Santi Palillo

listo calixto

In Correrías on 9 noviembre, 2010 at 20:10

 

Foto Santi Palillo con la cámara de Paco Garabitas

 

Tras la negrura de la noche amanece un día gris muy donostiarra, si en los entrenamientos conviene ensayar todas las situaciones me parece que hoy vamos a probar el sabor otoñal del cantábrico sin salir de la meseta central – pienso para mis adentros sintiendo un pequeño escalofrío mientras me preparo para ir al frente -.

Lo bueno del caso es que llueve a la ida y a la vuelta pero durante la sesión no ha caído ni una gota; todo mojado como corresponde a un entrenamiento para la Behovia – San Sebastián tradicional, pero sin ese húmedo ensañamiento llamado chirimiri.

Debido a la coincidencia de ser martes y festivo veo por primera vez a los Garrapatas a una hora que no sean las cinco de la tarde; aquello de “llueva o truene todos los martes y jueves a las cinco…” vamos a tener que revisarlo.

Viendo a los alfredos – entre los que hoy estaba Canillas – con ganas de marcha, Paco y yo decidimos unirnos al sector venerable – mucho más comedido y sensato – y tener la fiesta en paz; aunque al final siempre acabemos corriendo como locos al menos el calentamiento se hace como Dios manda.

Precisamente hablando de este último y de sus representantes en la tierra hemos acometido la subida al cerro Garabitas; varios de los participantes en el debate – aunque yo no he dicho ni pío: en público no hablo de religión, ni de política, ni de fútbol – le veremos el domingo la cara – ya veremos la que nos pone – al temible Garainchurisqueta; lo de hoy nos ha servido como segundo entrenamiento específico de la mañana, ya que aproximadamente tienen la misma distancia y desnivel, hasta se parecen un poco en el nombre.

 

Los Gorrasbitas (Foto Paco Garabitas)

 

Al final la cosa se ha animado un tanto – de nuevo la religión a debate – y los últimos kilómetros el ritmo ha aumentado “ostentoreamente” que decía el dictador marbellí; a la altura de las pistas de tenis me quedo esperando a Paco que llega caminando con los Gorrasbitas – como él les ha bautizado – que son el sector andarín del Gran Grupo, porque tenemos de todo y para todos los gustos.

Llegando a la pasarela nos dicen que está cortada – están montando una nueva de 3 millones de euros que se dice pronto – así que tenemos que volver un kilómetro sobre nuestros pasos hasta la pasarela de la plaza de la manzana; una vez al otro lado del río asfáltico de la M-30 volvemos al Cagigal trotando por su orillita.

 

Foto Paco Garabitas

 

Faltando cien metros nos encontramos de frente con los Akiles que iban en dirección a la misma pasarela, entre ellos Angeltrotón acompañando a su hija mayor que está empezando en esto de la zapatilla; hoy ha sido día de grupos, perfecto para disfrutar de nuestro deporte al aire libre.

Y ahora a esperar que se produzca la famosa supercompensación cara al domingo, a ver si descansando consigo que el esfuerzo de las últimas sesiones se transfiera adecuadamente al organismo; un rodaje tranquilo por el Retiro – para no ceder a las tentaciones – el jueves o viernes y listo Calixto.

Pinchando aquí se accede al reportaje fotográfico de hoy de Paco Garabitas

  1. Gracias Sylvie, para el domingo dan lluvia débil a moderada pero… ¡es el Norte!, habrá que mojarse para después disfrutar mejor de la comilona.

    Cuando vengas por Madrid ya sabes donde nos tienes, hasta te cuidaríamos a Luna para que pudieras correr tranquila ;-); un abrazo

  2. Veo que sigues disfrutando de esa tropa pelotonera que tanto sabe bien-vivir este mundo del corre-corre…
    Llueva o truene, ahí estáis siempre, dándole vueltas al cerro o a lo que os propongáis.

    Nunca me cansaré de repetir, que si viviera en Madrid, me apuntaría a vuestro grupo fijo.

    Que vaya genial la behovia…y si llueva, que sea también en el antes y el después, que eso ya lo tienes entrenao.

    Besitos.

  3. Mildo… ¡fichao! 🙂 lo del martes… si es que aprietas mucho en todo momento, pásate al AM 🙂

    Goyo rebienvenido, gracias; a ver si se deja la Behovia, creo que el tiempo – atmosférico – va a acompañar esta vez. Hasta pronto.

  4. Hola Santi, ¿que tal todo?…bueno, tan solo desearte que te salga una fantastica Behobia-San Sebastian.
    A ver si coincidimos algún dia por la Casa de Campo,de todas maneras estaré pendiente para leer tu crónica. Lo dicho, mucha suerte por Donosti.
    Un abrazo campeón

  5. Con tanta charla debo reconocer que se me ha olvidado la gilipollez que te fuese a poner, pero bueno, como sé que pasas lista dejo constancia de mi paso por tu casa.
    Ah, si, que mal acabé el martes, hijo. Canillas puede dar fé de ello.
    Saludos.

  6. Te acabo de enviar otra invitación.

    La página del grupo es esta:

    https://groups.google.com/group/caoticosmundi?hl=es

    Si quieres puedes ser también master and commander. Pero te va a costar unas trufas… (^~^)モグモグ

  7. Por la web no te preocupes que Ana* nos deja entrar a poner lo que queramos, tú pásame los detalles y yo lo cuelgo (que mal queda dicho así).

