Santi Palillo

toma castaña

In Correrías on 18 mayo, 2010 at 22:39

las hipotensiones ortostáticas de este hombre debieron ser de aúpa (medía 2,70)

La vuelta a la normalidad ha tenido de todo un poco, me refiero a la vuelta al ejercicio no a la vuelta de la playa que, por no tener, no ha tenido ni pizca de gracia, con lo a gusto que se estaba a la vera del mar…

Me he dicho “ya que estás en Madrid por lo menos aprovecha para salir a correr, que ya te vale”, cualquiera le lleva la contraria a mi otro yo; esta tarde he salido con los Garrapatas, hemos formado un grupo netamente AM y bajo un calor que por momentos se me hacia sofocante, sobre todo por la sequedad ambiente, nos hemos puesto en marcha.

A los pocos kilómetros topamos con una señora cuesta más seca que la mojama, se ve que he llevado un ritmo inapropiado porque al poco de culminar la subida me he sentido fatigado en exceso y falto de aire; del tirón Paco me ha diagnosticado un broncoespasmo, ante lo cual no he tenido más remedio que pedirle explicaciones.

Digamos que se trataba de un BIE, broncoespasmo inducido por el ejercicio, que es más frecuente en determinadas épocas del año y afecta sobre todo a personas con problemas de alergia, o sea que llevaba todas las papeletas; sus asfixiantes efectos los he aprendido sobre la marcha, el resto gracias al doctor y leyendo un poco por aquí y otro poco por acullá.

Les he pedido que se marchasen porque no podía seguir, pero no han querido dejarme solo y eso que les he asegurado que no me iba a perder ; primero caminando y volviendo a correr poco a poco se me han ido pasando los peores síntomas del BIE, al menos ya me entraba algo de aire gracias a los ejercicios respiratorios que me iba indicando el médico, siempre al quite.

Al terminar, mientras intentaba estirar, he notado un ligero mareo que me ha obligado primero a sentarme y luego a tumbarme patas arriba para ver si la sangre retornaba a la cabeza; nuevamente gracias a los cuidados del galeno y los ánimos de los que iban llegando he vuelto a la normalidad, “Paco, y esto de ahora ¿qué cuernos ha sido?”, “una hipotensión ortostática, os pasa más a los altos que a los bajos”.

Siempre he dicho que medir uno ochenta y tres solo me ha traído desventajas, eso me pasa por desearlo tanto de pequeño, cuando era el más bajito en todas partes, me preguntaban “Santi, ¿tú de mayor que quieres ser?” y yo siempre respondía lo mismo “yo de mayor quiero medir uno ochenta y pesar ochenta kilos”, pues toma castaña, se han cumplido los dos deseos, el segundo incluso se ha pasado varios pueblos.

Siguiendo las recomendaciones de Paco me he tomado despacio un Aquarius en el Cagigal para recuperarme en primera instancia; sus consejos para el próximo día, si nada cambia será el jueves en la Tapia: beberme un Aquarius de camino a la Casa de Campo, durante la comida tomar algo salado y en la Tapia un estricto y reglamentario AM; consejos que pienso seguir a rajatabla.

Por lo visto no he sido el único afectado de los diversos grupos en esta calurosa tarde; en parte tiene explicación por la llegada repentina del calor, no hemos dado tiempo suficiente al cuerpo para adaptarse y al pretender obtener las mismas prestaciones que cuando hacía mejor temperatura el cuerpo nos ha dado un toque de atención, por listos.

De todas formas que nadie se alarme, ¿quién de los presentes no ha tenido un BIE seguido de una HO?, al menos la última es evitable poniendo algo de cuidado. En todo caso lo más curioso es que al llegar a casa Pepi me ha contado que había soñado que hoy tendría un problema de este tipo, pero que no estaba preocupada porque sabía que iba con Don Francisco.

Anuncios
  1. Gracias Santi,

    Dándole a la muñequilla salieron unas 75, pero después de la aduana en casa llegarán unas 60.

    Te estaremos vigilando esta tarde,

    UN ABRAZO,
    Pedro

  2. De momento no llevo nada Pedro, pero no lo descarto, ayer fatal y hoy ni te cuento; ¿Como llevamos esos buñuelos?.

    A propósito ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!.

    Gracias Mildo, espero que tu amigo esté mejor del accidente con la bici.

    Eso parece Kike, tengo los bronquios cerrados a cal y canto así que esta tarde tendré mucha precaución en la Tapia; he visto que el martes durante 6 kms llevé una media de pulsaciones demasiado alta.

    Voy a preguntar por el Ventolín.

  3. Lo del broncoespasmo con la alergia será normal no?, te ha dado antes?
    Yo normalmente no voy nunca rápido en estas épocas, ahora como no entreno con pulsómetro no se, pero antes nunca pasaba de 150pulsaciones hasta bien entrado Junio
    Y si por algún casual creo que voy a hacer algún esfuerzo, un ventolín a mano

  4. en cualquier caso me alegro de que ya estés bien. yo no puedo decir lo mismo. Y hoy menos, que hoy está coñon el puñetero pie.

  5. Muy bueno lo de “Don Francisco”, no hace mucho te recomendaron que llevaras un artilugio de esos que usan los asmáticos, como mi hija, supongo que no te vendrá mal.

    Mañana hidrátate bien y, aunque seas enorme, te acompañaremos unos cuantos guardaespaldas o porteadores de parihuelas, lo que se necesite dado el momento.

    No te privas de nada: tener un BIE seguido de un HO intentando hacer un AM, cuídate.

    Nos vemos mañana

    UN ABRAZO,
    Pedro

  6. Una botella ¿de ron? 😉 igual tengo que empezar a salir con un kit de primeros auxilios, a ver mañana en la Tapia…

    Eso espero Paco, ya estoy avisado, a ver si por lo menos el Betis me da una alegría que ya son demasiados años de penurias futboleras 🙂

  7. Santi, estoy seguro que no te vuelve a pasar, a no ser que que el Betis suba a primera, ja, ja. 🙂

  8. ¿Tiene algo que ver esa alergia (fantasma)? A lo mejor te tienes que llevar una botellita en la cintura.

    ¡A cuidarse tocan!

  9. Alfonso ¿estabas escondido detrás del intro?, ja, ja.

    Ya estoy mejor, gracias. ¿Y tú que tal vas?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: