Santi Palillo

la maripascuala

In Correrías on 5 septiembre, 2010 at 12:08

Con el grato recuerdo de mi primera visita bajo la lluvia el pasado mes de junio y tras varias horas previas de pormenorizados estudios con guguel erz nos presentamos en el aparcamiento pepinero del parque, no sin antes darnos un pequeño rulo hasta la frontera mostoleña debido a un ligero despiste en la fase de aproximación.

Enseguida comenzamos la fase exploratoria propiamente dicha, el plano del parque con sus 150 hectáreas y un recorrido virtual convenientemente metidos a machete en la cabeza; mira que nos gusta a los corredores estrenar lo que sea, material, carreras y, como no, nuevos parques; si son como éste con más razón.

Haciendo una analogía con el laberinto del Minotauro el planteamiento era sencillo, ir siguiendo el hilo de Ariadna por si al terminar no pudiésemos encontrar la salida, cosa que no ocurrió por varias razones entre las que destacaría la cantidad de planos de situación que complican la apasionante tarea de perderse.

A ritmos caóticamente cinematográficos recorrimos el laberinto compartiendo el entorno con numerosos ciclistas, corredores y pescadores; precisamente esa fue una de las sorpresas de la mañana, la verde ribera de la Maripascuala parecía el malecón de cualquier puerto de mar mediterráneo.

Le dimos una vuelta completa, al parque no al puerto que solo era otra analogía,  observándolo todo con avidez para captar los mil y un detalles que se muestran por todas partes; como por ejemplo un completo gimnasio al aire libre en el que estuvimos haciendo nuestros pinitos, del Oro.

En menos de una hora añadimos una nueva muesca para las zapatillas y elaboramos un plan clandestino para esa época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, incluso en Leganés, excepto en los Polos, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Ya que sale el tema, en la cartuchera y haciendo repaso de ediciones anteriores, empiezan a visualizarse en el horizonte otros parques candidatos.

Anuncios
  1. El entorno es perfecto Quique, si por un día dejases la F1 😉 para convertirte en caótico…

  2. Os saldrá una caótica perfecta…

    Un saludo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: