Santi Palillo

nicómetro

In Correrías on 1 marzo, 2011 at 22:39

 

Parece que por allí llega la primavera (foto by Palillo)

Podómetro

Aparato en forma de reloj de bolsillo para contar el número de pasos que da la persona que lo lleva y la distancia recorrida.

Cronómetro

Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.

Altímetro

Instrumento que indica la diferencia de altitud entre el punto en que está situado y un punto de referencia.

Nicómetro

Garrapata del sector venerable que, mediante la simple observación de su equipación, permite adivinar con diez minutos de anticipación la intensidad del frío que el grupo va a pasar durante la sesión consiguiente.

Normalmente Nico corre ligero de equipaje pero hoy llevaba cortavientos y mallas largas, por lo que al verle todos hemos sabido sin necesidad de más datos que íbamos a tener una sesión fresca y ventosa como así ha sido.

Durante la misma hemos vuelto a sufrir los rigores invernales de hace un par de meses, justo cuando parecía que la primavera se había asentado entre nosotros viene otra ola de esas que tanto les gusta a los del telediario para sacar mapas llenos de isobaras, nubecitas y demás.

Como antes de salir de casa desconocía la existencia del nicómetro he observado la calle por el método tradicional apartando levemente los visillos “vaya, parece que ha salido el sol” y como nunca atino con la observación directa he optado por salir preparado para el frío por si acaso.

Acierto total, ni el viento ni el frío han podido conmigo, bueno para ser más exacto no han podido contra mis guantes de un euro, mi braga de cuello, mi camiseta invernal y mis mallas largas, funcional a la par que elegante.

Quizás haya sido por el ritmo tranquilo o por el frío ambiente pero el aquiles no ha asomado la cabeza en toda la tarde, ahora en casa con el calorcito parece que se ha atrevido a darse una vuelta; no así la metatarsalgia que me ha dado recuerdos casi al final, pero ya le he dicho “haberte asomado antes, ahora te fastidias”.

Desde la Casa de Campo hemos disfrutado una visión espectacular de Madrid parcialmente cubierta por densas nubes moradas, a nuestro alrededor la colorida floración de algunos árboles le daba al entorno un toque japonés.

Como dicen en el país del loto, Sayonara!.

Anuncios
  1. Gracias Teco, lo de sacar la mano por la venta hoy… corres peligro de que se quede blanca. Buen fin de semana

  2. jejeje, yo, además, abro la ventana y saco la mano. Ayuda algo más, hombre 😉

    Qué buena noticia que no te fastidie ninguna molestia durante la carrera. Las quejas de luego son otra historia, pero, como dice “el otro” (que por cierto, ese dice casi todo), “a buenas horas mangas verdes”, o, dicho de otro modo, “que te quiten lo bailao”

    ¡Abrazote!

  3. Se duplica el doc, ¡Qué bueno!.

    Parece que van remitiendo esas molestias o, por lo menos, desapareciendo en determinados momentos, me alegro, será por esas correcciones que haces, habrá que verte, jeje.

    Gracioso el nombre de la eco.

    Nos vemos mañana,

    UN ABRAZO,
    Pedro.

  4. En la recta final, no pudimos por menos que parar e intercambiar impresiones sobre el fondo del Madrid de los Austrias, con un señor que sentía lo mismo que nosotros. ¡Un tío simpático!

    Nada Santi, el próximo día que no haya contaminación, AM con cámara en la cintura.

  5. Gracias por la visita Javier, muchos recuerdos a Elo y sobre todo pasadlo bien en Barcelona, del maratón no te digo nada pero lo has preparado a conciencia, ¡suerte!.

  6. Hola Santi, últimamente visito poco a los “AMIGOS”, un fuerte abrazo y haber si coincidimos..

    un abrazo.

  7. maier como dice el doctor “nada como correr en silencio tendinoso”, suerte para el domingo.

    Miguel, menudas fotos nos dejamos sin hacer, de llevar cámaras allí nos hubiésemos quedado admirando el paisaje.

    El nicómetro es infalible 🙂

    Paco esta mañana he ido a doctora de cabecera; de momento en código interno vuestro me ha mandado una ecografía “8870MUSCESQUELETESPECF” del tendón de aquiles, como su marido es corredor la buena doctora me entiende 😉

  8. La verdad es que Santi ayer, realizó un control antepié/retropié de lo más perfecto, de tal manera que en función de las cuestas arriba o abajo, modificaba la pisada.

    Ahora, solo nos falta imprimir el ritmo; pero será en otra sesión, a ser posible plana. 🙂

  9. Bonita descripción de Madrid desde la CdC. Siempre es espectacular (y todo un privilegio) contemplar la gran ciudad desde allí. Y más con la primavera llamando a la puerta!

    jaja ¡que buena entrada! A falta de un nicómetro siempre nos quedará apartar los visillos y mirar por la ventana…

    un saludo!

  10. Santi buena exposición de lo vivido hoy… no todo va ser correr, como dice un blog por la red…

    Al correr un sintoma… no, no hay sintoma, aveces nosotros mismo cuando no sentimos molestias.. nos las recordamos como, si no se corriera bien sin ellas.
    UN SALUDO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: