Santi Palillo

Fellini’s Pizza

In Correrías on 19 marzo, 2011 at 20:06

 

Foto by Palillo

No voy a hablar de cine pero el nombre del famoso director italiano viene al caso porque también es el nombre de una estupenda pizzería en La Vista Road.

En estos años hemos frecuentado el sitio, a la calidad de sus pizzas (puedes pedir la ración o slice, la medium, la large o la sicilian) hay que sumar su cerveza y la terraza, sobre todo cuando sale un día tan bueno como el de ayer.

 

W y la pizza (foto by Palillo)

Tan bueno que cuando salí a correr, cuatro horas más tarde de lo previsto, en lugar de 70º F la cosa andaba ya por encima de los 80, es decir unos 27º de los nuestros; estaba yo preparado para luchar contra mis demonios internos que me decían “no salgas, quédate en casa”, pero no contra tanto calor.

Aparte de las cuestas, subir Oak Grove puede llegar a hacerse bastante duro si pretendes mantener un ritmo acorde con tus posibilidades; menos mal que con la edad estoy aprendiendo a convivir con mis limitaciones y si hay que bajar la intensidad se baja y punto.

 

Lo que hubiera dado por una... (foto by Palillo)

A punto de llegar al cruce con La Vista Road y de sucumbir a la sed me crucé con una buena señora que iba haciendo jogging, no me hubiera llamado la atención de no ser por la botella de agua que llevaba en la mano; si me dejo llevar por la ofuscación se la quito, lo malo es que no hubiera podido salir corriendo porque a esas alturas estaba ya más tieso que la mojama.

Llegué al Fellini’s Pizza, vi que estaba todo como siempre y dando media vuelta empecé a bajar por donde había subido; el calor se dejaba notar, menos mal que me había llevado una gorra de la Tapia y pude protegerme, en caso contrario allí mismo me hubiera quedado a la sombra de uno de los miles de oaks (robles) que me separaban de la casa de W, hasta que el sol se hubiera retirado.

Los 3.500 últimos metros los hice como buenamente pude, sin perder del todo la compostura por aquello del que dirán pero resignado a mi suerte; acostumbrado a la comodidad de las fuentes madrileñas no tuve en cuenta que no había ni una en todo el camino, desde ahora tendré que salir más temprano porque el tiempo es absolutamente primaveral, casi veraniego.

Por la tarde noche volví con la familia al Fellini pero esta vez a cenar, una siciliana para todos, un cervezón del siete y a casa a terminar la velada bebiendo agua como un camello; es que la familia cocina sin sal para preservar la salud de W y cuando comemos fuera nada nos apaga la sed.

A todo esto veréis que he recuperado acentos y signos especiales, me he acordado de mis tiempos de programador y a base de Alt + números he conseguido escribir medianamente decente, voy a prepararle una tabla de conversión a mi hija para que pueda utilizarlos también.

El domingo tengo día libre, la idea es salir a correr por el Piedmont Park que aparte de llanuras tiene una pista de atletismo (de ceniza) de 800 metros; he corrido allí otros años y es una pasada coincidir con tantos corredores como la frecuentan, no causo sensación por mi velocidad pero el hecho de ser guiri me da puntos extra.

  1. Aquí también ha llegado la primavera y no veas como está todo de flores de colores, bichos de colores, pájaros de colores…

    Si mi padre levantara la cabeza… ¡qué imagen! 🙂

  2. Has visto es una chulada! tienen de whole lo que se te ocurra.

    Lo que más me gusta es como lo pronuncia y yo le decía ein, adonde me llevas?

    Supongo que te ha llevado para comprar la masa que te hace falta para el strudel. Estás hecho un cocinillas, si tu padre levantara la cabeza!!!!! ;-)))

    Saluditos primverales.

    Hoy es primavera YA en el Corte Inglés, la anuncia con tanto tiempo que ya no sé ni cuando empezaba de verdad.

  3. ¡Se me olvidaba Pepi!, la primogénita y un servidor acabamos de venir de Whole Foods, me ha dicho que te lo diga, ¡qué pedazo de tienda!, a Canillas seguro que también le gustaría darse una vuelta por allí.

  4. Cocinan sin sal y luego cada cual se echa la que le apetezca, no es lo mismo pero funciona; los huevos de Cagigal no puedo ni imaginármelos, se me ha olvidado lo básico, ja, ja.

    La bajada de peso ha sido solo la primera semana, espero al menos no subir porque ya empiezo a pillarle el tranquillo a los horarios de la cocina local y todo me gusta 😉

    Pepi lo del agua lo arreglaré saliendo más temprano, por ahora no quiero bidoncito, me ven los Garrapatas con uno de esos y vamos, se estarían riendo one month.

    Efectivamente Paco, W encaja perfectamente con la parte glotona de los paquetes 🙂

  5. Se le ve desganado a W, ja, ja. ¡Vaya saque que tiene el amigo! Si parece un Paquete en el Cagigal. 🙂

  6. ummm!!! que rica la pizza del fellini. Y con eso estás bajando el peso? yo quiero esa dieta, ja,ja,.

    Vamos qué un chico tan previsor como tú y no llevar agua, te estás relajando en el nuevo mundo ó qué.

    bstos.

  7. Sin sal, sin sal, están locos estos romanos, digo… americanos, ¿te imaginas unos huevos del Cajigal sin sal?

    Un bidoncito, tienes que salir con agua si no hay fuentes por el camino, parece la CdC, a ver si el sr. Arcarde se decide a abrirlas porque aquí empieza a apretar el solecito.

    Buena pinta tiene la pizza y la cerve, qué tal tu bajada de peso?

    UN ABRAZO,
    Pedro

Los comentarios están cerrados.

