Santi Palillo

la cornisa

In Correrías on 21 octubre, 2010 at 22:29

Imagen tomada de http://www.eduteka.org

Podría titular la sesión de hoy de muchas formas distintas pero al final ha ganado la cornisa por goleada; no se que pasaba con la cornisa que no aparecía por ninguna parte y al final nos hemos ido sin verla.

Pero mejor si empezamos por el principio, o sea cuando Paco me dice ante testigos que nos vamos con los alfredos porque van a ir despacio; le pregunto al propio Alfredo – por ir directo a la fuente – y me dice que tranquilo, que vamos a hacer rectas.

A mi lo de hacer rectas me suena como a ingeniería de caminos, tirando por alto a la de canales, pero la de puertos desde luego se queda fuera; no creo que pase nada por volver por una tarde a la geometría, si hay que hacer rectas se hacen y punto.

Salimos monte arriba a un ritmo que – oh sorpresa – puedo mantener sin agobio, se ve que el descanso me ha sentado bien; llegando al bosque se preparan las piezas para atacar la primera recta: algunos codazos y en un visto y no visto se larga todo el mundo a toda pastilla, yo aumento el ritmo pero sin volverme loco.

Al final de la recta, setecientos metros de nada, volvemos al ritmo de recuperación y a esperar la siguiente recta; la rodilla lleva un runrún pero sin protestar demasiado, más me molesta la incipiente fascitis pero como somos viejos amigos nos toleramos.

Repetimos hasta cinco veces con rectas de varias distancias; algunos llevaban camisetas que en la espalda – es lo que les veía la mayor parte del tiempo -ponía INTERVAL, ¡ahora caigo!, estamos intervalando, ¿a esto no lo llamaban series?; leo en el diccionario que un intervalo se puede interpretar, cuando es claro o lúcido, como un espacio de tiempo en el que quienes han perdido el juicio dan muestras de cordura.

Esos espacios de tiempo para mí que son los de ritmo controlado, es decir lo que queda entre dos rectas que es dónde se pierde el oremus; aquí acaba uno sabiendo de todo, menos dónde está la dichosa cornisa por la que todos preguntaban antes de empezar con las rectas.

El caso es que hoy lo de hacer AM se ha ido a la M a las primeras de cambio; pero lo mejor es que aunque muerto de sueño y con los cuadriceps pidiendo clemencia no me duele nada, eso si que es ir recto y por derecho.

Anuncios
  1. ¿Qué tal Lander?, la técnica de carrera me pasó factura en forma de dolor de rodilla, pero me gusta (la técnica no el dolor de rodilla) 🙂

    El Retiro pone en buena forma, a ver si nos vemos por allí.

  2. paso a saludarte y veo que andas con tecnica de carrera, rectas…estás que lo tiras…
    Venga Santi a ver si nos vemos un dominguito de estós que nos acerquemos al reti con los paquetillos, que ahora empieza la temporada de tiradas largas y desde que el año pasado descubrí el reti, me ha encantado.
    Un abrazo

  3. Rectas pero a base de bien 😉

    Creía que lo del cerro era mañana y me había hecho el ánimo pero el domingo no puedo; subiré mañana al Retiro que lo tengo un poco olvidado; no pienso hacer ni una cuesta de más, ja, ja.

  4. Menudas rectitas en el bosque, ¡EH!,

    Vas a terminar hasta en forma, y todo. Qué tiemblen los caóticos.

    El domingo los paquetes huyen a Getafe, pero no a Polvoranca-Segovia, jeje, sino a El Cerro de los Angeles, si quieres……….

    UN ABRAZO,
    Pedro

  5. Que no Paco, que yo quiero seguir con los AM pero no hay manera :-); a todo esto ¿se sabe algo de la cornisa?

  6. En RESUMEN: Lo de Santi ayer, fue todo un AM especial (Actuación Memorable)

    ¡Habrá que irse preparando! 😉

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: