Santi Palillo

viajeros

In Chaladurías on 7 agosto, 2010 at 18:16

Cargado de buenas intenciones he llegado otra vez a la playa, a la misma de siempre se entiende; creo que la playa es un mal sitio para llegar cargado aunque sea de buenas intenciones, es mejor venir ligero de equipaje y a lo que salga, pero al menos se está más fresquito que en mi barrio.

Para terminar de llenar la maleta me he traído un dolor de garganta, yo quería dejarlo en casa con el resto de la familia pero me dijo que de ninguna de las maneras, que se venía con nosotros; así que le estoy dando paracetamol y leche caliente con miel; como terapia de choque de vez en cuando le mando a hacer gárgaras con agua caliente y sal, pero no hay manera, le gusta esto y parece que de momento se queda.

Salvo que me suba la fiebre mañana a primera hora reanudaré la rutina corredora, suponiendo que a lo que estoy haciendo, o sea correr de higos a brevas, se le pueda llamar rutina; que me parece que sí porque según el diccionario es “costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas”.

Sabido es que algunos corredores corremos por costumbre y somos poco  razonables, sobre todo los veteranos corredores del montón que se llevan a la playa lo que no deben; por tanto estoy medio convencido de poder utilizar “rutina corredora” sin llevarme a engaño.

Espero no llevarme mañana un desengaño cuando a bordo de mis zapas recorra estos mediterráneos parajes, al menos no hace demasiado calor y se ha levantado un poco de aire, supuestamente buenas condiciones para hacer deporte; intentaré darle esquinazo al viajero inesperado o que parezca un accidente.

  1. (Vengo de tu siguiente entrada)

    Pues qué quieres que te diga, Santi. A mi, cuando estoy desganado, lo que mejor me viene es romper la rutina. Puede parecer un contrasentido, porque se supone que las rutinas ayudan a hacer casi sin esfuerzo las tareas pesadas; pero es precisamente eso lo que quizá debiéramos evitar: que correr se convierta en una tarea, en una obligación más, que termine siendo aburrida.

    Este fin de semana he leído un artículo muy interesante sobre deportistas mayores de 60.

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/subseccion_home.php?id_edicion=5447&id_seccion=5621&id_subseccion=9523

    Una frase resume su contenido:

    “Para empezar,un consejo: divertirse, sólo así el deporte podrá ser un compañero a lo largo de nuestra vida”

Los comentarios están cerrados.

