Santi Palillo

efemérides

In Correrías on 22 julio, 2010 at 11:25

LVI castañas

A las nueve y veinte de tal día como ayer  de hace la torta de años tuve la feliz ocurrencia de venir a este mundo a ver que tal se daba la cosa; si no hubiera sido por mi generoso perímetro craneal la cosa quizás se hubiera dado mejor, entendiendo parto rápido por mejor; con paciente insistencia finalmente conseguí salir y ver la luz, a esas horas deslumbrante, de mi pueblo.

Con el calor que hacía y siendo el noveno de diez hermanos la expectación generada quedó limitada a los más cercanos que, por otra parte, eran un montón; afortunadamente ya habían desayunado porque mi madre era muy suya para estas cosas y así pudo dedicarse en exclusiva a lo mío hasta la hora de la comida, con tanta gente se requiere hacer las cosas de forma organizada.

Parece ser que nací sin prisas porque son malas consejeras y desde el primer momento me dieron una educación esmerada; incluso para nacer llegué de los últimos, una tardona costumbre que con el tiempo he sabido conservar e incluso incrementar debido a mi personalidad de corte clásico, poco amante de cambios bruscos.

Ayer a la misma hora pero trasladándonos al momento presente estaba uno dándole a la zapa bajo la solanera local, una forma sana y barata de celebrar mi cumpleaños; los tres minutos que van entre y diecinueve y veintidós aceleré la marcha de forma ostensible a modo de autohomenaje, los siguientes kilómetros pagué el exceso aminorando la marcha también de forma ostensible.

El caso es que la torta de años después sigo dando la lata, a falta de madre se la doy a Pepi que tiene conmigo la misma paciencia o más que tuvo mi progenitora; seguimos preparando el camino día sí y día no, el resto del tiempo mejoramos nuestra resistencia persiguiendo a W y cuidando de nuestros retoños ya que, por una casualidad de aquellas, tenemos a los tres en casa.

Y ahora me voy a la playa, dónde tenia que estar desde hace más de una hora pero tenía que publicar este post antes de cumplir uno más.

Anuncios
  1. Todo ha ido bien Commedia, al principio a W no le gustaba mucho la playa pero luego la cosa cambió; le hice un par de castillos pero este niño debe ser republicano porque no le hacían mucha gracia, habrá salido al abuelo 😉

  2. Cachis en la mar, pues sí que llego tarde. Felicidades por tu cumple y santo, que celebramos (por poderes) corriendo.

    Pero ahora, cuenta, cuenta… ¿qué tal W y los castillos?

  3. Felicidades también para tí Paco, pásalo bien al otro lado del charco; me paso a ver si los vídeos se dejan ver 🙂

    ¡Elmo!, la de tiempo… se algo de tí por medio de Yonhey ¿ya has conseguido tú objetivo?, ¿qué tal llevas el saxo?; abrazos para los dos desde vora mar.

  4. Felicidades chavalín¡¡
    Me alegro de encontrarte por la red, a ver si te copio y me pongo a correr, que ya está bien de poner excusas.
    Abrazos¡¡¡

  5. Santi, aunque ya te haya felicitado, también lo hago en tu blog, añadiendo que este mes ha sido glorioso para todo el deporte español y es que Julio se presta a eso y mucho más, como verás cuando llegues a Madrid, lo que resultó San Lorenzo para el G.G.G.

  6. Gracias Ana, felicidades también por tu santo que es hoy, he llegado por los pelos.

    Gracias Mildo, lo peor del cumpleaños (que es hacerse a la idea) ya ha pasado, ja, ja, estoy hecho un carrozón 😉

  7. Más vale tarde, que más tarde.
    Espero que hayas pasado un feliz cumpleaños.

    Un abrazo.

  8. Hola, Santi, te felicité por tu cumple en Facebook, pero me parece que no te enteraste porque como estás a lo tuyo pues eso es lo que tiene XD. Haces bien.

    Ahora imagínate que es ayer e imagina también que te felicito por tu santo (es que ayer estuve tal liada….).

    Un abrazo, también para Lola. Me alegra que estéis tan animados con el Camino.

  9. Gracias a todos de nuevo, a veces me pregunto si esto de tener el cumpleaños y el santo tan cercanos era una fórmula de ahorro familiar en las familias numerosas de los años cincuenta o pura casualidad 🙂

  10. Me uno a la doble felicitacion.

  11. Felicidades otra vez Santi, que hoy es el día de Santiago!! Ultreya!!! 😀

  12. Como soy un poco lento, te felicito tarde, pero ¡¡Te felicito!!

    Me alegro tanto de tu cumple, como de poder ver como vas cumpliendo.

    Saludos

  13. SANTIAGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Con un dia de antelación,pero mañana tendremos carrera,cervezas y mucho lio con los colegas,te pondre las fotos espero con muchos cozidos.Saludos.

  14. Gracias a todos, por las felicitaciones y por los piropos tecolinhos 😉 supongo que te refieres a la situación laboral de los cuarentones ¿no?, ja, ja.

    Ardilla no me j—- que somos del mismo día, eso si que es tener buen feeling, felicidades a tí también.

    Lobo nos caen unos cuantos pero seguimos adelante.

    En una hora me largo a correr un poco porque esta mañana no ha podido ser.

  15. Felicidades, amigo.
    En noviembre te sigo, ya sabes.

    Manolo.

  16. Felicidades con retraso Santi,el mismo dia pero cinco menos,no creo que lo olvide.Saludos y que disfrutes del nieto.

  17. ¡Felicidades, guapísimo!
    ¡Qué bien llevas tus años!
    ¿Seguro que no nos tomas el pelo?
    Con el permiso de tu Pepi y el tuyo, que ya sé que te salen los colores, te diré que ya quisieran muchos de 40 estar como tú.
    (Ahí queda eso)
    Ah, y FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
    Muacs.

  18. Felicidades !!!

  19. Gracias a todos, espero seguir dando la tabarra un tiempecito más 🙂

    Quique, cuando te dan el dorsal 9 de 10 no hay ni dudas, ja, ja.

    Otro día contaré alguna historia infantil, estoy entrando en esa edad en que no recuerdas que cenaste anoche pero te vienen detalles nítidos de hace quinientos años.

  20. Muchas Felicidades Santi!!!!!!! aunque sea con un día de retraso.

    Lo de nacer sin prisas creo que querías dejar las cosas claras desde el principio ¿verdad?

    Un saludo
    Quique

  21. Buena forma de celebrarlo Santi, y que sigas muchos años dándole la lata a las mismas.
    Salu2

  22. Todo años de experiencia Santi!!! Felicidades!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: