Santi Palillo

arreando que es gerundio

In Correrías on 24 abril, 2011 at 18:07

Tan natural como lo pueda ser el nuevo camino pero con más kilómetros de recorrido es la Casa de Campo y hasta allí me he encaminado esta mañana temprano; el escaso tráfico existente debido a la festividad del día y aparcamiento en la misma puerta son detalles casi olvidados pero que se agradecen.

Aunque, por la misma razón y porque solo ha pasado una semana del Mapoma, había menos gente de lo normal cualquier otro domingo si estaban aquellos con los que pensaba formar grupo y con ellos empiezo y acabo la sesión.

La idea básica para hoy era hacer un AM con arreones, entendiendo por arreones lo que todos entendemos por arreones; la subida hasta la fuente de Cuatro Caminos se hace tranquilamente pero a ritmo constante, lo justo para poder mantener una conversación bajo mínimos y resoplar el resto del tiempo.

Llegando al Mortirolo decido iniciar un arreón de esos por mi cuenta y riesgo, así que pillo el camino lateral y empiezo a subir en progresión a todo lo que daba; de vez en cuando miraba el crono y no podía dar crédito, se supone que las cuestas no se me dan bien pero a veces se producen excepciones incluso en los corredores veteranos del montón.

Espero arriba la llegada del resto e iniciamos la bajada por la antigua carretera de Somosaguas – afortunadamente es hoy un camino de tierra perfecto para correr – y cuando quiero darme cuenta estoy metido en otro arreón con Paco y Nacho “Psoas”; al llegar abajo esperamos al resto en una fuente y tiramos hacia arriba por los caminos secundarios que llegan hasta el Teleférico.

Desde allí nos dirigimos hasta el Cagigal en plan tranquilo y sin más arreones reseñables, unos estiramientos antes de cruzar la pasarela al polideportivo mientras comentamos las mejores jugadas y directos a por el merecido desayuno.

Hoy no estaban los devora huevos fritos con patatas y beicon, lo que más abundaba eran las barritas con tomate y las barritas con tortilla de patatas; como yo sigo en mis trece de adelgazar me he conformado con una tostada con mermelada dietética, si uno se abstrae lo suficiente puede pensar que está desayunando cualquier otra cosa y yo me abstraigo bien; nueve kilos consolidados y bajando aunque mucho más despacio, ahora cada kilo hay que trabajarlo a conciencia y lleva más tiempo eliminarlo.

De momento se ha producido la esperada conjunción astral y no me duele nada corriendo, toco madera; se ve que el aquiles ha tomado vacaciones y ni se me ocurre llamarle para ver como está, si quiere algo de mí que me llame a cobro revertido.

  1. Me alegra saber que el Sr. Aquiles te está dejando tranquilo. Hace tiempo que no piso la CdC… este año tengo que apuntarme a algún jueves tapiero… a ver si es verdad!!

  2. Maier cuando vengas por los madriles avisa y compartimos la Casa de Campo.

    Alex cuanto honor, menudo Mapoma te has metido, ¡enhorabuena!.

    Canillas lo que sea pero que no vuelva, Garabitas lo subí bien pero tendrías que haberme visto en el Mortirolo, parecía un PIRAÑA cualquiera 🙂

    No te confíes no sea que vuelvas a recaer por muchos parches que te pongas, no es por ser agorero…

    Paco menuda partidita nos echamos bajando Somosaguas, que lo he visto en el registro del GPS, íbamos como flechas, ja, ja, si es que estamos en plena forma 🙂

  3. Fue un verdadero placer bajar Somosaguas con Santi y Nacho, no tanto como subir Garabitas, que hablando y hablando yo estaba temiendo entrar en una “partidita”. 🙂

  4. O una jubilacion…., mientras no vuelva.

    Pues, subiendo garabitas, te oia cada vez mas cerca, asi que he decidido poner tierra de por medio, por si acaso, ademas de enseñarles a dos asfalteros correr por senderillos, ¡como me lo he pasado!

    A ver si un dia de estos decido hacer ese AM en condiciones, pero cuando uno se encuentra decentemente bien….,

    UN ABRAZO,
    Pedro

  5. A ver si el tío Aquiles en vez de vacaciones se pilla mejor una excedencia, sería una estupenda noticia.

    Un abrazo y a seguir disfrutando tal y como lo haces de este bonito deporte.

    PIRAÑA.

  6. Magnifico empezar bien y acabar mucho mejor, cuando hay vacaciones hay sitios que es una gozada correr.. entre ellos la casa de campo, pues aunque vivo en Barcelona… conozco el terreno. un saludo SANTI

Los comentarios están cerrados.