    Yo tampoco me acuerdo de cuando fue la última vez 😉 ¡ah, te refieres a la media!, mi última media fue en Valladolid el 21/09/2008, anda que no ha llovido, pero como estoy en huelga de zapas caídas…

    Voy a ver si puedo invitarte yo al grupo.

  8. Bueno, ¿y dónde se acepta la invitación esa del gugel?mira que tengo tiempo, pero ¡qué perdido estoy!, voy a tener que pedirle a alguno de los caoticus masters que cuelguen algo en la Webs.

    Santi, cuIdadín con los reecuentros que tienes que correr 21 Kms el domingo y no me acuerdo de cuando fue tu última media, aunque con lo del domingo lo tienes requetehecho.

    ¡INVITADME OTRA VEZ!

    o(^^o)(o^^)o わくわく

  9. Bueno, se me olvidaba lo más importante:

    ¡¡Santi, que te salga muy bien la Behobia!

    Y otra cosa: Santi, Commedia, desde ahora sois masters and commanders del grupo Caóticos. Para que podáis cortar el bacalao como os pete.

    Bye.

  10. ¡¡¡Pedrooooooooo!!! ¿a que esperas para ser del grupo?, bueno tengo que irme a unos recaos, cosas de los amos de casa.

    (^ _ ^)/~~サヨナラ

  11. No, es que están bailando.

    http://club.pep.ne.jp/~hiroette/en/facemarks/

    Es que Pedro no es miembro del grupo (aún). Pero invitado está.

  12. Ay, qué bueno, Santi. Pero no pasa nada, tú persevera.

    Ana, no veo a Pedro como miembro del grupo. No sé por qué pero me da la sensación de que no puedo ver a todos.

    Te copio la variante de emoticonos. ¿Qué tienen, moños estilo Geisha?

    ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ

  13. Si por Pedro te refieres al señor Canillas, te hago saber que no pertenece al mencionado grupo. Le fue enviada invitación, me consta, pero se la debió de pasar por algún sitio…
    \(--)/

    Pero, vaya, que ya digo que no es importante, que se puede seguir el tema por otros sitios.

    En el blog de Santi, por ejemplo. (Pero avisad al resto del personal)

    El 12 por mí bien.

  14. Eduardo es que, verás, como te lo diría yo… es que era una cámara… de vídeo y claro, es más fácil… ja, ja, de todas formas la foto es estupenda (por el snapshot que ha hecho Paco) 😉

    Ana* el 12 es domingo todo el día :-), de momento solo estábamos pulsando entre nosotros pero lo mismo ya es hora de que… a ver Pedro pon un correo ya al grupo caótico de Google 🙂

    Otra cosa ortogonal al caoticismo… Eduaro ¡pedazo trípode me compré!, a ver si esta tarde lo estreno en el Retiro que debe estar lleno de otoño.

  15. Y os recuerdo que tenemos un grupo en Google (abierto a quien lo solicite, que no parezca esto una secta) para tenernos al tanto por correo. Sólo por recordar, que si no os apetece utilizarlo pues nada, yo os sigo en los “blos”.

  16. Aviso a caóticos: tenéis una buena oportunidad de libraros de mí. Si es en sábado no podré de ninguna de las maneras. De carrerillas de momento sólo estoy apuntada a Aranjuez.

  17. ¡Lo has conseguido, Santi! ¡Enhorabuena! Me refiero a la primera foto. Si hasta parece que estáis corriendo. (^o^)

    Pedro, el 19 Jesús y yo tenemos carrera. Por mi, mejor el 12, pero quizá sería mejor ponerlo en la webss para que todo el mundo sentere y opine.

  18. Quizas el 12 sea entonces el mejor dia; el loco ese… deberia estar ingresado en donde yo me se, ja, ja 😉

  19. El 19 muchos irán a Aranjuez, por lo que el 18 a unos cuantos no le vendrá muy bien, depende de lo que quieran hacer al día siguiente.

    El día 11 hay barbacoa en Patones como post del cross que le precede.

    Así que no estarían mal el día 12 o el 18, a mí me da lo mismo.

    Bonita foto, supongo que Luis Aguilé nunca saldría así, será mamón el Loco, pero que jartá a reir me dí.

  20. El sábado tenemos cena en el club gastronómico, procuraré moderarme aunque en esos sitios…

    Sobre la caótica… si el solsticio es el 22 o 23 lo suyo sería el 18 o 19, mejor el sábado que no suele haber carreras; mi voto para el 18 o incluso el 11.

    Paco nosotros hoy de auténtico lujo, hasta estoy cansado y todo 🙂 ya os contaré la Behovia cuando pueda.

  21. El día que decidas Pedro.

    Hoy, para nosotros, ha sido un día venerable en todos los sentidos, que espero se repita con más frecuencia.

    Un abrazo y Feliz Media, Santi.

  22. Y una buena alimentación, sobretodo a partir del viernes, sin excederte con el alcohol, jeje.

    Buena mañana la de hoy, los Alfredos se han marcado unos cambios como Dios manda, yendo la mayor parte del recorrido (asombrosamente como el 90%) por caminos muyyyyyyy anchos, sería por compensar la salida tan tardía que hemos tenido (El jefe ha puesto la excusa de un atasco allá por su pueblo, estos de la serranía).

    La otra parte de la familia angelina está muy fuerte, no veas como nos ha llevado en las subidas, si se quedaba atrás hasta Mildo (suerte para el domingo, lo tienes hecho descansando)

    Aprovechando este comentario propongo que la próxima CAÓTICA sea el día ………., ¿Qué día os viene bien?

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

