Santi Palillo

los castaños

In Correrías on 24 diciembre, 2010 at 17:37

Pº de los Castaños, nov 2009, foto Palillera

Metidos de lleno en el invierno vamos apurando los últimos días del año que termina haciendo lo que más nos gusta y esperando poder hacer lo mismo en el que está por llegar.

De nuevo una lluvia amenazante ensombrece el panorama aunque a la hora de la verdad queda en agua de borrajas; algún día nos caerá encima la mundial pero, de momento, es empezar a correr y parar de llover, una cosa lleva a la otra, no falla.

Quizás por eso esta mañana he reinstalado la sillita infantil en el coche, en menos de una semana tendremos de nuevo por aquí a nuestro W haciendo de las suyas (dicen que está hecho un búfalo) y hay que ir entrenando todas las situaciones, que no nos pille en fuera de juego.

La juventud viene pisando fuerte, muy fuerte diría yo; hoy (por ayer) ha venido con nosotros Alba, una espigada chica de tan solo 12 años, hija de una pareja de corredores del grupo, me resisto a llamarla garrapata por si se ofende pero técnicamente hablando ya es una más de nosotros; “iremos despacito, por la niña” avisa la madre, “nosotros también, por nuestro bien”, respondemos nosotros.

Los primeros kilómetros fueron muy parecidos a los del martes aunque sin gorritos de colores, trotábamos tranquilos por el paseo de los Castaños en dirección al Zoo hasta que – en un momento determinado – se decide por amplia mayoría que “hoy haremos un Akiles”.

Al empezar la larga cuesta arriba se van formando varios grupos de ritmo, yo me refugio en uno dónde, entre otros, van madre e hija pensando que iría tranquilo, pero no contaba con que a Alba a mitad de camino se le alegrasen las pajarillas y decidiera poner tierra de por medio.

Acelera en la subida y por la razón que sea decido seguirla, me podría haber estado quieto, pero no, de cabeza al charco; oigo a Paco que me avisa del peligro pero ya era tarde; la niña no paraba de darle a la zapa, cada vez más deprisa y yo detrás pensando en el lío en que me había metido.

Menos mal que había que parar en la fuente de Cuatro Caminos para reagruparnos (en los momentos de apuro hay que saber tirar de la filosofía garrapatera) porque ya empezaba a pesarme la cuestecita; se lo digo y aprieta todavía más “ya que vamos a parar…”; un último esfuerzo – sobre todo por mi parte – y llegamos a la fuente.

La madre no daba crédito, los demás tampoco pero ya hemos comentado antes como viene de fuerte la gente joven, ¡madre mía cuanta energía”, y Alba tan pancha, como si nada, sonriendo por lo bajini.

La bajada del Garabitas la hacemos en plan progresivo, al final hemos tenido que apretar de lo lindo para aparentar ante los ojos de la niña que somos corredores curtidos en mil batallas y no buscadores de setas.

A ver si empiezan las clases de nuevo y se va a correr con los de su edad que los abuelos no estamos para estos trotes desenfrenados; bueno la dejaremos que venga estas vacaciones y nos pondremos en forma gracias a ella; menos achaques la chica tiene de todo: coraje, fuerza, fondo y velocidad.

Digo yo que con el tiempo y una caña podremos decir con orgullo que un día corrimos con la campeona, aunque entonces solo fuera una futura atleta.

juventud divino tesoro

  1. mu bn!!! xa se ve k sts n la onda jaja XD

  2. Gracias Alba, no pensaba que llegarías a leerlo pero internet es un pañuelo 🙂

    ¿Te cansaste?, pues quién lo diría, imagina como iba yo, ja, ja

    Voy a intentar la traducción con ayuda de mi hija, dice que ella lo escribiría así pero es que tiene 20 y a lo mejor está mayor para estas cosas 😉

    gracias alba, no pnsaba q llegarias a leerlo xo internet s un pañuelo 😉
    t cnsaste? ps kn lo dria, imgina cmo iba yo jaja

    ¡Hasta pronto!

  3. traducido (mis padres no me han dejado escribirlo asi):
    scribs gnial!!!!! m a ncantao tu storia aunk no s dl to cierta k cualkiera dria k no m canse. la siguint va n mi idioma drectamnt
    bss xaitooooo ;-*

  4. escribes genial!!!!! me ha encantado tu historia, aunque no es del todo cierta, que cualquiera diría que yo no me cansé 😉

  5. Tremenda Canillas, vaya fuelle, a este paso… 🙂

    Mildo, el martes que se vaya con vosotros que nosotros ya le venimos pequeños 😉

    Teco, el miércoles empiezan los entrenamientos, creo que serán series cortas, ja, ja.

    Lo mismo digo Quique, este año nos hemos visto poco.

    Me alegro Ángela, además de incansable siempre va con la sonrisa puesta, Alba es un ejemplo; en los vídeos que he subido también sale, por mucho que se escondía al final pude pillarla, ja, ja.

    ¡Felices fiestas a todos!.

  6. Santi, me ha encantado tu crónica. Cuando llegue Alba del cine se la enseño, le va a encantar. Gracias y felices fiestas

  7. Felices fiestas Santi…..de deseo que pases unas grandes fiestas y que el año 2011 coincidamos más con las zapas puestas…

    Un saludo
    Quique

  8. Ahí, ahí, abuelitooo, preparando la llegada, ¡que disfrutes del re-encuentro!

  9. ya os vi llegar, ya.
    pues nosotros fuimos también disfrutando del paisaje, sí.

  10. y genética, porque vaya con los papis.

    ¡Qué poco te queda de tranquilidad!, y ¡Qué alegria de volver a tenerlos por aquí!.

    Si la genética sigue su curso, como dice otro futuro tick: “OOOH,OOOH,…OOOH,OOOH”

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

