimo cielo y a punto de entrar en el nirvana cuando, de repente, se desató el ataque: suave, imperceptiblemente Alfredo aceleró y el grupo empezó a estirarse senda arriba; aunque previsto, el tirón me pilló por sorpresa mirando a las musarañas, enseguida tuve necesidad de resoplar, ni con 300 litros por minuto hubiera tenido suficiente ración.

Por delante, no muy lejos de mí, galopaban frenéticos Canillas y Paco, con los cuales había podido ir de chascarillo en el primer tramo, el primero dijo “vaya M (de mierda) de AM” mientras que el segundo optó por “este AM es un DM (de desgaste y por mortal)”, yo no dije nada porque tenía la boca llena de microgametofitos y no me salían las palabras, estaba como para decir Pamplona.

Al poco el grupo nos esperó a los rezagados para que los últimos metros fueran como los primeros, hace dos mil diez años ya lo avisó un señor que con el tiempo se ha hecho muy famoso y de ahí que no me preocupe por estas cosas.

En resumen, una buena sesión con final feliz; con los granos no sé que hacer, si montar una colmena alicatada hasta el techo o meterme doble ración pastillera para intentar acabar por las bravas con esa amina sencilla que liberan ciertos tipos de células durante las reacciones inmunitarias, como en las alergias.

  1. Paco, ¡menudo AM!, si seguimos ese camino me pondré en forma antes de lo previsto.

    Teco seguro que te has encontrado con Paco que ha estado esta mañana allí corriendo y grabando un (espléndido) flin para su productora.

    Ya viste Canillas, me dijo Alfredo que lo tenían hablado antes de salir pero no nos dijeon ni media, ja, ja.

    Los tobillos debemos tenerlos en orden de combate porque si no…

    Buena mañana la de esta mañana ¿eh?, un AM como DM (Dios manda).

  2. JEJE, ya pensaba yo: “Estos Alfredos, qué tranquilitos van hoy, si llevamos 7 Km y ni hemos apretado, sólo hemos subido y subido y vuelto a subir”, se lo tenía guardado, empezó siendo AM y terminó ….

    Eso sí, o nos destrozabamos el tobillo o se arreglaban, y como bien dice Paco, la propiocepción por esos caminos (por llamarles algo), le vinieron de lujo.

    Mañana AM, AM, no de esos raros del otro día.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  3. Me alegré al verte Tecolinha y compartir un trozo del Mapoma de forma alegre y distendida.

    Veo, por tus fotos que no lo pasastes mal.

    Un beso

  4. jajaja, pues el domingo tenía pensado pasarme por la Casa de Campo a acompañar a los que corren esos 16 kms.
    Con la afonía que tengo, a ver si esos granos me sirven para curarme o mandarme directamente al médico.

    Por cierto, hablando de médicos, ¡Hola Paco!, fue un placer conocerte en persona en pleno Mapoma, tengo las fotos que os/te hice en el blog, coge las que quieras.

    Saludosssss y felices entrenos, aunque sean con granos 😉

  5. Ja, ja, 🙂 quedamos suaves y a Canillas se le arregló el tobillo con tanta propiocepción por sitios donde no había ni caminos, sólo la belleza vertical de una vegetación, a la que no estamos acostumbrados. ¡Buena tarde! PM (Porca Miseria) 😉

Los comentarios están cerrados.

