Santi Palillo

fender bender

In Habladurías on 7 abril, 2011 at 15:29

Ha llegado la hora de volver y yo con estos pelos, hace tres o cuatro días que no me calzo las nuevas zapas, ni las viejas, he tenido cosas que hacer y además he preferido darle un descanso laboral a Don Aquiles no sea que se me enfade y sea peor el remedio que la enfermedad.

El domingo cuando vaya a la Casa de Campo voy a parecer un pato mareado, entre el jet lag y una semana sin correr ya me contaréis, pero tengo muchas ganas de hacer un rodaje auténticamente AM con los Pacos y – si se anima – con Canillas.

Hablando de Aquiles – lo que vendría a ser mi chapa en termino coloquial – y otros males he abollado la del coche de mi niña, lo que aquí se conoce como un “fender bender” o golpe sin importancia de chapa y pintura; el otro día me explicó lo que era un fender bender pero yo soy más partidario de la práctica que de la teoría y así me ha ido.

Menos mal que no fue contra uno como el de la foto...

En uno de esos aparcamientos donde en ocasiones he hecho series pero que sirven para dejar el coche mientras haces interminables compras di marcha atrás a la vez que otro coche hacía lo mismo con resultado de catacrash o fender bender; el golpe en sí no parecía para tanto pero los contrarios llamaron a la Police y tuvímos que esperar a pie firme y medio congelados que llegara el mozo artillado, ¡menudo despliegue armamentístico llevaba el zagal!, menos mal que W me hizo la traducción simultánea.

Llegó, miró, escuchó a quién le había llamado y le dijo algo así como “¿y para esta chorrada me haces venir?”, total que intercambiamos datos y cada uno para su casa con el disgusto a flor de piel; al día siguiente me tomaron declaración telefónica con traducción síncrona ingles – español, todo muy divertido y algo pesado, más que la compañía de seguros parecía un interrogatorio de la CIA.

No reproduzco el cuestionario pero había preguntas curiosas y difíciles de responder, como “¿a que velocidad iba su carro cuando chocaron, cuanto tiempo transcurrió entre que inicio la marcha atrás y el choque (como tuve que hacer rápidos cálculos mentales de v = e / t para ser coherente seguro que sale que iba a 100 millas por hora)?, ¿iba usted bajo los efectos de alcohol, drogas o sustancias tóxicas?” yo pensaba si el café late que acababa de tomar por invitación de la primogénita sería considerado como sustancia tóxica pero vaya por delante que estaba buenísimo y el cake que lo acompañaba nio te cuento.

Total que ya se lo que es un fender bender y mejor si me hubiera abstenido de saberlo, por mucho que se diga hay cosas cuyo desconocimiento resulta beneficioso, esta es una de ellas.

Bueno, pues termino de hacer la maleting y me voy para el aeropuerto porque esta tarde sale el avión camino de Madrid, esperemos que no haya ningún fender bender más en este largo periplo por el Nuevo Mundo.

Creo que he aprobado con nota el international master, eso quiere decir que en mayo/junio tender que volver para la reválida, lo mismo me vendría bien un curso acelerado de ingles para no olvidar lo poco que he aprendido.

Anuncios
  1. Pepi yo a un policía de esos ni les miro.

    Cani y Emil nos vemos el domingo, a ver que os parece mi nuevo look, ja, ja.

    Cani vente con los Pacos que la Paquetería tiene mañana una dura prueba antes del duelo gastronómico.

  2. Me habría encantado oir la traducción simultánea de W. Como tenga la media lengua que tiene mi P,-). Feliz regreso, nos vemos el domingo.

  3. Delgadito y con melenas, suspendes seguro el master internacional en cuando te vean, ohhhhhhhhhhhh no! lo mismo sacas hasta cum laude.

    Me tientas, pero la paquetería hará un Cajigal-Caja Mágica-Cajigal, todo llanito y a ritmo tranquilito por el Madrid-Rio, me iré con ellos hasta que me canse y daré media vuelta.

    Ya nos echaremos unas risas con los cafeses o lo que se tercie.

    BIENVENIDO,
    Pedro.

  4. ja,ja,ja,ja, ay! lo que me he podido reir aunque la palabreja esta suena rara, rara y a algo alemán.

    Subanestrujenempujenbajen en tu caso marchatrascatacras, claro es que con esos pelos que me llevas tan largos, pasa lo que pasa.

    Ya le dijistes al policemen que tu solo bebes vodka y que las drogas duras te las tomas con el desayuno? Mira que son cotillas estos americano, todo el rato preguntando….. menos mal que tu eres bueno con las mates ;-))

    Besitos y buen viaje!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: