Santi Palillo

buena racha

In Correrías on 17 abril, 2011 at 13:51

De nuevo corriendo en bajura pero con sensaciones muy diferentes a las habituales, el calor todavía no es un problema como en verano y permite disfrutar de una temperatura idónea para correr, además estoy en racha.

Con las mismas la sesión de ayer fue un compendio de buenas sensaciones, para empezar no tuve que madrugar por lo que estaba descansado; los primeros kilómetros los hice con el piloto automático activado para calentar en condiciones.

Me cruzo con una corredora, la saludo pero no me responde “supongo que habrá tenido malas experiencias”, al poco me cruzo con un corredor, le saludo y tampoco me responde “iba tan concentrado en su música que no me habrá visto”, el tercero tampoco me devuelve el saludo “pero que borde es la gente, ya no saludo a nadie más”, entonces aparece el cuarto, me saluda y yo no le respondo, cazador cazado.

A falta de vida social me impongo como objetivo llegar hasta el cine de verano que está a casi 6 kilómetros, alcanzo sus inmediaciones sin síntomas de cansancio, con ánimo y a buen ritmo; la vuelta incremento un poco a ver que pasa y el resultado me sorprende incluso a mí, no solo no me duele el aquiles y voy como una rosa sino que por momentos tengo que refrenarme para no ir tan rápido.

La ecografía del aquiles confirmó mi diagnóstico, tengo tendinitis y eso es lo que hay aunque debe haber bajado bastante la inflamación en el último mes; el resultado es que el derecho tiene doble anchura que el izquierdo lo que para el ecógrafo es síntoma evidente de inflamación, cuando pueda le llevaré el resultado a la doctora de cabecera para que dictamine.

Esta mañana ha sido el medio maratón de Denia, estuve tentado de participar pero al final me he mantenido en mis trece; a cambio esta tarde es probable que salga a estrenar la nueva vía verde que acaban de inaugurar con vistas a las municipales; por lo que he visto desde el coche tiene buena pinta, poca o ninguna sombra y kilómetros suficientes, lo malo es que el acceso más favorable me pilla a dos kilómetros y medio y otros tanto de vuelta, ya veremos.

Tengo otro acceso por caminos secundarios a un kilómetro escaso pero a veces he visto por allí a perros que se escapan de las fincas de naranjos y no me parece plato de buen gusto encontrarme con alguno, en una ocasión uno se me tiró hecho una fiera contra el coche.

Con el picotazo del insecto del martes – hasta hoy no ha mejorado la pierna del mordisco que me arreó – he dado por cumplida mi relación con el salvaje mundo animal por esta semana; a lo mejor le pido a Pepi que me acerque en coche y me recoja al terminar, mejor correr por la vía verde que por la carretera que esa si que está llena de salvajes peligrosos.

Hoy también se habrá celebrado el maratón de Madrid, me hubiera gustado verlo y animar desde el público a mis amigos y conocidos pero las bajuras de la Marina Alta suponen demasiada tentación para alguien como yo; espero que a todos os haya salido la carrera soñada.

  1. Eso mismo pensaba yo Maier pero comprobarlo por uno mismo despeja todas las dudas, creo que ando ya por los 9 kilos de rebaja 🙂

    Eduardo ¿qué tal en Mapoma?, me imagino que bien porque os lo habéis currado; la tendinitis parece estar en plena huida así que puente de plata.

    Pedro algo así he pensado yo, en Denia tienen un caracter particular, lo dicen ellos mismos, son cosas del “me’n fot”.

    Esta mañana por el camino natural (no es una vía verde aunque discurre por la antigua plataforma del tren) me ha pasado con los 3 o 4 con los que me he cruzado.

    POr lo demás es una maravilla de camino, dicen va de Denia a El Verger, dicen que son 6,5 kms pero todos entre naranjos y aromas de azahar.

  2. Lo de saludar deben ser los oriundos de la zona, el verano pasado nos pasó lo mismo a Jordan y a mí, ni levantaban la cabeza, ¡ellos mismos!.

    De la tendinitis qué te voy a contar que no sepas tú, pues eso, a rodar (porque lo de bajar peso, ni Malagueta se acerca a tus porcentajes).

    Tiene buena pinta esa via verde, ¿desde donde y hasta donde llega?

    UN ABRAZO,
    Pedro

  3. Qué envidia, Santi. Nosotros, D.m., nos iremos para pasar los días de fiesta; ya tenemos ganas.

    El diagnóstico de tendinitis bien merece la prudencia que muestras. Carreras hay más que longanizas, tú lo sabes bien.

    Lo de saludar lo tengo como costumbre, aunque a las horas que salgo solo pueda hacerlo con los trabajadores de la limpieza, y la guardia civil de palacio; con alguna corredora (con perro) madrugadora también.

    Nos acordamos mucho de ti en el Mapoma de hoy (el último, por los siglos de los siglos).

  4. Vamos que el entreno salio redondo.. pues claro que el peso influye en los ritmos.. a menor peso, mejores sensaciones para rodar mas rápido y sobre todo te va de fabula para tu Aquiles.

  5. Gracias Quique, la bajada de peso debe estar haciendo su efecto 🙂

    Malos vientos soplan en Las Tablas, ya sabes no asomes mucho la gaita hasta que amaine 😦

    Esas zapas te harán volar, campeón.

  6. Hola Santi, me alegra leer que vas con buenas sensaciones y que el Sr. Aquiles te ha dejado en paz….

    Disfruta de esa via verde y ya nos contarás que tal estás…

    Lo de los corredores que no saludan no lo entiendo!!!, las zapas van como un tiro, estoy muy contento con la compra!!!

    Un saludo
    Quique

Los comentarios están cerrados.

