Santi Palillo

quemazón

In Correrías on 28 octubre, 2010 at 19:38

Hyde Park, Londres (archivo Palillero)

En principio la tarde se presentaba más de PM – en su acepción popular – que de AM; en lugar de buena temperatura diría que inmejorable temperatura, grupo numeroso y heterogéneo de garrapatas, alfredos y afines, algo iba a pasar, se veía venir.

Subimos en grupo compacto el Garabitas por el camino de tierra paralelo a la carretera universitaria; el todo-para-arriba nada más empezar, a un ritmo incómodo de seguir, cuando todavía no he entrado en calor, hace que al llegar a la fuente de Cuatro Caminos me tenga que parar a beber, una excusa como otra cualquiera para respirar.

Los alfredos siguen trotando en las inmediaciones del bosque esperando que terminemos de abrevar, desde la fuente nuestra sensación es que están esperando a su presa, que somos los metabólicos; entonces Paco me dice “esto ha sido una quemazón más que un calentamiento” provocándome una carcajada porque iba pensando justo lo mismo, mientras los pulmones intentaban volver a ser personas de bien.

A partir de hoy se repite el esquema de las rectas del otro día, a la primera no he entrado; prefiero irme con Paco por mitad del bosque pisando en blando, al final hacemos un montón de metros por sitios cubiertos totalmente por hierba y acículas, una pasada a dos pasos de casa; “Paco esto parece un parque de esos de London de la France”.

Hyde Park, Londres (archivo Palillero)

Nos juntamos con el resto y empezamos a bajar por el camino de Valdeza hacia el puente colorao; a la primera recta entro con decisión y aguanto casi hasta el final, me paro un poco antes sorprendido de haber podido hacerla.

A la segunda entro a por todas, tengo que aguantar hasta el último metro sin perder fuelle; se nota que es cuesta abajo porque debemos ir a cien por hora, no se mucho más porque hace dos o tres días que corro sin GPS, crono ni nada, a muñeca limpia. El caso es que aguanto e incluso tenía reserva para un poco más, pero por hoy está bien, lo mismo hasta me he pasado tres pueblos.

Al terminar casi todos se extrañan de que haya ido en el grupo, “bueno es que hay días y días”, pero yo se que se debe a los AM y a salir más veces por semana que los meses previos; hoy me ha apetecido destaparme entrando en la movida y otros días no me apetece; entre “joder con el Santi”, “mira el tapao” y cosas por el estilo llegamos al término de la sesión, ellos corriendo, yo flotando, a veces soy como un niño, se me pasará, soy consciente de lo que hay.

Los estiramientos a conciencia porque con estas últimas sesiones voy notando que son más necesarios y las piernas lo agradecen; a ver si todo esto me sirve para no darme el castañazo en San Sebastián dentro de unos días; de todas formas voy sin presión, salgo con idea de terminar pero sin sufrir, que es una carrera que se las trae; de cuestas llegaré servido.

La merienda de hoy era a base de marisco preparado por Paco Jota, pero no he podido quedarme.

  1. ¡Qué parque Teco!, a ver si me duran las buenas sensaciones sin dejarme llevar para no lesionarme; el GPS se ha despedido de este mundo, aprovecharé para no ir pendiente de un reloj.

    Buen puente a todos.

  2. Las fotos, de cuento.

    Enhorabuena por el entrenamiento, qué gusto cuando pasan esas cosas… pues ya sabes, deja esa muñeca limpia siempre, seguro que fue decisivo 🙂

  3. Pues yo para metabolizar lo que me quedase he bajado al perro, más pocas ganas…

    Sabía yo que la mariscada no debía perdérmela pero… lo que dice Canillas.

  4. Cómo se ponen estos metabólicos, y nosotros con nuestros quehaceres laborodomésticofamiliares; por lo menos tenemos el consuelo de metabolizar en una medida inferior a la suya.

    UN ABRAZO
    Pedro

  5. Sobre el entrenamiento, qué decir, si ya lo ha comentado Santi; pero sobre la mariscada, tengo que añadir que pensábamos que iba a sobrar; pero al final, sólo nos ha faltado reventar.

    Nos hemos comido lo nuestro y lo vuestro. Fue un arrase total, así que habrá que quemar, perdón, quería decir metabolizar en su justa medida, el sobrante calórico. 🙂

Los comentarios están cerrados.

