Santi Palillo

el puente del rey

In Correrías on 24 mayo, 2010 at 08:00

La puerta (en obras), el puente y la casa

Aunque los dos sean tan puentes como los demás el puente del Rey no se parece al de Arganda, si, aquel por el que se tiró, se tiró, se tiró una mocita, pero no se mató, pero no se mató, pero no se mató, por el puente de Arganda se tiró, se tiró…

Esta mañana temprano me tiraba de la cama como se cantaba de la mocita del puente, diréis que no es lo mismo pero me ha costado un mundo y al menos he salido indemne aunque estaba molido tras dos días rodeado de cubetas, brochas, pinceles, rodillos y todo lo necesario para pintar el domicilio fiscal; el mismo dónde el ministerio del “somos todos menos unos cuantos cientos de miles” no termina de remitirme el borrador de la renta, que digo yo que no será un mal síntoma, ¿no?.

Por si acaso estuviera Canillas esperándome pasé primero por nuestro punto de encuentro habitual; no estaba, luego he visto en un vídeo de Paco que andaba trotando por la Casa de Campo, como él mismo comentaba por aquí ayer noche, así que empecé a correr en solitario.

Decir en solitario es mucho decir, lo correcto sería decir que empecé a correr rodeado por una multitud, porque hay que ver la cantidad de náufragos que había hoy en la isla verde que comentábamos el otro día; el parque estaba tan petao de corredores de todos los colores, tamaños, formas, edades, condiciones y ritmos que parecía la romería de San Borceguí Virgen y Mártir.

el de la mocita

Por fin cerrojazo al Champion’s Festival, en fase de desmontaje tras el partido de anoche, y la feria del Libro en fase contraria, con casetas a tutiplén del uno al otro confín; no me disgusta que el parque acoja tantas y tan diversas actividades ciudadanas, además siempre queda sitio por dónde correr, lo que no me gusta es que lo utilicen como aparcamiento privado de autoridades y de su séquito de chupones, para eso está la calle señores o vayan ustedes en metro como los demás.

Una hora de trote alegre y cortas espantadas a toda leche dando vueltas de aquí para allá, disfrutando plenamente del parque, de una temperatura ideal y sin tener que sufrir en exceso los rigores de una primavera que últimamente me ha dejado un par de veces sin aliento.

En otro orden de cosas, además de anunciar que este jueves será la segunda Tapia de la octava temporada, toca el estresante cuatro mil alpino, quiero recordaros que queda menos de un mes para la quinta carrera caótico clandestina cuyo recorrido podéis ir descubriendo, con paciencia y tirando del hilo, en la página caótica.

Será el 13 de junio, una fecha ideal para correr la CCC-CEEP.

Anuncios
  1. Teco alguna foto de refilón si acaso, es que con las manos metidas en la masa pinturera no hay forma de hacer otra cosa que dar brochazos, de todas formas ya estamos dando los últimos retoques.

  2. ¿No me digas que no te has hecho ningún flin pintando?

  3. A ver si coincidimos Quique aunque solo te “aguante” unos minutos… si te refrenas un poco 🙂

    Matizo lo del Retiro, no es que me guste sino que entiendo y acepto que es un marco estupendo para cierto tipo de celebraciones; lo que no me gusta es su utilización habitual como aparcamiento de autoridades y “afectos al régimen” que bien podrían aparcar en la calle y caminar cinco o diez minutos hasta donde les toque inaugurar algo, en lugar de abusar de un entorno que debería mantenerse al margen; incluso critico la cantidad de vehículos que se utilizan para las labores de jardinería, como sabes hay días que aquello parece abierto al tráfico; en general no me gustan nada los usuarios irrespetuosos, abundante especie, entre ellos los anteriores que deberían ser los primeros en dar ejemplo.

    Ardilla otra gran presentación, por supuesto que me ha gustado; lo de compartir una sesión de fotos está hecho, a ver si te propongo algo y te viene bien.

  4. Santi,uno de mis vicios es la fotografia y el Retiro,creo que lo tengo fotografiado entero incluida su fauna de los fines de semana.Sera un placer compartir una sesion de fotos cuando quieras,te dejo otra pincelada por si te gusta,saludos.

  5. Hola Santi, pues a mi no me gustan las ferias dentro del retiro, creo que lo utilizan sin medida y se pierde el fin para el que está diseñado, pero bueno, como dices hay sitio para correr y con esos basta.

    Espero coincidir algún día de estos contigo en el retiro, ya va siendo hora.

    Un saludo
    Quique

  6. Solo quedan dos lunes más Pedro, al adelantar la caótica al 13 en la última semana tendremos que poner dos flines 🙂

    ¡Ay madre el Alpino de los ….!, allí nos veremos y por lo que he leído probaremos la fuerza y elasticidad de nuestros tobillos; lo que no me pierdo es el pisto 😉

    Ardilla, llevo ya 3 visionados seguidos de tu Retiro y no me canso: ¡espectacular!, me ha encantado la presentación y, lo peor, me has dado nuevas ideas “flineras”, ja, ja, felicidades por el trabajo; me habían dicho que hacías buenas fotos y veo que es cierto, cuando quieras quedamos para inmortalizar lo que haga falta 🙂

  7. Santi,yo prefiero el Retiro sin ferias y con poca gente por eso procuro madrugar que me cuesta un poquito menos que a ti.
    Que lastima no coincidir el domingo,yo empece a las 8.30 y a las 9.30 para casita,saludos y te dejo un enlace de mi Retiro.

  8. Vaya parejita de los lunes, jeje.

    Sr. sonriente (pa la próxima) y demás caóticos, el Jueves “Alpino” -hay que ir cogiendo forma para el día D, me dá que nos vamos a chupar alguna cuestecita-, y después un Pisto de los que quitan el hipo. Ustedes mismos.

    Parecía que se acababa el furgol, y ahora nos llega el mundial; donde esté un bues post ….

    UN ABRAZO,
    Pedro.

  9. […] algún tiempo, llegué a pensar en tirarlo desde el Puente del Rey, aprovechando que el Sr. Alcalde acababa de inaugurar su remodelación. La llave la haría […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: