Santi Palillo

txotx

In Correrías on 4 marzo, 2011 at 09:41

Dándole al txoxt (recreación onírica by Canillas Imagination to Power)

Siendo malos tiempos para la lírica no se puede uno fiar ni del nicómetro, lo primero que hice al llegar al punto de reunión fue buscarle con la mirada entre la maraña de corredores para ver como iba vestido, “coño, pero si va con pantalón corto, este no se ha enterado de que está a punto de nevar”.

Unas horas antes estaba en casa intentando predecir el tiempo a través de la observación directa, aparté levemente el visillo y a punto de sacar la mano por la ventana como recomienda Tecolinha cuando vi que nevaba, no tuve más remedio que detener la acción y apartarlo del todo para disfrutar del momento, para esto de la nieve soy como un niño, sin embargo enseguida lo corrí de nuevo, la semana blanca no duró ni cinco minutos y mi calle la tengo muy vista.

De nuevo los diez kilómetros de siempre y por el mismo sitio, tengo que proponerle a los Pacos un cambio alternativo del recorrido porque de tanto usar el habitual se están formando raíles y acabaremos pareciendo el tren de la fresa.

Lo que pasa es que mientras vayamos con el sector clásico no creo que podamos introducir muchos cambios, esta gente es de carril fijo per secula seculorum, el perfecto conocimiento y memorización del itinerario les permite correr a la par que van debatiendo sobre cualquier tema sin temor de meter la pata en cualquier irregularidad terrenal.

En una de esas Paco Jota advierte que ha llevado gambas para la merienda posterior, para mis adentros me relamo de gusto pensando en el banquete pero es solo una ensoñación temporal, a la hora de la verdad un descafeinado con leche y para casa, esto de tener sobrepeso es un castigo casi divino.

Lo que no es un castigo es el viaje que inicio esta tarde, viendo como está el patio por la meseta nos vamos a San Sebastián a disfrutar del txoxt sidrero con unos amigos, lo excepcional del caso es que viajamos sin carrera de por medio; como tres de los que vamos somos aficionados al corricolari correremos a primera hora aunque solo para rebajar la ingesta de pintxos y demás. Canillas se ha adelantado al evento y me ha sacado una foto con esa imaginación desbordante que se gasta.

El recorrido propuesto son las tres playas – Gros, la Concha y Ondarreta – que según tengo entendido vienen a ser 7 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, muchos me parecen para repetir sábado y domingo pero bueno, se hará lo que se pueda.

Tengo otras novedades viajeras para la semana que viene pero las contaré el lunes cuando me reponga del fin de semana, hasta entonces que ustedes lo pasen bien y a los que van a participar en el maratón de Barcelona desearles toda la suerte del mundo y que disfruten de la fiesta.

  1. jajaja, yo hoy saqué la mano, luego la cabeza y hasta ¡la bici! Eran las 6:30 y me duró unos 2 minutos, porque entonces es cuando se puso a nevar y decidí dejarla a ella en casa y coger el metro y el bus. Sabia decisión, viendo cómo estaba en Alcalá…
    Eh, pero muy bien, eh, ya veo que pones en práctica los “buenos” (¿?) consejos, jejeje.

    Pásalo genial por allá arriba, cuídate y no te cortes con los pinxtos esos, que para eso también corres, jeje.

    Un abrazo-

  2. Por lo que parece no comentas nada sobre tus molestias, buena señal, seguro que están despareciendo.

    Eso sí, al norte no se va a tomar cafeses descafeinados, ya habrá tiempo de quitarse la ingesta de alimentos más alante.

    Disfrutad,
    UN ABRAZO,
    Pedro

  3. Espero que los rigores mesetarios no sean mayor obstáculo, y que disfrutéis mucho del fin de semana. En caso de temporal, ¡que mejor refugio que una sidrería!

    Feliz carrera por las tres playas. ¡Esperamos la crónica!

    Buen fin de semana. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

