Santi Palillo

seis mil doscientos

In Correrías on 10 septiembre, 2010 at 10:01

La larga sombra del bus

La 17ª Tapia de los jueves ha sido tan buena como sus predecesoras; esta vez tocaba rodaje, iba a decir suave pero en ocasiones esa palabra pierde su lento significado en las tapias y no merece la pena decirlo, seguido de un 6.200 en semipenumbra.

El verano está pasando a la misma velocidad que las tapias y en cuanto nos descuidamos un poco el Sol se retira a sus aposentos dejándonos a oscuras por esos caminos de la Casa de Campo, en fin emoción añadida.

Como otras veces hice prácticas de reportero, dicharachero me dijo uno; puedo asegurar que hacer de reportero te prepara a base de bien, viene a ser como una sesión de fraccionados: te adelantas para sacar favorecido al grupo y cuando pasa por delante el último echas a correr como un loco para buscar nuevos planos.

¿He dicho ya que tocaba rodaje suave?, pues si eso era suave como sería después el 6.200; el calentamiento fue global, 5 kilómetros de idas y venidas, hasta el tercero iba sin ir en mí, me costaba seguir la técnica fraccionada, ahora en cabeza, ahora en retaguardia, solo pensaba en dimitir como reportero.

Puente Colorao

Llegados a la salida del 6.200, vale no es distancia olímpica ni reconocida por IAAF, pero es una distancia tan buena como cualquier otra; los atletas se preparan, Lloz da la salida mientras yo lo grabo casi todo desde una distancia prudencial porque son como galgos y enseguida los tienes encima; en cuanto pasa el veloz grupo me uno a Lloz para subir por otra parte.

Hoy le tocaba ser conservador porque le han sacado una muela y tenía que dar muestras de ser juicioso; a su lado, lujo imprevisto por mi parte, acometo la subida del cerro Garabitas por la carretera, tan concentrado iba en no ser una rémora para él que apenas me enteré de que estábamos subiendo.

En la fuente de Cuatro Caminos nos cruzamos con los del 6.200 que iban resoplando y de allí a toda pastilla al km 5 para volvernos a encontrar con los esforzados de la ruta; a estas alturas de la tarde el Sol se estaba poniendo el pijama y las únicas que parecían ver bien eran unas avispas empeñadas en vernos como comida de avispas.

Como más vale prevenir me despedí del grupo perseguidor para hacer por mi cuenta el último mil, siendo cuesta abajo y con la amenaza de las avispas en el cogote tengo que decir que sobrevolé la Casa de Campo; a medio camino me encontré con Paco que estaba de observador cámara en mano, “Santi ten cuidado que te la vas a pegar” y es que verme bajar por aquél camino de cabras, a esa velocidad y conociendo mi proverbial equilibrio debió acojonarle un tanto.

Después fue el turno del post gastronómico, la charla reposada y la vuelta a casa; a propósito desde aquí quiero agradecer a Canillas las viandas que me traído del pueblo, así no hay forma de bajar peso.

Vídeos de la sesión de ayer:

  1. Gracias Tania, si acaso me lo explicas antes por e-mail.

    Pedro al final nos encontramos en la pasarela y comprobamos que la EPI progresa adecuadamente.

    ¡Syl!, ¿que tal Luna?, es que si vieras el post… merece la pena bajar rapidito 🙂

  2. Mira tu el dicharachero…que despues de tanto voy y vengo, aun se pega una bajada a toda mecha para llegar al post el primero!!! Besitos.

  3. Y yo me pierdo ese descenso desbocado y, la cara que tendría que haber puesto Paco, maldita EPI (menos mal que parece que evoluciona favorablemente).

    Y por las viandas no te preocupes, son muy bajas en grasa, mientras no las acompañes con exceso de zumitos de cebada, no engordan nada; y si engordan, pues ya sabes, a darle más a la zapa.

    UN ABRAZO,
    Pedro

    Si no tienes plan mañana, hemos quedado un buen grueso de la paquetería mañana a las 8:00 en el Urogallo, para salir a las 8:20. Por mi parte lo más seguro es que haga una cabaña, así que si te animas a tomar unas buenas alcachofas, jeje, ya sabes el camino.

  4. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

Los comentarios están cerrados.

