Santi Palillo

alerta naranja

In Correrías on 8 julio, 2010 at 17:27

Sin saber muy bien si hablan de una alerta por calor o es por el partido del próximo domingo, en cuyo caso supongo que en Holanda deben estar en alerta roja, en quince minutos enfilaré el coche en dirección a la Casa de Campo para incorporarme a la octava Tapia, desérticamente llamada el “Sahara”.

Que en medio de tantas alertas climatológicas por calor a una Tapia se la clasifique como Sahara debiera ser indicio suficiente como para que una persona en sus cabales se quedase en casa, pero – aparte que no encajo en la definición anterior – en balance vital quisiera pensar que soy más osado que temeroso y no me la podía perder estando todavía en el domicilio fiscal.

A estas alturas tendría que estar en la playa que era lo previsto en el planning veraniego pero a última hora ha habido cambio de planes, de hecho me despedí de los tapieros el jueves pasado; de no haber nuevos cambios la final la disfrutaremos a la vera del mar, alerta naranja contra marea roja, la madre de todas las batallas.

Casualmente la camiseta tapiera de esta temporada es del mismo color que la alerta y casi tan calurosa, rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado varias sin mangas que parecen más apropiadas para lo que supuestamente nos espera al otro lado del Estrecho en que, a veces, se convierte la M-30.

Mira tú por donde resulta que en el momento de escribir este opúsculo el cielo está encapotado, a través de las cerradas ventanas resuenan los truenos e incluso ha empezado a llover aunque sin la intensidad de días pasados.

Evidentemente la temperatura ha sufrido un acusado descenso que nos vendrá de PM para acometer dentro de hora y media la travesía del desierto en mejores condiciones.

Continuará esta noche o mañana por la mañana.

Anuncios
  1. Salam Quique, al final hizo calor pero no tanto como se temía, lo podríamos dejar en alerta amarillenta 🙂

    Me has descubierto Mayayo pero no se lo digas a nadie 😉 la verdad es que estoy deseando irme a los terrenos arenosos, en un par de días…

  2. Alguien está preparando la Marathon des Sables de tapadillo, ya no me queda duda: Primero a darle a ritmo bajo el calor extremo, y luego a buscar terrenos arenosos para consolidar los ritmos :-DD

  3. Hola osado Bin Santi, creo que los truenos se han quedado en nada y las pocas gotas de agua nos han recalentado el ambiente, disfruta de la tapia y vete por la sombra…..

    Un saludo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: