Santi Palillo

outsider

In Correrías on 31 diciembre, 2010 at 18:03

Outsider by GrandPa(lillo)

Como quién dice acabo de correr mi san silvestre particular, la pongo en minúsculas no por seguir – malamente – las nuevas y reales pautas académicas sino para que no haya dudas y se confunda con cualquiera otra de las muchas que han proliferado por doquier como setas.

Esta tarde (por ayer) nuevamente se ha producido una tregua seca durante la lluvia para que pudiésemos correr a gusto, antes y después no ha dejado de caer agua; despedir el año un día antes de que termine es una opción tan buena o mala como se quiera, pero me ha gustado.

Ando estos días multiplicándome en labores de abuelo y padre con lo que probablemente acabe haciéndome un lío funcional; de momento dedico más tiempo a W que a nadie, más que un nieto se ha convertido en mi diccionario viviente de inglés –español, estoy por despedir al traductor de Google y fichar a esta joven promesa de las letras.

Maquinista by GrandPa(lillo)

Llama a las cosas en inglés y lo hace tan bien que la mitad de las veces no me entero ni a la de tres, menos mal que él si me entiende a mí y vamos tirando; la mejor es cuando quiere salir a la calle – es decir a todas horas -, señala la puerta y dice “outside”, si ve que no me entero me coge del dedo y me lleva ante la puerta.

Lo del cogerme el dedo resulta bastante doloroso, ayer me pilló el índice derecho – tengo al pobrecito en plena crisis artrósica – y del retorcimiento  se me saltaban las lágrimas; claro que lo he entendido a la primera, en cuanto dice “outside” escondo las manos, le pongo el abrigo, cojo el cochecito y una ball y salimos pitando outside a jugar al gol, se ve que la letra con sangre entra que se decía en el plan del 58.

Bombero by GrandPa(lillo)

La tarde ha sido perfecta para correr, buena temperatura y alta humedad relativa para respirar a tope el paisaje; hoy ha vuelto Alba, su madre – con maternal prudencia y buen juicio – la iba reteniendo con las riendas, aunque ya de vuelta se las ha aflojado un poco y, sin llegar a desbocarse como el otro día, ha vuelto a dar muestras de su atlético futuro.

Reconozco que he tenido parte de culpa porque le hice una señal para irnos a por Paco Jota y anda que ha dudado un segundo en seguirme; después hemos hecho grupo para perseguir a Paco Ge que se había destacado y al final llegamos todos juntos; una san silvestre perfecta, en seco y sin apreturas.

Tras tomar un rápido café en el Cagigal con Canillas y los que iban apareciendo he ido a buscar a mi benjamina a la facultad ya que anda preparando los exámenes del cuatrimestre, aplicada que es ella; por eso de la dualidad abuelo – padre, ya digo; no se que es más difícil pero si lo que resulta más cansado, llevar a W al tiovivo es casi peor que meterse un 10k a toda pastilla, y lo que se marea uno mirando.

En el balancín by GrandPa(lillo)

Solo me queda desear un feliz 2011 a lectores habituales y visitantes ocasionales, que se cumplan vuestros más razonables deseos y, ¿por qué no?, también alguno de los otros, aunque hay que recordar que para que se cumplan nuestros sueños lo más razonable es estar despiertos.

¡Feliz 2011!

  1. ¿Cómo habrá llegado este comentario hasta el blog?.

    El servicio medico de los Garrapatas al completo me hizo ayer las pruebas pertinentes, encima de un frio banco de piedra no es que sea lo mas comodo para hacer pruebas … Por eso no debe extrañar que 3 de sus jugadores aparezcan entre los mas destacados de la jornada el primero de ellos Palillo el que fuese maximo goleador la temporada pasada y que aprovecho la debilidad del rival para sumar 3 goles …

  2. El servicio medico de los Garrapatas al completo me hizo ayer las pruebas pertinentes encima de un frio banco de piedra no es que sea lo mas comodo para hacer pruebas … El primer Softball Challenge Event que estaba pautado para este sabado 22 de enero a beneficio de la Fundacion Palillo Santiago fue cancelado hasta nuevo aviso.

  3. Mildo no veas la fuerza que tiene el pequeño W, aunque a lo mejor es que yo tengo menos que un muelle guita 🙂

  4. ¡Que mejor manera de empezar el año que jugando con W. y aprendiendo inglés, aunque sea a base de retorcer dedos!
    Un abrazo.

  5. Gracias a todos y feliz año nuevo para vosotros y familia.

    La madre de W está en la gloria además de embarazada de otro, nosotros con los dos pies sobre la tierra y corriendo sin parar detrás del rubiete, ¡vaya nochecitas no está dando!… pero todo se le perdona por ser quien es 😉

  6. Por casa han dicho: “!Qué Mayor!” y y me han dado un pescozón por no preguntarte qué tal vá la madre, así que ya nos dirás.

    En Segovia no tengo cobertura de móvil, así que

    FELIZ 2011 a Mr Oh,Oh y family.

    UN ABRAZO,
    Pedro

  7. Hola Santi, ¿que tal te va todo? ya veo que bien, ejerciendo de abuelo, pues nada desearte también para ti un Feliz Año 2011 y a ver si coincidimos algún dia por esos caminos…
    Un abrazo

  8. Feliz año nuevo, padre-abuelo y familia!! 🙂

  9. Mother mine, Santi, ¡cómo ha crecido! Qué guapete que es.

    Feliz año para todos.

  10. ¡Como ha crecido mi amigo W! Tiene la expresión de un “enfant terrible”, típico de los dos años; pero a la vez cariñoso.

    Por Reyes Santi, un lote de pañuelos para el yayo. 🙂

  11. Feliz año también para ti!!!

Los comentarios están cerrados.

