Santi Palillo

sin blanca

In Correrías on 19 diciembre, 2010 at 19:35

Comer y cenar fuera de casa en el mismo día no hay dieta que lo resista, hice lo posible por contenerme pero temo que no haya sido suficiente; en fin no hagamos un drama por un par de deslices, tengo tiempo de sobra para recuperar el terreno perdido.

A media mañana del sábado acudí a la cita prevista, por tercer año consecutivo nos juntamos un puñado de corredores/foristas a despedir el año de la mejor manera que sabemos, es decir armonizando el deporte con la gastronomía local.

La Casa de Campo estaba espectacular para correr, pasear, montar en bici, hacer un picnic o cualquier cosa que se te pueda ocurrir; empezar a correr a las doce quizás tenga sus ventajas y haya que tenerlas en cuenta en el futuro.

Partiendo del lago hicimos un recorrido en el sentido de las agujas del reloj: salida por el magnifico paseo de los Castaños, subida por la carretera de Somosaguas hasta el Depósito, un poco del perímetro del Bosque, bajada por el camino de los Romeros hasta las pistas de tenis y de nuevo al lago.

Lo tranquilo del ritmo – AM en toda regla – y la grata temperatura nos permitieron disfrutar del entorno sin agobios y llegar con hambre (y sed, todas las fuentes estaban heladas) al Urogallo dónde nos íbamos a quedar a comer (y a beber).

Como se verá en el flin que acompaña la entrada lo pasamos estupendamente antes, durante y después, espero que sirva para que se anime más gente el año que viene; poco a poco, con estas pequeñas cosas, vamos generando una historia que recordaremos con una sonrisa melancólica cuando todas las itis y osis del mundo se apoderen de nuestros cuerpos y pretendan dejarnos sin correr.

Me había dejado la cartera en casa así que le tocó a mi tocayo Crusti afrontar mi olvido; además de sin pagar me fui bañado en vino porque el camarero me tiró una copa encima, mientras volvía en coche a casa pensaba que no podría superar un mínimo control de alcoholemia por el olor a rioja tinto que desprendía la ropa.

Por la noche tocaba cena, esta vez no olvidé la cartera pero el (aquí debería ir un calificativo muy despectivo) cajero se quedó mi tarjeta, menos mal que antes de secuestrarla me dio el importe solicitado que si no me veía otra vez pidiendo socorro económico al resto de comensales.

He pasado mala noche, después de cenar estuvimos en un pub tomando una copa y se ve que el hielo de mi tónica a palo seco me ha fastidiado la garganta, media noche tosiendo y la otra media intentando dormirme con escaso éxito.

En esas condiciones cuando ha sonado el despertador no le he dejado cumplir con su cometido, tras apagarlo he experimentado el placer de dormir como un lirón durante un par de horas, ¿será que ya no estoy para estos trotes?.

Anuncios
  1. Pedro ¿pero la comida no era hoy?, ¡ah! qué también había cena el viernes y comida el domingo… no me extraña que te dejases lo gordo del entrecot 🙂

    De la tarjeta ni hablamos, si pudiera vivir sin ella… ja, ja.

    Hombre Lander, 25 o 30 Km. ¡un paseo!, si eso espero a que volváis de Sevilla que vendréis cansaítos 😉

    Año nuevo, caretos nuevos.

  2. molan los caretos

  3. Santi, las perritas de mi pueblo cazan y cagan jajaaja, a mi me sonaba algo de la perrita y rápido lo arregle jajaja.

    A ver si te animas algún domingo al reti, éste tenemos 25-30kilómetrillos de ná..

    Un abrazo.

  4. Buena gente os juntásteis…………. pa comer, jeje.

    A mí me han fustigado todo el finde los paquetes por contar que en la cena del viernes me dejé un trozo de entrecot, pero es que no pude con él (¡madre mía!, había cantidades ingentes de comida), me van a echar del hilo.

    Pero lo tuyo con el dinero y la tarjeta…………., jaja.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  5. Todo salió bien Paco, te echamos de menos; si es que somos gente con muchos compromisos sociales 🙂

  6. Santi, se ve que lo pasastéis bien, con un día soleado y no digamos de lo correspondiente a la gastronomía.

    Lástima, que este año tuviera otros compromisos; pero no se puede estar en todos los saraos. 🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: