Santi Palillo

la tortilla corredora

In Correrías on 31 mayo, 2010 at 08:00

Buena mañana para salir corriendo adonde las zapatillas quisieran llevarme, como conozco a las mías y cuanto les gusta gastarme bromas he preferido hacer un AM en compañía de habituales, Los Pacos y Canillas, y otros menos habituales.

Me despierto temprano pillando dormida a la pereza, aprovecho para tirarme de la cama antes de que se despierte y me domine; en menos de media hora ya estoy conduciendo camino de la Casa de Campo sin olvidar nada en casa, estoy desconocido; como hoy es día de carreras populares la asistencia es sensiblemente menor a la de cualquier domingo: la Liberty, irónico nombre para una carrera organizada, los duros 50/100 kms de Vallecas y alguna otra más que no recuerdo.

Durante toda la salida he seguido a Paco como un perrillo fiel a su amo, hora y pico sin movernos un milímetro del AM planificado; Canillas aún tuvo algunos arranques de raza, señal de que su tobillo ya está bien, pero siempre acababa volviendo al redil, está el terreno como para unas prisas.

A los once kilómetros o poco menos nos topamos de golpe con una prueba de triatlón que nos obliga a parar;  así las cosas decidimos quedarnos a ver un poco el espectáculo que estaban ofreciendo, en ese momento el sector ciclista; casi al tiempo de preguntar por Mildo nos encontramos con su media Naranja tirando fotos por lo que no hay duda, tri Mildo tiene que estar por allí.

Al poco rato aparece el susodicho superando a un grupo en la cima de un duro repecho cerca del lago como si los demás fueran en triciclo, que barbaridad, “mira, por ahí viene Mildo”, “¡vamos Mildo, campeón!” y ya está, en dos segundos se aleja cuesta abajo, es un visto y no visto; casi no le pude enfocar ni con los ojos, cuando quise llevarme la cámara a la cara de Antonio y su bici solo quedaba una blanca estela en el cielo.

Con el parón me quedo frío y al volver a correr siento mucha molestia en el tobillo, me lo he debido torcer casi tantas veces como la chica de este vídeo, por lo que Paco me aconseja volver caminando “total para lo que queda no merece la pena”, le hago caso y los últimos mil metros los hacemos como si estuviésemos buscando setas, hay cosas que no me hago repetir.

Una riquísima tortilla de espinacas me estaba esperando a la hora de comer, “si me pillas comerás tortilla, soy muy buena para los corredores” me dijo antes de escapar corriendo, me faltó tiempo para salir pitando tras ella y, de dos hambrientos bocados, hacerla desaparecer.

Hablando de tiempo ya no queda casi nada para la próxima caótica, será el 13 de junio, los demás detalles quizás los tenga el organizador pero me adelantan que será a las 9:00 de la mañana.

Si te sientes en un momento cáotico y necesitas un relax ¡esta es tu carrera!, además nadie se va a enterar porque es clandestina.

  1. Vidal escríbeme al correo santipalillo@gmail.com y hablamos sobre NY.

    Sobre lo del triatlón en Madrid no estoy nada puesto. el otro día nos encontramos con uno en plena marcha pero de casualidad.

  2. Osú… un triatlon en la casa de campo este domingo pasado… y el que viene hay un popular allá en Madrid también, y llevo oyendo hablar de triatlones en distintas categorias en Madrid desde hace un mes lo menos. Que pasa Santi, que han creado un circuito o que? El año que viene si puedo, me voy a correr uno de esos allá… y por supuesto cuanto antes, ire a compartir kilómetros contigo y Francisco en una carrera o un entreno de esos tapieros…
    Por cierto, tengo que hablar contigo, muy seriamente, sobre NY. Así que o coincidimos por telefono o por msn, pero hay que hablar… porque estoy a punto de concretar YA muchas cosas 😀
    Saludos Santi.

  3. Paco te vi en unos vídeos de la meta en Vallecas, también a Emil; no paras los domingos, ni los lunes, ni los martes, ni… 🙂

    Mildo al final te vi pasar pero no pude hacer más, ibas muy rápido; enhorabuena por el puesto que sea, el caso es que te batiste el cobre a base de bien; a ver si el sábado pudiera acercarme de espectador.

    lasallemad, te conozco bacalao aunque vengas disfrazao, ja, ja; Sergio que va, estoy hecho un vagoneta, pero quizás pueda darle la vuelta a la tortilla.

    Suerte en Cercedilla, mira que te gusta el monte 🙂

  4. Y ahí sigue ese Santi. Corriendo aqui y allá inasequible al calor mesetario, al cansancio y a las torceduras.

    Que disfruteis mucho el próximo 13. A esas mismas horas, ese mismo día otras 600 zapatillas andarán triscando granito por los alrededores de Cercedilla, al grito de “Tierra Trágame” 🙂

  5. Pues estuve, ya lo sabes.
    Gracias por estar tan pendiente y tenerme tan en cuenta.

    La carrera fué bien, sobre todo el segmento en bici donde me puse morado a pasar gente. El problema estuvo con la carrera terminada, donde pasé de estar descalificado por error a ser segundo y por lo tanto subcampeón de Madrid de mi categoría para al final quedar el noséqué (creo que entre los siete primeros) debido a diversas reclamaciones.
    Mi grupo de edad fué un poco caótico en los resultados.
    Pero vamos, que yo muy contento con mi carrera.

    Gracias por acercaros a verlo.
    El sábado que viene, más.

  6. Pues la mañana no acabó ahí. Después Emil y yo coincidimos en Vallecas, en donde Lucas culminaba su 11ª carrera de 50 km Villa de Madrid.

  7. ¡Qué pena Hita! si hubiera sabido que andabas por allí…, encima de la bici me puedo imaginar el panorama pero de público… ¡es dificilísimo identificar a alguien!, espero que te fuera bien; nos vemos en ná.

    Canillas no imagino como debe ser comer huevos sin yema, ¿como comer huevos fritos sin pan? 🙂

    Esa caótica ya está casi a punto, pasaremos calor pero en el bar del final lo mitigaremos, ja, ja.

  8. Espero que la tortilla fuera con Yemas, no como los h.. que se toma el “recortaor” oficial de la CdC (menudos desayunos que se mete para hacer AMs).

    Me pierdo, si es que cojo los vicios del Mr Malajeta, y me pico; pero como bien dices, luego vuelvo al redil de Paco, que nos lleva de lujo.

    Ayer estuve paseando por la Ribera del Manzanares, la caótica va a ser una maravilla.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  9. Mildo no sé si estaría, pero yo sí que estaba!! Me hubiese hecho ilusión verte, aunque tal y como iba y encima de la bici que no se ve nada, no sé yo, jejeje.

    Nos vemos en la caótica, que es verdad que no queda ya nada!!

    Un abrazo Santi.

  10. […] Corre, corre, que te pillo, y si quieres hacer algún comentario, mira este enlace, que los días son propicios para sembrar el caos. […]

Los comentarios están cerrados.

