Santi Palillo

tormenta de arena

In Correrías on 9 julio, 2010 at 19:13

Continuación…

Al bajar al coche me lo encuentro completamente cubierto de tierra africana por todas partes menos por una que era justo dónde el SER me había dejado una denuncia por aparcamiento indebido por valor de 90 euros para alegrarme la tarde; como tengo tarjeta de residente y se trata de un olvido involuntario parece ser que no llegará el agua al río, no obstante me tocará sufrir una tensa espera.

Con menos asistencia de lo normal, se nota la operación salida, Lloz nos indica lo que nos espera “iremos trotando hasta los confines del zoo y allí empezaremos los cambios de un minuto”; esto de los cambios viene a ser como aquello de “maricón el último” de nuestra infancia, al menos de la mía, que me perdonen los unos y los otros pero solo es una frase hecha escrita sin animus molestandi; si acaso la próxima vez diré algo del tipo “concejal el último” y si alguien se diera o diese por aludido me excuso desde este mismo momento, sobre todo si quien se molestara o molestase es concejal de tráfico.

Como he comentado en el foro de El Atleta más que cambios lo que uno va necesitando a mi edad son recambios: de piernas, de pulmones, de tendones, de DNI…; alguien que corría a mi lado dijo “o de orejas”, dando pie a que otro que corría un poco más allá apostillase “… y de rabo” por lo que, ante el peligroso cariz que tomaba la conversación, esprinté.

Por otro lado debo decir y digo que ayer me encontraba fuerte y con ganas de correr, quizás el hecho de ser astigitano me otorgue una especie de bula contra el calor o directamente estoy mal de la olla; el caso es que, espoleado por la última frase, hice los cambios preceptivos como si nada consiguiendo llegar con el grupo a la zona de Rodajos, fin de los cambios.

Allí recibimos una charla técnica por parte del jefe de los servicios médicos de la RFEA sobre las lesiones habituales en deportistas como nosotros, de largo aliento como dijo Juan Manuel Alonso, qué hacer para ahuyentarlas y, llegado el caso, como afrontar su recuperación; al final incluso hizo una demostración práctica sobre estiramientos exocéntricos, algo que todavía me pregunto que querrá decir porque en el diccionario no viene.

Los estupendos vídeos (UNO – DOS – TRES – CUATRO – CINCO) de Paco Garabitas son tan explícitos como el diccionario on-line de la RAE de modo que los enlazo aquí por su interés. Si las tuviera pondría fotos, ayer me había concentrado en las chicas de la Tapia, pero un error accidental por mi parte las ha enviado al limbo de las fotografías digitales dónde espero descansen en paz y armonía.

Dejemos los temas lacerantes y hablemos del futuro cercano, informo que seguimos con nuestras caminatas en días alternos para preparar el Xacobeo que iniciaremos en octubre; de momento cumplimos a rajatabla los planes y la moral de la tropa se mantiene intacta, cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

  1. Teco, precisamente León será nuestro punto de partida; estamos en pleno proceso de documentación (etapas, distancias, albergues…), nos veremos antes en la caótica.

  2. Si en tu Xacobeo pasas por León un finde y te apetece saludar, avisa, que si estoy por allí nos vemos.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

